8 datos curiosos que debes conocer sobre Panamá

5/5 - (1 vote)

Si eres como nosotros, ya estás planeando tus próximas vacaciones, sin importar cuán reciente hayan sido las últimas. Si ese es el caso, te invitamos a considerar a Panamá: hogar de la ciudad de Panamá, Rubén Blades y el Canal de Panamá. Probablemente hayas escuchado un poco sobre este destino centroamericano y vecino de Costa Rica, pero estamos aquí para informarte sobre todo lo que debes conocer de Panamá.

1- Ciudad de Panamá, la capital de la nación, es la única ciudad capital del mundo que cuenta con una selva tropical dentro de sus límites urbanos.

2- Hablando de la Ciudad de Panamá, también es la ciudad más grande de Panamá, y su área metropolitana alberga a casi la mitad de la población del país.

3- Panamá fue el primer país latinoamericano en adoptar la moneda estadounidense para uso legal, aparte de su propia moneda nativa, la balboa (llamada así por el explorador español Vasco Núñez de Balboa).

4- Panamá contiene 10.000 especies diferentes de plantas, incluidas 1.400 variedades de orquídeas, 678 tipos de helechos y más de 1.500 especies de árboles.

5- ¡Panamá también tiene más de 976 especies de aves, más que los Estados Unidos y Canadá combinados!

Contenido

disena-tu-viaje

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

6- Panamá es mejor conocido por el Canal de Panamá, pero este pequeño país también cuenta con más de 1.500 millas de costa de playa prístina.

7- Las Islas de San Blas, frente a la costa este de Panamá, están habitadas y dirigidas por una tribu indígena llamada Kuna, quienes se consideran dueños de las islas, pero son muy acogedoras con los visitantes.

8- Panamá es uno de los únicos países del mundo donde es posible nadar en el océano Atlántico y en el Pacífico en un mismo día.

No hay escasez de cosas fascinantes para aprender sobre este hermoso país, un destino increíble para los buscadores de la aventura, cultura y relajación.

¿Qué otros datos curiosos has escuchado sobre Panamá?

 

 

¡Diseña tu viaje a la medida a Panamá hoy!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

 

Previous

How To Make Your Next Trip To Costa Rica As Carbon Neutral As Possible

¿Conoces los 5 volcanes activos de Costa Rica?

Next

Leave a Comment