≫ ¿Qué Cuesta Viajar a Panamá?

¿Qué cuesta viajar a Panamá?

Cuando se hablamos de viajar a Panamá el precio es uno de los temas que más preocupan y siempre nos hacemos la pregunta: ¿viajar a Panamá es caro?

Por muchos años se ha manejado la idea de que Panamá es uno de los destinos más caros de Centroamérica. Esta apreciación nace por el simple hecho de que en Panamá existe el dólar estadounidense como moneda oficial, además de su gran desarrollo económico y el carácter cosmopolita de su capital. Te lo contamos todo al respecto.

¿Es cierto que viajar a Panamá es caro?

¿Es cierto que viajar a Panamá es caro?

Nada más lejos de la realidad. Panamá es un país que ofrece un sinfín de posibilidades y por tanto, una increíble variedad de opciones para recorrerlo y disfrutarlo con presupuestos de cualquier tipo.

La mejor referencia que puedes tener para viajar a Panamá son los precios que te vas a encontrar en destino. Así podrás hacerte una idea de lo que gastarás diariamente y podrás crear tu viaje ideal, de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Normalmente nos gastamos bastante dinero en los vuelos. Por suerte, Panamá es un destino con una gran oferta de vuelos desde todas las regiones del mundo. Eso sí, recuerda que con cuanta más antelación lo compres, más te podrás ahorrar. Dependiendo de tu punto de partida, podrías mirar también opciones por mar y tierra. Podría salirte más económico y tener un inicio de viaje muy especial.

ruta de viaje

Los hoteles no serán un problema. En Panamá existe una gran oferta hotelera en la que podrás encontrar la opción que más te guste y que mejor cuadre en tu presupuesto. Los precios oscilan entre los 70 y los 200 dólares. Incluso, si buscas un viaje más a tu aire y con total libertad, podrás encontrar pensiones, hostales o albergues para pernoctar durante tu recorrido. Lo mejor es que te informes bien sobre las diferentes opciones y disponibilidad en las regiones que visitarás.

Para el transporte y la comida también encontrarás muchísimas opciones. Sin embargo, ten en cuenta que hay lugares a los que solo podrás ir contratando el transporte privado o semi-privado como las lanchas de Bocas de Toro o las barcas para ir a Emberá Querá.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Recomendaciones para viajar a Panamá sin salirte de tu presupuesto

Aunque muchos identifican centroamérica con turismo barato, lo mejor es preparar bien el viaje e informarte con anterioridad para evitar sustos.

Sigue estas recomendaciones para viajar a Panamá. Disfrutarás de un viaje tranquilo y sin contratiempos:

1. Utiliza el transporte público

Utiliza el transporte público

Para trasladarte a otra provincia panameña utiliza las líneas de autobuses disponibles. Es una opción económica y de gran popularidad con la que podrás recorrerte el país en muy poco tiempo.

El centro neurálgico de todo el sistema de autobuses se encuentra en la Terminal de Transportes de Albrook, en Panamá City. Consulta los horarios y las tarifas con antelación, e incluye en tu equipaje alguna ropa de abrigo. En los autobuses suele estar el aire acondicionado a tope.

2. No te preocupes por tu conexiónNo te preocupes por tu conexión

No hace falta que te preocupes por las llamadas telefónicas ni la contratación de tarifas especiales para mantener las comunicaciones con los tuyos. En Panamá hay wifi e internet en todos los lugares: cafeterías, hoteles o centros comerciales.

3. Elige bien las fechas

Elige bien las fechas

Evita viajar en los meses entre diciembre y febrero. Es la temporada alta en Panamá, en la que los precios son más altos y hay una mayor afluencia de turistas. El mes de marzo es la mejor época para visitar el país. Es temporada baja dentro de la temporada alta. Evitarás la época de lluvias y podrás disfrutar de un poco más de tranquilidad.

4. Infórmate con antelaciónInfórmate con antelación

Antes de ir a visitar los diferentes lugares de interés infórmate bien sobre sus tarifas y condiciones. Recuerda que Panamá es un país en el que hay infinidad de cosas por ver. Si tu presupuesto no llega, puedes optar por hacer visitas a pie, por ejemplo, el Casco Viejo de la ciudad de Panamá.

Por ejemplo:

Si uno de tus propósitos de viaje es disfrutar de las maravillas de Bocas del Toro, puedes optar por desplazarte hacia allí en autobús. Coge uno que se dirija hacia Almirante, y una vez allí, un taxi acuático hasta la Isla Colón. Hospédate en un camping o un hostal, cuyos precios oscilan entre 7 y 13 dólares la noche. Para comer busca algún restaurante típico que ofrezca comida a precios económicos, o prepara tu propia comida. Para moverte por la zona, lo más barato y adecuado es la bicicleta. Podrás alquilar una por 5 dólares al día.

5. Lleva dinero en efectivo

No olvides llevar encima dinero o documentación que demuestre tu solvencia económica. El mínimo son 500 dólares. Un requisito muy importante para el ingreso al país.

Panamá se adapta a todos los bolsillos

panama corales

Ahora que ya sabes que para viajar a Panamá el precio no tiene por qué ser siempre alto. Solo te queda preparar el viaje alucinante que tanto has soñado y dar rienda suelta a tu espíritu aventurero.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

¿Qué debo saber sobre mi viaje a Panamá?

Las playas de Guatemala y otros sitios turísticos

Next

Deja un comentario