¿Qué ver en Guatemala? Conoce 7 lugares maravillosos

5/5 - (1 vote)

Si quieres vivir una aventura diferente, un viaje emocionante y una experiencia inigualable, pon rumbo a Centroamérica. En este artículo te mostramos qué ver en Guatemala, para que pongas rumbo a uno de los países más fascinantes y desconocidos del continente americano.

Situado en pleno corazón del antiguo Imperio Maya, se trata de un pequeño país con multitud de atractivos naturales y gastronómicos. Desde subir a un volcán en activo hasta visitar una ciudad colonial, Guatemala cuenta con planes para todos los gustos. Toma buena nota y ve haciendo tu lista de imprescindibles.

Contenido

¿Qué ver en Guatemala? Siete lugares inolvidables

1. Tikal

Este Parque Nacional está declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se halla uno de los mayores yacimientos arqueológicos del Imperio Maya, y es que la antigua ciudad de Tikal fue la capital de la civilización maya. Hoy en día se conservan varios templos que se pueden visitar y que están ubicados en la llamada Gran Plaza. El templo del Jaguar y el templo IV son otras de las visitas imprescindibles. Para llegar, puedes hacerlo desde la cercana ciudad de Flores e incluso pernoctar en el interior del Parque Nacional.

2. Antigua Guatemala

Si disfrutas del encanto de las ciudades con historia, este es tu lugar. Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad más bonita de todo el país y puede que una de las más impresionantes del mundo. Una antigua ciudad colonial, que en su época de esplendor llegó a ser la capital del país. En la actualidad, ofrece impresionantes vistas a todo aquel que la visita al estar rodeada de tres volcanes. Sus fachadas de colores pastel y sus tiendas de artesanía forman parte de su encanto. No te pierdas la Plaza Central, la Catedral de Santiago y el Arco de Catalina.

3. Lago Atitlan

Un lago situado a casi 1.600 metros de altura y rodeado de tres volcanes. Es la premisa que proporciona uno de los lugares más bonito de Guatemala que tiene una extensión de 18 kilómetros. En sus alrededores descubrirás pequeños pueblos que mantienen tradiciones de la cultura maya y que invitan a la meditación en centros de yoga. Algunos de ellos son Santiago Atitlán, San Pedro de la Laguna o San Juan de la Laguna. Lugares donde la tranquilidad y la paz reinan. Para llegar a ellos, tendrás que hacerlo en transporte privado desde la ciudad de Antigua.

4. Chichicastenango

Esta población, a medio camino entre la ciudad de Antigua y el lago de Atitlán, cuenta con el mercado indígena más importante de toda Centroamérica. Sus calles se llenan de puestos donde puedes encontrar desde artesanía hasta frutas o mariscos. Se celebra los jueves y domingos y lo recomendable es visitarlo a primera hora de la mañana, cuando la afluencia de turistas y locales no es tan intensa.

5. Yashá

Uno de los lugares menos conocidos en los viajes a Guatemala y que más encanto reserva para el viajero aventurero. Se trata de un yacimiento arqueológico que está situado en medio de la selva y que tiene muy cerca una laguna que lleva el mismo nombre. No cuenta con la misma fama que Tikal, lo que hace que la experiencia de conocerlo sea totalmente única. El Templo de las Manos Rojas es la construcción más notable de este lugar, que podrás visitar a medio camino entre las localidades de Flores y Tikal.

6. Livingston

Dicen de esta localidad que es el Caribe de Guatemala y puede que tenga un poco de eso. Lo primero que te llamará la atención es que la única forma de llegar es mediante lancha, ya que no es accesible por carretera. Una vez allí, tendrás la sensación de haber abandonado un poco Guatemala y estar en algún lugar de África. Esto se debe a la presencia de los garífunos, un grupo étnico que proviene de los barcos de esclavos africanos que naufragaban en estas costas y que acabaron quedándose y mezclándose con los indígenas guatemaltecos. Disfrutar de su gastronomía y de su ambiente es algo que tienes que hacer en tu viaje a Guatemala.

7. Quirigá

El tercer lugar con denominación de Patrimonio de la Humanidad que tiene Guatemala. Un yacimiento arqueológico maya con curiosas estelas con inscripciones que pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Las podrás admirar en la Gran Plaza, aunque también son interesantes las figuras zoomorfas de la Acrópolis.

¡No puedes perderte estas maravillas!

Estos son los siete lugares que te recomendamos que incluyas en tu viaje a Guatemala. Ya no tienes excusas para dejar de visitar uno de los países más interesantes de Centroamérica por no saber responder a una simple cuestión: ¿qué ver en Guatemala? Con estas pinceladas tendrás una ruta por los puntos imprescindibles, aunque te tocará a ti descubrir un país que está lleno de sorpresas y que cuenta con una belleza natural única. ¿Te animas?

Previous

¿Sabes qué ver en Costa Rica para aprovechar tus días de vacaciones al máximo?

¿Qué debería tener mi tour a Costa Rica?

Next

Leave a Comment