▷Cosas que puedes ver en Costa Rica

Cosas que puedes ver en Costa Rica

Si estás a punto de viajar a América Central y todavía no sabes lo que ver en Costa Rica, podemos recomendarte sitios espectaculares en las principales provincias o ciudades. En este artículo, vamos a asesorarte sobre algunos lugares concretos que visitar en la provincia de Guanacaste, en Tortuguero, en Liberia y en Puntarenas. 

Este país te ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades de diferentes índole al aire libre, aprovechando el espectacular clima de la zona y las ventajas que permite su naturaleza salvaje. Vayas a donde vayas habrá fauna salvaje y flora abundante que te envolverá en bosques tropicales. ¡Organiza tu viaje con la ayuda de una agencia de viajes especializada en trayectos a la zona y disfrútalo al máximo!

¿Qué ver en Guanacaste?

Guanacaste es una de las provincias más visitadas por turistas que viajan a Costa Rica. Limita por el norte con Nicaragua, con quien comparte algunos atractivos turísticos recomendables. Además, tiene el océano Pacífico bañando sus principales playas, muchas de las cuales son auténticos lugares de peregrinación para surfistas y buceadores de todo el globo. Entre ellas encontramos:

– Playa Conchal.

– Playa Danta.

– Playa Dantita.

– Playa Sámara.

– Playa Nosara.

– Playa Flamingo.

– Playa Hermosa.

– Playa Tamarindo.

– Playa Penca.

– Playa Pan de Azúcar.

Por otra parte, el patrimonio cultural que alberga esta provincia es inmenso. No te puedes perder los principales museos, donde podrás conocer, entre otras cosas, más sobre la cultura de Nicoya, que es la que originariamente estuvo asentada en esta zona:

– Ecomuseo de las Minas de Abangares.

– Ecomuseo de San Vicente de Nicoya.

– Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre ubicado en Punta Islita.

– Museo de Arte Religioso del Señor de la Agonía.

– Museo de Arte Religioso de San Blas de Nicoya.

– Museo Sabanero.

Liberia, una ciudad espectacular

Esta es la ciudad más poblada de la provincia y, consecuentemente, la más importante. Y por varias razones. En primer lugar, es un importante centro de recepción de turistas, dado que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de Centroamérica. Pero además mueve muchos pasajeros y es una ciudad clave a nivel comercial que favorecen la economía de todo el país. Por si fuera poco, su posición privilegiada en la frontera con Nicaragua permite a los turistas conocer ambos países desde allí.

Si tienes tiempo y te alojas aquí, puedes irte a pasar un día completo a Nicaragua. Aprovechando su ubicación, tendrás la oportunidad de conocer joyas arquitectónicas y culturales del país vecino. Si no te apetece salir de Costa Rica, es indispensable que hagas una excursión de senderismo al Parque Nacional del Volcán Rincón de la Vieja. También es muy recomendable realizar un safari en barco por Palo Verde, donde podrás conocer la catarata Cortés.

Otra de las cosas recomendables que puedes hacer estando en Liberia son actividades en medio de la naturaleza. Los deportes de riesgo no tienen ningún peligro si se realizan en zonas controladas. Por suerte para los turistas, hay muchos parques adaptados para la realización de diferentes actividades de aventuras. Es ideal si se viaja con niños o con personas jóvenes, pues, aunque no tienen peligro, sí precisan de agilidad y movilidad. Algunos parques de aventuras son:

– Costa Rica Eco Journeys.

– Esteban Great Adventures.

– Costa Rica Private Tours.

– No Limit Adventures CR.

Algunas de estas actividades pueden ser el descenso en rafting por el río White Water o una visita a un parque multiaventuras con tirolinas, termas y paseos a caballo. Sin lugar a dudas, vivirás un día metido en la naturaleza salvaje que te enamorará, a la vez que cargas la adrenalina para afrontar tu siguiente día de vacaciones. Escoger uno de tus días de estancia para hacer algo diferente contribuirá a un recuerdo inolvidable.

Parque Nacional de Tortuguero

En la provincia de Limón, se encuentra el Parque Nacional de Tortuguero. Es ideal pasar un día sumergido en este bosque tropical cargado de humedad en donde desovan en masa muchas tortugas del mundo. Aunque la temperatura es agradable, es un clima húmedo y lluvioso todo el año. Si lo que buscas ir a la playa, en las aguas de este parque no se permite el baño porque hay fuertes olas. Por tanto, es una visita cultural, no un día de playa.

Actividades en Puntarenas

Puntarenas también te ofrece playa, pero esta vez en donde te puedes bañar y disfrutar de actividades acuáticas. Es imprescindible realizar un tour por el Parque Nacional de Manuel Antonio, en donde se funde el mar con la vegetación tropical. También es recomendable realizar rafting en el río Sevegre, snorkel en la playa para explorar los fondos marinos llenos también de flora y fauna, realizar un paseo en catamarán o visitar las cataratas Tocori dando un paseo a caballo.

Aunque aterrices en Guanacaste, ya ves que existen muchas cosas que ver en Costa Rica y muchas zonas para explorar. No te quedes únicamente en Liberia. ¡Aprovecha tu viaje al máximo con nuestras recomendaciones!

 

Previous

¿Por qué escoger una agencia de viajes para visitar Costa Rica?

Las playas de Limón y otras maravillas que ver en Costa Rica

Next

Deja un comentario