▷Todo lo que debes saber sobre tu visita a Tamarindo

Todo lo que debes saber sobre tu visita a Tamarindo

Si tienes previsto viajar a Costa Rica pero no sabes exactamente a dónde ir y qué ver, desde Asuaire Travel te aconsejamos que visites la ciudad de Tamarindo en Costa Rica. No en vano somos expertos en organizar viajes inolvidables por toda América Central, ofreciendo todo tipo de experiencias y excursiones para que puedas conocer a fondo este rincón especial de Latinoamérica.

La ciudad de Tamarindo en Costa Rica y sus playas

Considerada como un paraíso para surfear, Tamarindo es un destino de belleza espectacular que atrae cada año a miles de viajeros. Sus maravillosas playas bañadas por el sol radiante de la provincia de Guanacaste, con sus hermosas palmeras y sus numerosos restaurantes y bares, son uno de los principales atractivos de esta ciudad.

Playa Tamarindo

Si hay una playa que sobresale por encima de todas, justamente la de Tamarindo. Este paraje natural invita a relajarse y a disfrutar del mar de diferentes maneras, especialmente practicando surf.

Pero si lo que buscas es un poco de diversión, aquí también lo vas a encontrar. De hecho la gran cantidad de bares que la rodean permanecen abiertos hasta bien entrada la madrugada. Por eso no es de extrañar que esté considerada como una de las mejores playas de la región.

Playa Grande

Tamarindo 01 min

Para los que buscan indomables olas, lo más acertado es ir a la península de Nicoya, en concreto a playa Grande. Aunque está situado a 22 kilómetros de distancia de Tamarindo, merece la pena acercarse a este lugar encantador donde para practicar surf. Además se puede disfrutar de un ambiente de lo más relajado y agradable donde seguro vas a desconectar por completo de tu rutina diaria.

Playa Avellana

Tamarindo 02 min

A escasa distancia de aquí se encuentra playa Avellana, un pequeño tesoro de esta costa que te permitirá disfrutar de la tranquilidad del lugar tumbado bajo unas palmeras que parecen sacadas de una postal. No te dejes sorprender por los traviesos y curiosos monos aulladores que también quieren disfrutar de este bello espacio.

Playa Flamingo

Si te gusta el submarinismo, tu playa tiene que ser la conocida como Flamingo gracias a su agua transparente que invita a descubrir sus fondos marinos en los que te encontrarás con una enorme variedad de peces de colores tropicales. Y está muy cerca de reconocidos islotes para el buceo y el snorkel.

Playa Ventanas

Tamarindo 03 min

Playa Ventanas situado junto a playa Grande, recibe este nombre debido a sus formaciones rocosas que se asemejan a su nombre. En este arenal ubicado a 18 kilómetros del centro de Tamarindo, vas a encontrar varias cuevas entre su densa vegetación, dispuestas a ser descubiertas.

Playa Dantita

playa-dantita

A poco más de 30 kilómetros de Tamarindo se encuentra playa Dantita a la que se accede atravesando primeramente playa Danta. Aunque el camino entre ambos puede resultar algo complicado debido a sus zonas empinadas, este lugar te va a encantar por sus aguas tranquilas y transparentes que se encuentran rodeadas de una exuberante flora.

¿Qué hacer al llegar a Tamarindo?

Una visita al parque marino Las Baulas

Durante tu visita a esta ciudad acércate hasta el parque nacional marino de Las Baulas, cuyo objetivo es proteger a la tortuga laúd o baula. En sus bosques de manglares ubicados junto al río San Francisco y a los estuarios del Matapalo, se da cobijo a numerosas aves acuáticas además de ser el lugar elegido por las tortugas baula para su desove.

Podrás contemplarlo en primera persona entre los meses comprendidos entre octubre y febrero que es cuando estos animales acuden a su santuario particular para depositar sus huevos.

Un rato de ocio pescando

Si eres un aficionado a la pesca no puedes perderte los impresionantes caladeros de Tamarindo. También vas a poder realizar diferentes recorridos de pesca deportiva en barcos de gran calidad dirigidos por capitanes bien experimentados.

Tamarindo 04 min

Un paseo por el centro de Tamarindo

Recorre la zona urbana de Tamarindo, una localidad que en 1994 conquistó infinidad de corazones cuando apareció en la película The Endless Summer II. Un poco más tarde la ciudad recibía a numerosos fans de los deportes acuáticos que iban buscando un paraíso de sol y mar.

Tamarindo 05 min

En la actualidad en esta área se pueden encontrar tiendas de surf, de moda, supermercados, galerías de arte, panaderías que ofrecen auténticas delicias y un amplio abanico de bares y restaurantes.

Aventura en el parque Barra Honda

Si te gustan las aventuras, acércate hasta el parque Barra Honda, donde encontrarás asombrosas cuevas que te engullirán con su oscuridad mientras vas avanzando entre murciélagos y las diferentes criaturas que habitan en ellas. Muy cerca de ellas hay un sendero desde el que es posible contemplar unas vistas impresionantes de todo el golfo de Nicoya.

