▷7 razones para pasar tu luna de miel en Costa Rica

7 razones para pasar tu luna de miel en Costa Rica

Pasar una luna de miel en Costa Rica no es nada descabellado, es quizá la mejor opción para hacer de un viaje en pareja el recuerdo más memorable y romántico. Te presentamos siete razones para visitarla.

1.- Este paraíso centroamericano ofrece 50 microclimas que cambian a lo largo del año, desde la estación seca que va de diciembre a abril; hasta la estación lluviosa de mayo a noviembre sobre todo durante septiembre y octubre.

2.- Las playas de Costa Rica son muy hermosas, en especial las playas de Guanacaste.

3.- En contraste con  el clima caluroso de sus playas se encuentran las zonas más cercanas al pie de los volcanes en donde el clima es más frío.

4.- Viajar a Costa Rica, significa también realizar un recorrido por selvas y bosques húmedos tropicales. El país cuenta con 17 parques nacionales y siete áreas denominadas reservas ecológicas, como la Reserva Biológica de Monteverde y los parques nacionales Volcán Poás y Tortuguero.

5.- En esos lugares pueden admirarse más de 800 clases de aves y más de 2 mil especies de árboles. Imagina por algunos segundos esa atmósfera tropical en la que conviven quetzales, colibríes, tucanes y guacamayos entre ríos y playas, con jaguares, coatíes, perezosos, monos y armadillos.

6.- En la zona del pacífico se encuentran los arrecifes de coral.

7.- Costa Rica es conocido como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que alberga cerca de cien volcanes, la gran mayoría inactivos, entre los más conocidos está el Poás, el Arenal, el Turrialba, el Cerro Chato y el Rincón de la Vieja.

Qué ver en Costa Rica: Cinco lugares imprescindibles

La Península de Nicoya en Guanacaste ofrece excelentes lugares de hospedaje como Boca Barranca, Jacó, Hermosa y Esterillos con el sector del Golfito y el Parque Nacional Ballena.

La Reserva Biológica Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado tienen la particularidad de contar con la mayor variedad biológica del planeta y profundidades coralinas. La zona cuenta con complejos hoteleros de gran calidad.

San José es la capital del país y en ella se puede disfrutar de lugares de ensueño. Dentro de la ciudad es imprescindible visitar el mercado municipal, el Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana de San José.

Otro destino es el Parque Nacional de Arenal, en donde se encuentra el volcán homónimo que se sitúa a poco más de mil 600 metros sobre el nivel del mar. En el área hay lugares que ofrecen excelentes servicios de spa, con aguas termales naturales.

La barrera de coral que forma parte del Parque Nacional de Cahuita, es un lugar paradisíaco y óptimo para todos aquellos que gustan bucear. Situada en el Mar Caribe, a tres horas de viaje en coche desde San José  y 45 minutos en avión.

En Costa Rica los visitantes encontrarán lugares excelentes para practicar el kayak, el surf, la pesca deportiva, el windsurf, el buceo y el rafting. El país alberga poblaciones con una gran riqueza histórica tales como Chorotega, Huetar, Ngöbe, Bribri, Cabécar, Borucka, Maleku y Teribe.

Las maravillosas playas de Guanacaste

Ostional: es una maravilla natural, hogar tortuguero en el Océano Pacífico entre julio y diciembre. Es de fuerte oleaje, con entornos de manglares. El pueblo homónimo es un buen lugar para hospedarse al igual que Sámara, San Juanillo y Nosara

Conchal: Uno de los lugares más exóticos del planeta de aguas cristalinas, cerca del pueblo Brasilito.

Hermosa, hace honor a su nombre con sus aguas calmas, situada entre montañas repletas de vegetación.

Guiones: Es una playa de cerca de 7 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas situadas en un agreste entorno ideal para los amantes del surf.

Sámara: Concentra en su territorio numerosos servicios turísticos, hoteles y bares, debido al hermoso paisaje que ofrece. Cerca de ella se encuentra la Isla Chora como una de sus particulares bellezas.

Playa Grande: Está situada dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas ideal para surfistas en donde anidan las tortugas Baulas que llegan al lugar entre octubre y mayo.

Flamingo: Es reconocida como un destino de lujo con lujosos hoteles y exclusivas residencias. Se trata de una playa de suaves arenas blancas y aguas calmas, rodeada de un entorno de manglares y cocoteros.

Playa del Coco: Se extiende a lo largo de la Bahía del Coco, desde ahí se parte a los sitios famosos de surf Roca Bruja y Ollie’s Point. Cuenta con una gran variedad de alojamiento y restaurantes de atmósfera festiva.

Playa Tamarindo: Está ubicada también en el Parque Nacional Marino Las Baulas, Está situada entre robledales, tamarindos y cocoteros.

Playa Naranjo: Forma parte del Parque Nacional Santa Rosa. En sus alrededores hay interesantes senderos para caminar. Es de difícil acceso y eso la ha mantenido como un lugar ajeno al turismo masivo.

El viaje en pareja que siempre has soñado está en las Playas de Costa Rica, un país en donde hay mucho qué ver. Si decides pasar tu luna de miel en Costa Rica, recuerda que el paraíso está en las playas de Guanacaste.

Previous

Circuitos de Costa Rica que no te puedes perder

13 monumentos que debes visitar en tu viaje a Panamá

Next

Deja un comentario