Esenciales para tu viaje a Guatemala

Rate this post

Si estás pensando en viajar a Guatemala de vacaciones es obligatorio que visites las playas de Guatemala, además de todos los otros destinos turísticos que este país tiene para ti. En este post te mencionaremos algunos consejos esenciales que tienes que tener en cuenta para disfrutar de Guatelama y su turismo.

Contenido

Disfrutando la Guatemala turística

Si hablamos de Centroamérica y sus países, los que conforman esta región del continente ofrecen múltiples paisajes, biodiversidad, arquitectura, playas y ecosistemas únicos. En el caso de Guatemala, este resalta sobre las naciones que le rodean. Pero para disfrutar de este país es necesario que sepas algunas cuestiones antes de viajar.

1. Averigua sobre la seguridad de cada uno de los sitios visitar

Siempre que vas a algún lugar nuevo es necesario investigar sobre la realidad social de este. En Ciudad de Guatemala, que es un destino obligado para aquellos que gustan de una arquitectura colonial exquisita, debes tener precaución con los numerosos robos a turistas. Pero que esto no te desanime: con que tengas cuidado basta para no pasar un mal rato.

2. Estudia los lugares para alojarte y reserva con antelación

En ciudad de Guatemala encontrarás varias zonas donde quedarte de diferente índole. Por ejemplo, la Zona 4, que es un barrio hipster y bohemio en el que encontrarás hoteles rodeados de bares, restaurantes y otros. Te recomendamos que reserves con antelación a tu viaje ya que esta zona, y otras, suelen estar muy concurridas.

En la Zona 1, el centro histórico, puede quedarte en la Posada Belén Museo Inn, un hotel familiar que parece un museo. Tiene 11 habitaciones estilo colonial y con la tecnología necesaria, como Wifi. Intenta reservarlo con antelación, pues por lo general tiene una alta ocupación.

En Antigua Guatemala, en cambio, encontrarás lugares de alojamiento típicos de la zona, sitios con un toque colonial. Hostales y casas en las que podrás hospedarte a diferentes precios. Por ejemplo, la Posada San Vicente es una casa típica con claustro. Puedes hospedarte en ella a partir de 45 USD.

3. Ten en cuenta que hay tres tipos de transportes

SI vas a moverte de manera tradicional, a la usanza de los habitantes del país, entonces debes tomar uno de estos tres transportes.

– El primero es el chicken bus, el que la gente local toma para distancias cortas. No es demasiado seguro y generalmente va demasiado lleno pues no tiene límite de capacidad. Intenta tomarlo lo menos posible, o evitarlo si es que puedes.

– El segundo son las furgonetas compartidas, el transporte más utilizado por los turistas. Cubren las rutas más visitadas, con capacidad para 15 personas. Puedes contratar una en el mismo hotel: su precio es fijo y te recogerán en la puerta.

– El tercero son los autobuses. Los hay diurnos y nocturnos. Es la opción más cómoda, pues sus asientos son como camas y hacen trayectos definidos. Entre las compañías más reconocidas que ofrecen este servicio se encuentran Hedman Alas y Maya de Oro.

4. Los tiempos de recorrido entre las zonas de interés suelen ser relativos

Si te guías por Google Maps, es probable que dicha aplicación te dé un tiempo estimado de llegada a tus destinos. No te dejes llevar por esta estimación: el tiempo de llegada en Guatemala depende en gran medida del estado de la carretera, del tiempo, del tráfico, etcétera.

5. Es posible conectarse a Internet con compañías locales

En Guatemala hay compañías que ofrecen tarjetas SIM para toda clase de teléfonos portátiles. Gracias a estas podrás hablar y conectarte a Internet comprando un plan de datos o una bolsa.

– La primera empresa es Movistar. Esta ofrece una tarjeta SIM por 41 quetzales (5 dólares) y una carga de 1,5 GB por 100 quetzales (13 dólares).

– La segunda compañía es Tigo; ofrece la tarjeta SIM por valores similares, aunque su señal no es tan buena.

– La tercera compañía es Claro. Te ofrece la SIM libre por 90 quetzales (11 dólares) y 1,5 GB de datos por 130 quetzales (16 dólares). Puedes recargar esta tarjeta en cada pueblo y ciudad de Guatemala.

6. Guatemala: multitud de actividades en la Centroamérica del turismo barato

Ya busques visitar la Centroamérica del turismo cultural, la Centroamérica de los volcanes, la de las playas paradisíacas y los deportes acuáticos, la de las visitas a áreas protegidas con fauna y flora inigualables, o incluso la Guatemala gastronómica, déjanos decirte que este país es un símbolo de la Centroamérica turística. Los viajes allí son baratos y las actividades que puedes hacer innumerables. Podrás hospedarte en hoteles desde 8 USD, y comer desde 4 USD.

Un viaje único e irrepetible con nuestros consejos

Si vas a Centroamérica, viajes allí pronto o no, ten presentes estas consideraciones para no olvidar nada en tu planificación. Recuerda que unas vacaciones pueden aprovecharse de mejor manera si se conoce de antemano el destino. No dejes de visitar las playas de Guatemala, sus rincones y bosques húmedos. Y piensa en la posibilidad de viajar a Panamá, otro lugar mágico en el istmo centroamericano.

Previous

Todo sobre el yacimiento arqueológico Yashá

Volcanes de Guatemala

Next

Leave a Comment