≫ Descubre las principales actividades para hacer en Panamá

¿Qué ver en Panamá?

Si estás pensando en viajar a Panamá seguramente te estarás haciendo muchísimas preguntas, sobre todo referidas a los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar.

Esta es la guía que estabas buscando. Un resumen con el que intentaremos darte todos los detalles que debes tener en cuenta antes de embarcarte en el mejor viaje de tu vida.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Panamá?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Panamá?

Panamá es un país al que se puede viajar durante todo el año. Sin embargo, si tenemos en cuenta el clima, la mejor época para viajar a Panamá es en la estación seca, entre los meses de enero y abril. El mes de marzo es un mes de baja concurrencia, y por tanto, perfecto para disfrutar de un viaje más tranquilo y económico.

Es cierto que Panamá goza de un clima tropical que mantiene unas temperaturas cálidas durante todo el año. Sin embargo, también tiene una estación húmeda (de mayo a diciembre) en la que llueve con más frecuencia y se acrecienta la sensación de humedad.

Recomendaciones generales para viajar a Panamá

Para que tu viaje transcurra tranquilamente y sin sustos, sigue estas recomendaciones para viajar a Panamá:

Recomendaciones generales para viajar a Panamá

Aprovecha los tours organizados que se ofertan para conocer los diferentes rincones de Panamá. Es la mejor opción para aprovechar al máximo el tiempo y conocer bien lugares como San Lorenzo, las islas de San Blas, Emberá, etcétera.

Aprovecha los tours organizado

Infórmate bien sobre las vacunas necesarias para viajar a tierras panameñas. Generalmente se recomiendan las vacunas para combatir la fiebre amarilla, especialmente si vas a viajar en la época de lluvias a las comarcas de Kuna Yala, Emberá, Darién y zonas de Colón.

– Si prefieres realizar un viaje con más libertad y aventura, alquila un coche. Aunque en la capital notarás la típica congestión de las grandes ciudades, en el resto del país podrás circular con total tranquilidad. Sus carreteras están en perfectas condiciones y podrás encontrar ofertas de alquiler muy interesantes.

alquila un coche

Aprovecha la red de transporte público de Panamá para moverte por el país. Es muy económico y te permitirá trasladarte muy rápidamente de un lugar a otro. En la ciudad de Panamá también puedes utilizar Uber. Un medio seguro y más económico que los taxis convencionales.

Hay nacionalidades que requieren de visado para entrar a Panamá. Busca información en la embajada o consulado de Panamá de tu país antes de comenzar a buscar billete de avión. A veces la tramitación de los visados tarda mucho más tiempo de lo que piensas.

– Intenta llevar siempre encima algo de efectivo y cambio. En Panamá la moneda oficial es el Balboa, pero circula igualmente el dólar americano, equiparados en valor.

Lugares imprescindibles para conocer Panamá

Panamá es un país en el que existen muchísimos lugares para visitar y disfrutar de lo mejor de su naturaleza y cultura. Sin embargo, estos son algunos que consideramos imprescindibles para atrapar la esencia de esta nación:

El Canal de Panamá

El Canal de Panamá

Una extraordinaria obra de ingeniería digna de visitar por su importancia en la historia, no solo del país, sino del mundo entero. Una excursión en la que no dejarás de asombrarte ante mecanismos tan complejos y eficaces como las esclusas. Un logro que ha convertido el Canal de Panamá en una de las siete maravillas del mundo moderno.

Panamá la Vieja o Panamá viejo

Panamá la Vieja o Panamá viejo

Primer asentamiento español del siglo XVI, al este de Panamá City. Un lugar de un increíble valor arquitectónico en el que aún hoy podemos admirar construcciones antiguas como el Hospital San Juan de Dios y San Francisco.

El lugar del cual partieron muchísimas expediciones, entre ellas la que logró la conquista del Imperio Inca en 1532.

Casco Antiguo

Casco Antiguo

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el sitio perfecto para descubrir la historia aún latente de un país forjado del encuentro entre culturas diversas. Un paseo inigualable entre edificios coloniales, neoclásicos y afroantillanos.

Podrás visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de San José, el Convento de los Jesuitas y la Presidencia de la República. Además de degustar los exquisitos platos de la cocina de Panamá en restaurantes de la zona.

Bocas del Toro

Bocas del Toro

Un archipiélago al oeste de Panamá, próximo a la zona fronteriza con Costa Rica. Cuenta con 9 islas, más de 50 cayos e innumerables islotes. Un verdadero paraíso de naturaleza y playa a orillas del Mar Caribe. El destino perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Podrás practicar snorkel, hacer senderismo, excursiones a cuevas e interactuar con animales como aves tropicales, perezosos o monos.

Comarca Emberá-Wounaan

Comarca Emberá-Wounaan

Una inolvidable excursión a los cimientos indígenas de la nación panameña en canoa o piragua. Para ello hay que adentrarse en la selva y navegar por ríos que te llevarán hasta Unión Choco, el territorio donde conviven las tribus Emberá y Wounaan.

No te arrepentirás de un viaje como este

Esperamos que esta guía para viajar a Panamá te sea útil para que organices tu viaje de una manera más segura y tranquila. Sólo te quedará disfrutar de tu sueño.

Previous

Recomendaciones para viajar a Centroamérica

¿Qué debo saber sobre mi viaje a Panamá?

Next

Deja un comentario