Tamarindo 06 min

Aprendiendo a surfear

Son muchos los viajeros y por supuesto los lugareños, que afirman que nadie se puede marchar de Tamarindo sin haber al menos, intentado aprender a surfear. Sus playas, su clima y sus olas hacen que sea propicio disfrutar de este famoso deporte.

Por ello es normal que en esta ciudad abunden las escuelas de surf y que sus puertas se encuentren abiertas a todo el que desee dominar las olas, o al menos disfrutar de esta actividad acuática.

Paseando por las tiendas de artesanía

Y si en algún momento te quedas sin ideas sobre qué hacer cuando estés en Tamarindo, algo que sin duda resultará extraño, da un paseo por sus tiendas de artesanía. Tanto las que están repartidas a lo largo de todo el pueblo como las que rodean sus playas, cuentan con una enorme variedad de recuerdos de lo más originales para que no vuelvas a casa con las manos vacías.

Tamarindo 07 min

Aunque pueda parecer algo increíble, paseando por dichos puestos vas a disfrutar de una experiencia mucho más enriquecedora que el simple hecho de comprar. Las conversaciones que vas a establecer con los habitantes y dueños de los mismos, te van a hacer comprender mucho más su cultura y saber más sobre cómo son las jornadas habituales en esta preciosa ciudad.

Un atardecer de postal

Algo fundamental durante la visita a Tamarindo es disfrutar de sus impresionantes atardeceres. De hecho en este destino es posible apreciar una de las puestas de sol más bellas de todo el país.

Tamarindo 08 min

Pero si observarlas desde tierra ya resulta algo espectacular, si lo haces en el mar va a ser una experiencia que difícilmente podrás olvidar. Por eso existen empresas que ofrecen diferentes servicios de tours sobre catamaranes para que vivas uno de los momentos más mágicos de tu visita a Costa Rica.

Un paseo en cuadraciclo

Para todos aquellos que quieran alternar las actividades en el mar con otras realizadas en tierra, aconsejamos dar un paseo en un cuadraciclo por las montañas y bosques tropicales de esta región.

Podrás alquilar un cuadra y disfrutar de recorridos por lugares absolutamente paradisíacos que invitan a observar la fauna autóctona de este destino, como por ejemplo los monos y los coatíes.

Un poco de golf

Los golfistas también están de enhorabuena ya que este pequeño edén va a lograr satisfacer todas las expectativas de los apasionados de este deporte. Hay muy buenos campos de golf en esta zona que además de ofrecer grandes terrenos para su práctica, cuentan con unos paisajes silvestres que no se encuentran en cualquier lugar.

Tamarindo 09 min

Cabalgar a lomos de un caballo

Disfruta de una cabalgata por la playa a lomos de un caballo durante varias horas en las que atravesarás bosques, senderos y colinas. Si lo deseas podrás realizar un safari sobre estos animales durante un día completo, una experiencia perfecta para quienes aman los paseos a caballo y los paisajes únicos.

Tamarindo 10 min

Excursiones cerca de Tamarindo

Refugio de Costa Esmeralda

Atrévete a descubrir los alrededores de Tamarindo visitando el refugio de Costa Esmeralda, cuyo objetivo es proteger las zonas de bosques tropicales y los manglares que se encuentran en la península de Nicoya muy cerca de Punta Gorda.

Islas Santa Catalina

Una visita a estas islas puede resultar una experiencia muy enriquecedora gracias a su vida marina. Coge uno de los barcos que salen desde playa Flamingo y descubre mientras buceas, las rayas gigantes que viven en el Pacífico y los tiburones martillo.

Tamarindo 11 min

Bahía de los Piratas

Entre la Bahía de Brasilito y Tamarindo se encuentra la Bahía de los Piratas, un lugar no demasiado conocido por los turistas pero que no por ello deja de estar considerado como un lugar idílico rodeado de islotes y de una densa vegetación. Un sitio perfecto para pasar una jornada completa.

Barrios populares de Tamarindo

  1. Frente a la playa se encuentra la avenida principal de la ciudad que recibe el nombre de Calle Central. Es la sede de un mercado de agricultores de lo más pintoresco que se levanta cada fin de semana, así como de numerosos restaurantes y tiendas donde podrás adquirir todo tipo de productos. Tamarindo 12 min
  2.  La zona de playa Langosta se encuentra alejada de la calle anterior pero merece la pena visitarla. Se trata de una bonita zona que bordea el parque nacional de Las Baulas y que cuenta con muchos centros turísticos.
  3. Al norte de Tamarindo se encuentra el área de playa Grande, donde además de encontrarse la maravillosa playa del mismo nombre, existen una gran cantidad de hoteles y de restaurantes que ofrecen a los viajeros una atmósfera de lo más tranquila y sosegada.

Cómo llegar hasta Tamarindo

A 45 minutos del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, si lo que quieres es viajar en avión hasta Tamarindo. Una vez allí existen servicios de taxis que te acercarán hasta tu destino final.

