▷¿Por qué escoger una agencia de viajes para visitar Costa Rica?

¿Por qué escoger una agencia de viajes para visitar Costa Rica?

Una agencia de viajes en Costa Rica o para viajar a cualquier destino de América Central puede ser muy útil a la hora de llevar a cabo los preparativos de tu estancia allí. En Asuaire Travel, contamos con más de 20 años de experiencia organizando experiencias inolvidables a estos destinos. Esto nos permite describirte qué ver en Costa Rica para que no te pierdas nada, hablarte sobre la mejor época para viajar a Costa Rica o contarte los platos típicos de Costa Rica y las variedades de su gastronomía tradicional.

¿Por qué escoger una agencia de viajes para visitar Costa Rica?

agencia de viajes costa rica

El turismo no para de crecer. La oferta turística se dispara en las estadísticas de manera exponencial porque son cada vez más numerosas las personas que reclaman planes vacacionales diferentes. Un tipo de turismo que ha nacido recientemente y que ya cuenta con muchos adeptos es lo que se conoce por ecoturismo. Los ecoturistas disfrutan viajando de manera activa, contribuyendo a respetar, conocer y cuidar el medio natural y el medio ambiente.

Costa Rica es un importante foco turístico para este tipo de personas porque tiene bosques inmensos y playas paradisíacas que están realmente bien conservadas. De esta manera, se impide realizarle ningún daño a una naturaleza que, de forma aparente, no ha sufrido daños por parte de los humanos. Muchas de las personas que buscan este tipo de turismo con bosques tropicales, reservas naturales, parques protegidos, tierras cuidadas o parques nacionales de grandes extensiones acuden a agencias de viajes especializadas en ofrecer planes adaptados.

agencia de viajes costa rica

Una de las razones principales por las que se debe escoger una agencia de viajes es, de hecho, por la adaptabilidad de sus opciones para los viajeros. Si necesitas saber qué ver en Costa Rica que se adapte a tus preferencias, una persona que te atienda en una agencia de viajes profesionales puede adaptar todas tus peticiones a tu plan de viaje. Es algo que, como se ha explicado en los párrafos anteriores, sirve para que los ecoturistas sepan a qué bosques acudir o en qué reservas naturales entrar, pero también ayuda a otro tipo de viajeros.

¿Es un buen destino para el turismo gastronómico?

agencia de viajes costa rica

Hay cada vez más aficionados, también, a lo que se conoce como turismo gastronómico. Costa Rica es un territorio que en tiempos anteriores a la colonización por parte de los españoles estaba habitado por indígenas de diferentes procedencias. Estas personas tenían sus costumbres y, consecuentemente, también sus dietas características. Muchos rasgos de estas dietas precolonas han permanecido en los platos típicos de Costa Rica a lo largo de los años.

En la actualidad, los frijoles o habas rojas siguen siendo un alimento base de las principales comidas costarricenses. También lo son las tortillas de maíz, con las que se envuelven muchos alimentos, o los plátanos fritos o la yuca frita. Todos estos manjares se juntan con otros alimentos para formar platos comunes en el país que no son tan conocidos internacionalmente. Los agentes de viajes que están habituados a informar sobre esta zona podrán recomendarte ciertos restaurantes en donde disfrutar de comida típica con paisajes preciosos.

¿En qué época del año visitar Costa Rica?

agencia de viajes costa rica

Por último, uno de los mejores consejos que te pueden dar en una agencia de viajes es la época en la que viajar a cada destino. Obviamente, estamos seguros de que tienes que hacer que coincidan tus vacaciones en el extranjero con un período limitado de vacaciones de tu trabajo para poder disfrutar de tu estancia allí. Sin embargo, quizá tengas una cierta capacidad de movilidad para adecuar esa época de vacaciones para que coincida con la mejor época para visitar Costa Rica.

agencia de viajes costa rica

El asesoramiento principal que te podemos dar sobre Costa Rica es que es un país que puedes visitar todo el año, debido a su clima. Hay planes que se pueden realizar a lo largo de todas las estaciones y además se caracteriza por tener una temperatura suave a lo largo de los doce meses del año. Por si fuera poco, el poder disfrutar de la playa, también se pueden disfrutar de los bosques, de la flora y de la fauna. Hay delfines fácilmente visibles siempre y el baño en ciertas playas está prohibido independientemente de cuándo vayas.

agencia de viajes costa rica

Sin embargo, si vas a Costa Rica para realizar actividades concretas, es importante ir cuando puedas disfrutar de ellas. Por ejemplo, las tortugas que desovan en las costas costarricenses no lo hacen a lo largo de todo el año, sino en una época muy concreta. De la misma manera, si quieres ver aves migratorias, tienes que acudir cuando estas están viajando. Si te apetece observar ballenas, también tienes que escoger los meses entre julio y agosto para poder disfrutarlo lo mejor posible.

En definitiva, la ayuda de una agencia de viajes en Costa Rica puede servirte no solo allí, sino desde el momento en el que empieces a planificar tu experiencia. ¡Visítanos pronto!

Previous

Todo lo que debes saber sobre tu visita a Tamarindo

Cosas que puedes ver en Costa Rica

Next

Deja un comentario