▶Costa Rica- Aprovecha tus Vacaciones al Máximo

¿Sabes qué ver en Costa Rica para aprovechar tus días de vacaciones al máximo?

Te haces la pregunta: ¿qué ver en Costa Rica? En Asuaire Travel, nuestro objetivo es ayudarte a responder a esa pregunta y garantizar una maravillosa experiencia en el país. Es posible que los planes que lleves a cabo se vean favorecidos o dificultados por la compañía. ¡Todos sabemos que no es lo mismo viajar en pareja que con niños o personas mayores! Por eso, vamos a proponerte actividades en Guanacaste, actividades en Tortuguero y una visita indispensable a Puntarenas.

Actividades en Guanacaste

Guanacaste es una provincia maravillosa que te puede ofrecer planes para todas las edades y gustos. Es bonito dedicar un día de tu viaje para ponerte en contacto con la naturaleza realizando actividades al aire libre. Sin embargo, también es bonito visitar algunos lugares emblemáticos.

Actividades sin riesgos

Si viajas con personas de poca movilidad, tal vez puedes dedicar un día completo a realizar una excursión a Granada y al Parque Nacional de Masaya. En la visita, cruzarás la frontera con Nicaragua y estarás visitando la ciudad más antigua de Costa Rica. También puedes dedicar un día completo a visitar el volcán Arenal y a acudir a las aguas termales que hay próximas, dado que son muy relajantes y es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Otro día relajado puede ser visitar las cataratas de Llanos de Cortés, navegando por el río Bebedero y yendo de compras a Liberia.

Actividades de aventuras

Si, además de conocer Costa Rica, te apetece acumular experiencias nuevas con deportes de riesgo al aire libre, puedes elegir algunas de estas propuestas. Lo ideal es que reserves un día completo para cada una, de forma y manera que puedas adentrarte en la naturaleza que atraviesas, disfrutar del paisaje, aprovechar para relajarte, etc.:

– Rafting en el río Tenorio: divertidísimo para parejas jóvenes o familias con niños.

– Excursión al Parque Nacional Palo Verde: ideal para ir con niños a explorar esta zona, ver cocodrilos y dar un paseo en lancha.

– Ruta de senderismo por el Parque Nacional Rincón de la Vieja: ideal para todas las edades, además de ser una buena forma de adentrarse en la naturaleza fluvial y del bosque tropical propio de Costa Rica.

– Tour de aventura en Buena Vista: una experiencia única para pasar un día en la selva tropical realizando actividades de riesgo de manera controlada, como tirarse por toboganes gigantes, tirolinas muy largas o dar paseos a caballo.

Actividades en Tortuguero

Algunas de las actividades que puedes hacer en Tortuguero se parecen a las que puedes hacer en Guanacaste. Sin embargo, el paisaje cambia, así que no tienes por qué dejar de realizar la misma actividad, dado que la experiencia será muy diferente. Por ejemplo, en el volcán Poás no podrás acudir a aguas termales, pero sí visitarás un centro artístico inmenso y podrás ver grandes plantaciones de café. De la misma manera, el rafting por el río Whitewater supondrá una aventura diferente que, cargándote de adrenalina con la experiencia multiaventura, te ofrecerá paisajes propios de esta otra zona de Costa Rica.

Pero también hay otras actividades que solo puedes realizar aquí, como la visita al Parque Nacional Tortuguero. Este parque ofrece una gran cantidad y variedad de fauna y flora salvaje de diferentes tipos, autóctona y muy bien conservada. Es un destino muy importante para el ecoturismo, que está ganando peso en Costa Rica. Cada vez son más los turistas que quieren practicar el turismo responsable y sostenible y buscan destinos naturales, con los que también quieren alejarse de los ajetreos de las grandes ciudades.

Si te gusta la naturaleza, el Parque Nacional Manuel Antonio también te puede proporcionar un día inolvidable. Aquí, encontrarás todo lo que necesitas para relajarte con tu pareja, con tus amigos o en familia. Es un destino ideal, cargado de fauna salvaje, de playas de arena blanca con aspecto virgen y con aguas tranquilas. Podrás aprovechar para hacer rutas de senderismo pequeñas, realizar observaciones de aves, coger un catamarán para dar una vuelta por el mar, disfrutar comidas o bebidas típicas con vistas al agua y tomar el sol con protección solar.

Y tú, ¿ya has decidido qué ver en Costa Rica?

¿Ya sabes por qué ver en Costa Rica todas estas cosas para aprovechar al máximo tus días? Todo no puede ser, y es necesario elegir. Aunque seguro que vuelves en el futuro para recorrer más de esos lugares que te quedaste sin visitar. Si tienes cualquier duda sobre la importancia de realizar estas actividades para volver a tu casa con un bonito recuerdo de la experiencia, no dudes en preguntar a personas que hayan viajado antes que tú al mismo lugar. ¡Seguro que acaban de convencerte de que son experiencias seguras y maravillosas que puedes realizar de manera tranquila con una agencia de viajes con experiencia en viajes a América Central!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Lo que debes saber de tu viaje al Parque Nacional Braulio Carrillo

¿Qué ver en Guatemala? Conoce 7 lugares maravillosos

Next

1 comentario en “¿Sabes qué ver en Costa Rica para aprovechar tus días de vacaciones al máximo?”

Deja un comentario