¿Qué debo saber sobre mi viaje a Panamá?

Viajar por primera vez a este maravilloso país te puede crear una serie de inquietudes: ¿cómo son en Panamá los restaurantes? ¿Con qué moneda tengo que pagar? ¿Me saldrá el viaje muy caro?

Te haré un resumen de los principales aspectos que debes conocer antes de viajar a Panamá. Podrás preparar mucho mejor tu viaje y disfrutar a lo grande de una experiencia que te marcará para toda la vida.

Panamá: el país que unió al mundo

panama pais

La República de Panamá se encuentra en el Sureste de América Central. Al norte limita con el Mar Caribe, con el Océano Pacífico al sur, con Colombia por el este y con Costa rica por el oeste. Tiene una extensión de 75.420 km² y su lengua oficial es el español.

Panamá es conocida internacionalmente por ser el país que unió al mundo gracias a su canal. Una increíble obra de ingeniería que comunica el Mar Caribe con el Océano Atlántico por el tramo más estrecho del istmo de Panamá.

Panamá City: la ciudad más cosmopolita de Centroaméricaciudad más cosmopolita

La Ciudad de Panamá o Panama City es la capital del país. Fue fundada en 1519 y es el centro de toda su vida económica, política y cultural. Constituye uno de los núcleos financieros y bancarios más importantes del planeta, vinculado a la frenética actividad comercial desarrollada en el Canal de Panamá y las 12 zonas francas que operan en el país.

¿Sabías que la zona franca de Colón es la más grande de América y la segunda en extensión del mundo?

¿Qué moneda se utiliza en Panamá?

¿Qué moneda se utiliza en Panamá?
En Panamá la moneda nacional se denomina balboa panameño, aunque también es oficial el dólar estadounidense. Desde 1904 el balboa tiene el mismo valor que el dólar estadounidense. Aunque podrás pagar con tarjeta sin ningún problema, es importante contar siempre con efectivo para pagar las excursiones o comidas.

La historia de Panamá en su bandera

bandera de panama

¿Conoces la bandera de Panamá? Predominan los colores blanco, azul y rojo en un lienzo separado en cuatro cuadrantes. Cuenta con dos estrellas, una azul y otra roja, en sendos cuadrantes blancos.

En Panamá la bandera tiene un significado especial. Los colores representan los partidos que se enfrentaron en la Guerra de los mil días, de la que emergió Panamá como una república independiente de Colombia.

¿Viajar a Panamá es caro?

¿Viajar a Panamá es caro?

Una de las preocupaciones que siempre surge cuando se habla de viajar a Panamá es el precio. Es cierto que siempre se ha dicho que Panamá es uno de los países más caros de la región, teniendo en cuenta la extendida creencia que relaciona Centroamérica y el turismo barato.

Lo cierto es que Panamá es un país en el que podrás disfrutar de todos los encantos que puedas desear de acuerdo a tu presupuesto, debido a la cantidad y diversidad de oportunidades que ofrece. Hay hospedajes de todas las categorías, incluyendo hostales, campings y albergues para disfrutar de las playas de Panamá sin gastarte una fortuna.

Lo más importante es informarse bien sobre los precios de las actividades y los horarios de los autobuses. Y, por supuesto, disfrutar de un viaje a medida de acuerdo a tu presupuesto.

¿Cómo es la comida típica de Panamá en los restaurantes?

comida tipica

La comida panameña es muy rica y auténtica. Nace de la fusión de culturas tan variadas como la española, la africana, la norteamericana y la antillana.

El arroz es un alimento básico, presente en la mayoría de platos. Se trata de una cocina en la que predominan ingredientes naturales como el plátano, el maíz, la yuca, el ñame combinados con carne, pescado o marisco.

comida tipica

Uno de sus platos estrella es el sancocho, una sopa elaborada con carne, verduras y viandas. También la ropa vieja, la carimañola, el gallo pinto o el ceviche. En el Mercado del Marisco en la Ciudad de Panamá, por ejemplo, podrás disfrutar de un ceviche exquisito a un precio muy económico.

Recomendaciones para tu viaje a Panamá

Para viajar tranquilo y sin contratiempos, lo mejor es que sigas estos consejos:

dolares en panamá

1. Cuando vayas a cambiar dinero hazlo siempre en una casa de cambio. Si lo sacas directamente en un cajero te cobrarán una comisión muy alta.

2. Aunque Panamá es un país seguro, toma algunas precauciones a la hora de desplazarte. Evita las zonas menos frecuentadas, no hagas tratos sobre excursiones o compras de recuerdos con personas por la calle, no lleves el móvil o la cámara a la vista y evita las zonas peligrosas.

3. Para desplazarte por la Ciudad de Panamá utiliza Cabify o Uber. Son medios seguros y económicos.

anti mosquitos

4. No olvides llevar un buen repelente de mosquitos, sobre todo si tienes pensado viajar a las islas (algo que personalmente te aconsejo).

pasaportes

5.  Como siempre antes de viajar al extranjero, infórmate bien sobre los documentos necesarios para la entrada y estancia en el país.

Ya conoces algo más de este país tan especial. Sólo te queda disfrutar en Panamá de restaurantes, playas, ciudades y naturaleza. Un viaje de ensueño que puede hacerse realidad muy pronto.

Previous

¿Qué ver en Panamá?

¿Qué cuesta viajar a Panamá?

Next

Deja un comentario