Vacaciones en Costa Rica: Los 5 lugares “secretos“

Rate this post

Cada año muchos españoles cruzan el Atlántico en búsqueda de los destinos perfectos para conocer. Las vacaciones en Costa Rica son escogidas por miles de turistas de todo el mundo, pero este pequeño país es mucho más de lo que parece. Si estás familiarizado con algunos de los destinos a continuación, eres testigo de las maravillas que guarda esta nación centroamericana.

Contenido

Cataratas de Nauyaca.

Conocidas como unas de las más hermosas en Costa Rica, está rodeada por una impresionante vegetación y hermosas piscinas naturales de aguas cristalinas. Es un destino que agrupa naturaleza, relajación, aventura y felicidad. Están ubicadas hacia el sur del país, a 10 kilómetros aproximadamente de la playa Dominical, uno de los sitios turísticos más visitados en Costa Rica.

El nombre Nauyaca viene de la leyenda de amor entre dos indígenas de la zona: Nau y Yaca, los cuales vivieron un romance prohibido, según las historias de los pobladores locales. Otros atribuyen la denominación de la catarata a un tipo de serpiente local.

Podrás experimentar un viaje a Costa Rica a través de senderos. Mira el bosque en su máxima expresión, escucha el sonido del agua y observa un sinfín de bellezas naturales. La conservación y protección del medio ambiente son los pilares fundamentales de este destino para los amantes verdaderos de la naturaleza.

San Gerardo de Dota

Es un lugar espectacular poco conocido en Costa Rica como destino turístico. Se ubica a 85 kilómetros del Valle Central y es hogar de un increíble número de especies de flora y fauna. Es conocida en el país por ser el hábitat preferido de una de las aves más hermosas de Centroamérica: el quetzal.

Picture2-1

Con una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar, este pueblo es uno de los mejores ejemplos de turismo rural en la región. Cuenta con actividades como la pesca de trucha, la observación de más de 200 especies de aves y caminatas en las naturaleza. Se encuentra cerca del río Savegre, el cual es el más limpio de América Central y un destino genial para la aventura. Además, posee grandes extensiones de cultivo del mejor café del mundo. Estas son algunas de las maravillas que te esperan en San Gerardo de Dota.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Parque Nacional Corcovado.

Picture2-2

Se estima que la península de Osa tiene 375 especies de aves, por lo que es un increíble sitio para el avistamiento de aves. Además, cuenta con senderos para transitarlo y ubicaciones especiales para acampar. ¿Te imaginas sumergido en la jungla? Inclúyelo en tu lista para visitar en tu próximo viaje a Costa Rica.El Parque Nacional Corcovado se encuentra en la Península de Osa y fue creado en 1975. Cuenta con más de 42.000 hectáreas terrestres y más de 5.000 marinas y posee una numerosa variedad de ecosistemas que incluyen bosques, playas, arrecifes de coral, manglares y pantanos de agua dulce. 

Nosara

El pequeño pueblo de Nosara crece en popularidad año a año. Se lo reconoce por sus centros de yoga y sus olas de clase mundial para la práctica del surf. En él verás atardeceres de disfrute obligatorio en uno de los lugares más ecoamigables en la provincia de Guanacaste.

Nosara, está rodeado por una serie de refugios naturales, parques nacionales y reservas privadas. Esto hace que las posibilidades de convivir con la flora y fauna de la zona sean muy altas.

Picture2-3

Tres de las mejores playas de la costa pacífica se ubican acá: Nosara, Guiones y Pelada. Las dos primeras son ideales para todo tipo de surfistas, desde principiantes hasta avanzados. Poseen una enorme extensión con arenas blancas, donde puedes ver perros jugando, a los surfistas sobre las olas e impresionantes colores naranja en el cielo.

Algunas de las atracciones que podrás encontrar son: escuelas de surf, excursiones de aventura y cabalgatas por la playa. Además, accederás a cuadradillos, restaurantes, avistamiento de tortugas y reservas naturales. Los hoteles en playa Nosara te darán relajación, buena comida, armonía y excelentes instalaciones.

Río Celeste

Cuenta la leyenda, que un día, Dios cansado de pintar el cielo colocó sus pinceles en las aguas de un río, tiñéndolas de color turquesa… Así nació Río Celeste. La verdad es que pensarás que llegaste al cielo al momento en que empieces a sentir el ambiente de paz y tranquilidad del lugar.

Río Celeste, está ubicado en las faldas del Volcán Tenorio en Guatuso de Alajuela, dentro del parque nacional que lleva el mismo nombre del coloso. Dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio encontrarás más que solo cataratas; podrás esperar aguas termales, paisajes maravillosos, avistamiento de fauna salvaje y mucho más.

Costa Rica es un destino popular mundialmente que aún guarda secretos para los turistas españoles. Escápate de la rutina y vive unas vacaciones soñadas. Asuaire te brinda excursiones a la medida desde 1998. Descubre la forma diferente, personalizada y única de viajar con el mejor servicio.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Las 6 playas exóticas y desconocidas de Centroamérica

Top 5 undiscovered spots in Costa Rica that will take your breath away

Next

5 thoughts on “Vacaciones en Costa Rica: Los 5 lugares “secretos“”

  1. Mande un mail recien…vi tambien el q uds enviaron….me gustaria un itinerario alterno con los 5 lugares y el lugar de las tortugas..no se las distancias entre elloS asi q la alternativa seria en vuelos locales si son lejos..sino autobus esta bien

    Reply
  2. Genial Fernando, cuando quieras volver a Costa Rica no dudes en dejarnos un mensajito y te ayudaremos en todo para que puedas venir con tu familia, Pura Vida desde Costa Rica

    Reply

Leave a Comment