ICT

Rate this post

El Instituto Costarricense de Turismo es el órgano oficial de Turismo en el país. Contamos con la declaratoria turística desde el inicio de nuestra operación en el año 1998

La visión al año 2021 del I.C.T. es consolidarse como rector del turismo en Costa Rica, asegurando un modelo de desarrollo turístico sostenible, solidario y equitativo que, mediante la innovación, el desarrollo del talento humano y una efectiva gestión pública, permita promover nuevas oportunidades para un desarrollo turístico que contribuya con el mejoramiento de la competitividad y calidad de vida al que se aspira como nación.

Funciones generales del ICT

El I.C.T. desarrolla permanentemente programas, proyectos y procesos orientados de manera proactiva y efectiva a los elementos del Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible, mediante una adecuada e integral asignación de los recursos.

Objetivos institucionales

Se plantean siete objetivos estratégicos que se vinculan directamente con el logro de la misión y la visión definidas:

  1. Fortalecer las instancias, instrumentos y mecanismos de gestión, con el fin de ejercer la rectoría, la adecuación y articulación del crecimiento turístico en dirección del modelo de desarrollo sostenible del turismo.
  2. Consolidar un sistema integrado de información estratégica y conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito público y privado.
  3. Mejorar el posicionamiento de Costa Rica como un destino diferenciado, mediante estrategias tanto en el mercado nacional e internacional, de conformidad con el modelo de desarrollo turístico sostenible.
  4. Promover la competitividad de las empresas turísticas del país mediante la diferenciación del modelo turístico, la generación y transferencia de conocimiento, la responsabilidad social y sostenibilidad para mejorar el posicionamiento del país.
  5. Promover el uso sostenible de los elementos del espacio y el patrimonio turístico mediante la planificación, la generación y transferencia de conocimiento y el desarrollo de capacidades locales para su integración en los productos turísticos que contribuyan al posicionamiento del destino.
  6. Lograr una gestión administrativa financiera del ICT de manera productiva (eficiente, eficaz y efectiva) en función del modelo de desarrollo.
  7. Desarrollar un modelo de cultura organizacional hacia la consecución de logros del modelo de Desarrollo Turístico Sostenible, en favor del bienestar de los costarricenses, las comunidades y el país.
Previous

Futuropa

Paniamor y The Code

Next

Leave a Comment