¿Cuál es la mejor época para visitar Guatemala?

5/5 - (1 vote)

Guatemala es un lugar increíblemente cultural y naturalmente hermoso para visitar. Al igual que una serie de países de Centroamérica climáticamente similares, Guatemala tiene una temporada de lluvias y una seca, pero la actividad de su clima también depende del microclima en la región en la que te encuentres, por lo que es importante entenderlos para poder planificar mejor tu viaje.

El mejor momento para visitar también puede depender de lo que quieras hacer allí. Los excursionistas, por ejemplo, pueden encontrar que el mejor momento para visitar es durante la temporada seca, cuando el clima es cómodamente fresco y la lluvia es escasa.

La temporada seca en Guatemala dura desde noviembre hasta principios de mayo. Aunque a veces puede llover durante esta temporada, no es tan común. Guatemala es más frío desde diciembre hasta febrero, con temperaturas máximas durante el día en regiones montañosas que suelen oscilar entre mediados de los 60°F (15°C).

Después de febrero, el clima comienza a escalar a medida que el país avanza hacia la temporada de lluvias. La temporada de lluvias comienza a finales de mayo y permanece hasta principios de noviembre.

Las lluvias por la tarde son comunes, pero los cielos generalmente se despejan por la mañana y por la noche. Septiembre y octubre son los más lluviosos, y las temperaturas son más cálidas en esta época del año.

disena-tu-viaje

La temporada de lluvias es en realidad un buen momento para visitar Guatemala, ya que el clima húmedo atrae a menos turistas y los hoteles comienzan a ofrecer muchos descuentos. El país también es mucho más verde durante esta época, así que si estás dispuesto a soportar la lluvia diaria de la tarde, de seguro serás testigo de una belleza exuberante durante la época lluviosa en Guatemala.

El pico de la temporada turística es de diciembre a abril, alrededor de la Semana Santa. Durante este tiempo, más turistas llegan a Guatemala y efectivamente, las tarifas de los hoteles aumentan. Además, las escuelas guatemaltecas generalmente salen a vacaciones desde mediados de octubre hasta enero, cuando las familias guatemaltecas realizan viajes y los destinos populares se llenan de gente local.

Creemos firmemente que no hay mal momento para visitar Guatemala; sin importar el clima, podrás disfrutar de las increíbles vistas de las selvas tropicales, las ruinas y los volcanes, y disfrutar de la cálida hospitalidad y la deliciosa cocina de la comunidad local.

¡Para cualquier ayuda en la época ideal para tu viaje, cuenta con Asuaire Travel para maximizar tu experiencia!

¡Diseña tu viaje a Guatemala hoy aquí!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

¿Conoces los 5 volcanes activos de Costa Rica?

Which is the Best Time To Visit Guatemala

Next

Leave a Comment