Todo lo que debes saber de Bocas del Toro en Panamá

Rate this post

Uno de los destinos favoritos de Panamá es Bocas del Toro. Un verdadero paraíso tropical bañado por el Mar Caribe. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí podrás disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables.

Contenido

¿Dónde se encuentra Bocas del Toro?

El paraíso Bocas del Toro está ubicado en la parte oeste de Panamá, próximo a la zona fronteriza de Costa Rica. Es un archipiélago compuesto por 9 islas, más de 50 cayos e innumerables islotes.

¿Cómo podemos llegar a Bocas del Toro?

A Bocas del Toro podemos llegar por dos vías: carretera o avión.

Por carretera se tarda entre 10 y 12 horas desde la ciudad de Panamá hasta Almirante donde se tiene que coger una lancha que te lleve hasta tu destino en el archipiélago.

Por avión, sin embargo, se tardan menos horas, pero puede subir un poco más el presupuesto.

¿Cómo es el alojamiento en Bocas del Toro?

En la zona existe una gran oferta hotelera, sobre todo en la isla Colón que es la más grande del archipiélago, o en las islas Bastimentos y Carenero.

Una idea genial es dormir en palafitos sobre el mar. Una experiencia que no olvidarás jamás.

Un mundo de cosas por hacer en Bocas del Toro

Si una de tus preguntas es una vez estés en Bocas de Toro qué hacer, consulta este resumen de todas las actividades que podrás disfrutar en este lugar tan espectacular:

1. Disfrutar del ambiente turístico en la Isla Colón. Es la isla con más población. Podrás disfrutar de sus animadas calles, restaurantes, tiendas y fiestas. Es la isla que concentra el mayor número de ofertas de alojamiento.

2. Descubrir sus fondos marinos. Bucear o hacer snorkel para disfrutar de los maravillosos fondos marinos que alberga el archipiélago.

3. Explorar Cayo Zapatilla. Un islote de increíble belleza con arenas blancas y cocoteros que se encuentra en medio del mar. Un paraíso de postal que podrás visitar con los tours diarios que parten desde la isla Colón.

4. Visitar la Isla Bastimentos, en la que se respiran los orígenes de la cultura afroantillana y en la que podrás visitar la playa Red Frog donde abundan unas ranitas pequeñas de color rojo que dan nombre al lugar. Es una playa en la que, además, las tortugas dejan sus huevos en época de desove.

5. Pasar una jornada de total relax en las playas paradisíacas de la Isla Carenero, muy cerca de la Isla Colón. Es una isla mucho más tranquila en la que también podrás practicar surf.

6. Gozar de una experiencia única bañándote en la Playa Estrella en Bocas del Drago en la parte norte de la Isla Colón. Alucinarás con la cantidad de estrellas de mar que habitan en sus aguas.

7. Disfrutar del contacto directo con la naturaleza más salvaje y bella en el Parque Nacional Marino Bastimento. Una inmensa área natural en la que encontrarás pantanos, manglares, bosques tropicales, arrecifes y alucinantes playas. Además cuenta con una importante cantidad de especies vegetales y animales.

8. Conocer de cerca el pueblo indígena Ngäbe-Buglé, uno de los más importantes del país. Para llegar a su asentamiento tendrás que embarcarte en una aventura en barco entre los manglares.

9. Podrás visitar la Bahía de los delfines, muy cerca del Parque Nacional Isla Bastimento. Una oportunidad perfecta para interactuar con estos inteligentes animales, practicar snorkel y explorar alguna de las islas cercanas.

10. Adentrarte en la Isla Pájaro y disfrutar del espectáculo que ofrecen la gran variedad de aves que la habitan.

11. Explorar la Gruta de la Virgen, una cueva en cuyo interior hay una gran cantidad de murciélagos.

Recomendaciones para disfrutar al máximo Bocas del Toro

Para disfrutar tranquilamente de todas las maravillas que nos tiene reservadas Bocas del Toro, es mejor que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Si piensas viajar hacia Bocas del Toro en avión, lo mejor es que lo reserves con bastante anterioridad los billetes. Sobre todo si viajas en temporada alta. Son aviones con muy poca capacidad.

– Para trasladarte dentro de la isla en la que estés hospedado, la mejor opción es alquilar una bicicleta. Podrás recorrer cada rincón sin impedimentos y con total libertad. También se pueden alquilar quads para pasar de una isla a otra, aunque son un poco más caros.

– Si uno de tus propósitos fundamentales es disfrutar de la playa, lo más recomendable es que te informes bien con anterioridad sobre los hoteles que estén más cerca de las playas, sobre todo aquellas con menos oleaje.

– Disfruta de Bocas del Toro con paquetes de viaje. Con los paquetes podrás visitar muchos lugares en muy poco tiempo, sin tener que preocuparte de organizar los traslados, las comidas y el hospedaje.

Un destino para repetir

Antes de viajar a Panamá ya no te preguntarás: ¿Una vez en Panamá, qué hacer? ¿Además de la ciudad de Panamá, qué ver? Nada más sencillo: Panamá y Bocas del Toro. Es sin duda el lugar ideal para disfrutar de todo lo que el país puede ofrecer.

Previous

Volcanes de Guatemala

Panamá, un destino turístico para enamorarse

Next

Leave a Comment