▶¿Viajando a Costa Rica con niños?

¿Viajando a Costa Rica con niños?

En tus manos está decidir cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica con niños. Es uno de los destinos turísticos más importantes de toda América y uno de los países más seguros para viajar tranquilamente en familia. Un país que enamora por su increíble riqueza natural, la calidez de su gente y un clima tropical envidiable.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica con niños?

familia-bosque

A Costa Rica podemos viajar con nuestros niños durante todo el año. Es un país con una temperatura estable y muy agradable dentro de los parámetros de un clima tropical. Tiene dos estaciones diferenciadas: una estación seca (época de verano) y una estación de lluvias (época de invierno).

La estación seca dura de diciembre a abril. Son los meses con las temperaturas más altas, entre los 25 y 30 °C, aunque hay diferencias entre las distintas zonas del país. Perfecta para que nuestros pequeños disfruten de unas vacaciones sin pasar frio ni un calor extremo.

La época que lluvias, entre mayo y noviembre, para muchos es la temporada perfecta para que los pequeños puedan disfrutar de todo el esplendor natural de Costa Rica. Hay una temperatura más fresca y una mayor humedad.

¿No sabes qué hacer en Costa Rica si viajas con niños?

Costa Rica es un país que ofrece una increíble variedad de opciones para que los pequeños disfruten de unas vacaciones alucinantes. El país ideal para hacer el tipo de actividades que prefieras por la variedad de opciones que ofrece.

Costa Rica es el paraíso natural ideal para que los niños vivan increíbles aventuras en un entorno natural único, un país lleno de historia en el que podrán conocer pueblos y ciudades, visitar museos y, por supuesto, disfrutar de sus magníficas playas.

Parques Naturales

Uno de los puntos fuertes del turismo costarricense son sus impresionantes parques naturales. Increíbles espacios naturales protegidos con un excelente estado de conservación y limpieza, donde nuestros pequeños pueden vivir una gran experiencia en contacto directo con la naturaleza.

En el Parque Natural la Paz se encuentra la famosa catarata de La Paz. Cuenta con una gran variedad de animales: pumas, tucanes, monos, colibríes, serpientes, entre otros. Un entorno perfecto para que los más pequeños conozcan de cerca a los animales con todas las medidas de seguridad necesarias. Además podrán disfrutar de increíbles aventuras como atravesar la selva en tirolina o hacer rafting junto a toda la familia.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país. Un espacio natural protegido con una gran biodiversidad que además posee unas playas de gran belleza. Unas playas en las que, además de disfrutar del mar y la arena, los más pequeños tendrán la oportunidad de recrearse con las travesuras de los animales que las habitan, como los monos.

Nuestros niños podrán conocer un volcán de verdad. Puedes visitar el Parque Nacional Volcán Irazú donde se encuentra el volcán más alto de Costa Rica. Es un volcán activo que en el cráter principal tiene una laguna alucinante de agua turquesa de origen volcánico con un kilómetro de diámetro. Una experiencia que no olvidarán jamás.

Disfruta de las playas de Costa Rica

Las playas de Costa Rica son otras de las maravillas que nos ofrece este precioso país para disfrutar en familia.

La playa Santa Teresa en Puntarenas es una de las que no puedes dejar de visitar. Una de las mejores en las que nuestros pequeños podrán recibir clases de surf y disfrutar de las exquisitas frutas locales y los frescos granizados también elaborados con jugos naturales.

El archipiélago de las Islas Santa Catalina es perfecto para que los niños puedan conocer las maravillas de la fauna marina del lugar: tiburones, mantas y peces de todos los colores.

Las playas de Guanacaste son muy populares. En ellas se pueden realizar una gran variedad de actividades para toda la familia: surf, pesca deportiva o buceo. Playas preciosas en las que podemos avistar tortugas y disfrutar de entornos naturales perfectamente conservados y protegidos.

Costa Rica: curiosidades y datos interesantes

Y para que los peques comiencen a soñar con el viaje, háblales de Costa Rica y sus curiosidades:

Es un país que cuenta con una de las cinco de las Blue Zone del mundo: Nicoya. Sus habitantes mantienen una vida activa y viven hasta más de 100 años.

En su territorio se encuentra el 5% de la biodiversidad mundial

Es considerada uno de las naciones más felices del mundo.

Sin dudas la mejor época para viajar a Costa Rica con niños es cuando tú lo decidas. Lo más importante es que los involucres en la preparación del viaje, escuches sus expectativas y planifiques sus posibles actividades en concordancia. Costa Rica es un país que nos abre los brazos y nos regala la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia.

Previous

13 monumentos que debes visitar en tu viaje a Panamá

10 Razones por las que debes alquilar un coche en Centro América en lugar de desplazarte en avión

Next

Deja un comentario