Panamá, un destino turístico para enamorarse

Panamá, un destino turístico para enamorarse

Panamá y turismo son términos indisolubles. Se trata de una mezcla entre lo colonial y lo moderno que convierten a este país en uno de esos destinos sorprendentes a cada paso que das. El Panamá turístico mezcla iglesias españolas de antaño con rascacielos, el espectacular canal con las vistas del cerro Ancón. Desde que llegas a Panamá y su aeropuerto comienza tu aventura. ¿Quieres saber qué hacer y qué ver?

Panamá, qué hacer

Si en tu cabeza resuenan preguntas como «¿Qué hacer en Panamá?» o «¿Qué ver en Panamá?», te esperan muchas sorpresas. ¡Contempla algunos de los mejores lugares!

Ciudad colonial

En Ciudad de Panamá tienes un centro histórico que te encantará; guarda gran parecido con ciudades coloniales de gran importancia como La Habana o San Juan. Caminando por sus calles podrás descubrir el gran cruce de civilizaciones que encierra la historia del lugar.

Canal de Panamá

El canal de Panamá es una de las más famosas y admiradas obras de ingeniería del mundo. Gracias a él, las mercancías se distribuyen de forma más rápida y eficiente. Por ejemplo, a través de él se transporta el vino desde Chile hasta Nueva York.

Centro de interpretación Miraflores

En este centro de Interpretación se acumulan turistas europeos y de todo el mundo. Se trata de un museo muy importante en el que se resalta la importancia del canal. Podrás experimentar la sensación de cruzarlo en una gran embarcación. También verás cómo los barcos se van introduciendo en él y se van abriendo las exclusas o compuertas, modificándose el caudal del agua.

El cerro Ancón

Desde este lugar, que se encuentra en la montaña más alta de la ciudad, podrás disfrutar de unas estupendas vistas en las que contrastan la parte colonial y los rascacielos. Durante la presencia estadounidense, en este punto residían los militares de mayor rango y sus familiares.

El Biomuseo

El Biomuseo es una de las mayores sorpresas de Panamá. Allí podrás visualizar la única obra de Frank Gehry, el famoso arquitecto, en toda América Latina.

Gamboa Rainforest Resort

Se trata de una de las actividades más sorprendentes, fascinantes e interesantes de toda la ciudad. Un oasis de paz que se sitúa en pleno canal de Panamá. Allí tendrás la posibilidad de alquilar un bote acompañado de un guía y empaparte de toda la flora y de la fauna del lugar.

Una actividad fundamental dentro de este lugar es coger el teleférico. Aunque solo tiene 25 metros de altitud, te adentrarás en plena vegetación teniendo la posibilidad de ver cómo viven los animales en libertad junto a un auténtico paraíso de árboles autóctonos. Es un auténtico paraíso situado a tan solo 40 kilómetros de la ciudad.

Dónde dormir en Ciudad de Panamá

Todo depende de lo que te guste más. Si lo que prefieres es adentrarte en la zona financiera de influencia estadounidense, un buen hotel sería por ejemplo el Western Zen de Panamá. No obstante, si prefieres profundizar en el centro histórico y disfrutar de unas vistas más coloniales, te recomendamos lugares como el Tántalo Hotel o el Central Hotel Panamá. La diferencia está en la perspectiva desde cuya óptica quieras descubrir la intrincada historia de este lugar.

Ventajas de visitar Panamá

En la ciudad de Panamá podrás disfrutar de un turismo exquisito y cosmopolita con un ambiente verdaderamente único en el mundo. Además, por si te hacen falta más razones, entenderás y admirarás el contraste de su historia, lo nuevo frente a lo antiguo, la contraposición entre el mundo de las finanzas con su pasado colonial.

Las personas que te encontrarás allí son de carácter trabajador y amable, y harán de tu estancia un momento irrepetible. Igualmente, podrás decir que has visto con tus propios ojos la obra de ingeniería más famosa a nivel mundial: el canal de Panamá. Por si fuera poco, además del turismo cultural tendrás la posibilidad de relajarte en las playas de Panamá, que son la envidia de todo el planeta.

Otra de las ventajas y de las razones para visitar Panamá es visitar uno de sus rooftop bars. Es decir, sus terrazas en las altas azoteas de los edificios, donde se montan bares muy originales. En todo lo alto, con un refrigerio en tus manos, sentirás la grandeza de la ciudad y la inmensidad de lo que te rodea. Por último, un viaje a Panamá es también una oportunidad para visitar otros interesantes lugares cercanos como Portobello, San Blas, el poblado de los indígenas embera en el Parque nacional del río Chagres o la isla de Taboga. ¡Nunca acabarás de descubrir preciosos rincones!

Ven a Panamá y no te querrás marchar

En Panamá el turismo crece día a día y no es de extrañar. A la hora de viajar a Panamá el precio puede ir desde lo más asequible a todo lo que te quieras gastar. Y sus vistas, su cultura y su gastronomía, que no encontrarás en ningún otro lugar, te fascinarán. ¿A qué esperas para descubrir sus ventajas por ti mismo?

Previous

Todo lo que debes saber de Bocas del Toro en Panamá

Todo lo que debes saber sobre tu viaje a Tikal

Next

Deja un comentario