Tamarindo 13 min

Si te encuentras en cualquier otra parte de Costa Rica y deseas visitar Tamarindo, no debes preocuparte ya que se encuentra bien comunicada con todo el país a través de la carretera 155. Por ella se puede conducir de manera muy cómoda a pesar de algunos de sus desniveles

Los autobuses de Costa Rica cubren todo el país, por lo que tampoco tendrás problema en llegar hasta Tamarindo cuando te encuentres en cualquier otra ciudad. Es importante reservar los billetes con bastante antelación para evitar sorpresas desagradables.

Cómo moverse por la ciudad de Tamarindo

Esta pequeña ciudad costera se puede recorrer de manera muy cómodamente caminando. No existe un servicio habitual de transporte público por lo que si no se desea andar, lo mejor será coger un taxi o alquilar un coche con Asuaire Travel que te va a permitir descubrir todos sus rincones con total autonomía.

Tamarindo 14 min

Hoteles en Tamarindo

Son muchos los hoteles en Tamarindo que el viajero va a poder encontrar al llegar. Aunque existen de diferentes categorías y estrellas, así como para todos los presupuestos y gustos, todos ellos tienen en común que ofrecen un trato exquisito a todos sus huéspedes.

Existen desde resorts que tienen todo incluido, hasta albergues mucho más económicos perfectos para personas más jóvenes que no desean gastarse mucho durante sus viajes, pero que de todas formas desean vivir la experiencia de conocer nuevos lugares.

En cualquier caso la mayor parte de ellos se encuentran a pie de playa y ofrecen instalaciones como piscinas al aire libre, gimnasios, aparcamientos privados, jardines, restaurantes o spas a sus clientes. También ofrecen generalmente WiFi gratuito, aire acondicionado e incluso barbacoas para disfrutar de un buen almuerzo.

Tamarindo 15 min

Una alternativa a los hoteles que cada vez está teniendo mayor aceptación, es alojarse en una villa. Se trata de unas grandes casas que suelen contar con varios dormitorios, cocina con todo tipo de equipamiento, cuartos de baño, sala de estar, televisión, aire acondicionado y normalmente piscina. Suelen estar ubicadas en lugares muy tranquilos y son ideales para aquellos que viajan en grupo o para quienes deseen una mayor intimidad.

Y es que todos los hoteles en playa Tamarindo Guanacaste son ideales para pasar unas vacaciones perfectas en pareja, con amigos o en familia, todo dentro de un entorno maravilloso en la costa del Pacífico Norte.

Comida típica de Tamarindo

Uno de los alicientes que todo viajero encuentra durante sus visitas a otros países, es disfrutar de su típica gastronomía y Tamarindo no iba a ser menos ya que su cocina ocupa un lugar muy relevante dentro de su mercado turístico.

Su gran oferta de restaurantes en los que se ofrece desde comida tradicional del país hasta otras opciones gastronómicas de tipo internacional, consiguen satisfacer a cualquier tipo de paladares. Por ende, son muchos los establecimientos que cuentan con mesas situadas junto a la playa para disfrutar de unas vistas privilegiadas mientras se degustan platos exquisitos.

Un desayuno delicioso

Aprovecha tu viaje para probar uno de los desayunos más típicos del país consistente en un plato bastante fuerte con frijoles y arroz mezclado al que se conoce como gallo pinto. Se acompaña con huevos revueltos o fritos junto con algunas piezas de frutas, zumos y café.

desayuno 19

Un almuerzo diferente

Para almorzar nada mejor que probar el casado, una receta muy popular que consiste también en frijoles, arroz, plátano, ensalada y carne de pollo, mechada o incluso pescado.

Tamarindo 16 min

Recibe este nombre debido a una leyenda que cuenta que un recién casado llegó una día a su casa después del trabajo y se encontró en la mesa una gran variedad de alimentos. Habían sido preparados por su reciente esposa, para que le pudiera explicar cuáles eran los que más le gustaban. De esta manera pretendía saber que tendría que cocinarle en futuras ocasiones.

Bebidas típicas de Tamarindo

En cuestión de bebidas merece la pena probar el agua dulce (jugo de caña de azúcar sin fermentar y sacado de panela) servida con leche caliente o incluso en una bebida fría con limón. 

Por supuesto, el café es la estrella de este país en el que la variedad conocida como arábiga es la estrella. Resulta mucho más dulce y suave que otros cafés y cuenta con una cantidad de cafeína menor que el resto.

Un postre de lo más exquisito

Por último, te aconsejamos probar unos deliciosos helados artesanales de esta tierra que se preparan también con frutas exóticas y entre los que destacan los de fruta de dragón o el de pitaya.

Tamarindo 17 min

Como se puede comprobar, Tamarindo no te va a defraudar. Excursiones, paseos en barco, buceo entre arrecifes de coral, contemplar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza como es el desove de las tortugas, disfrutar del sol y del agua del Pacífico Norte y degustar la comida típica de esta región, es lo que te está esperando durante tu visita a este amable pueblo de Costa Rica.

 

 

 

 

Previous

¿Cuánto cuestan unas vacaciones de ensueño a Costa Rica?

¿Por qué escoger una agencia de viajes para visitar Costa Rica?

Next

Deja un comentario