▷Guía de viaje a Costa Rica, lo que debes tener en cuenta

Guía de viaje a Costa Rica, lo que debes tener en cuenta

Si aún no sabes qué ver en Costa Rica y estás preocupado por no conocer lo que encontrarás a tu llegada, te ofrecemos una guía básica con los elementos más importantes relacionados con el país. Te dará una idea general sobre el maravilloso viaje que estás preparando o que ya estás a punto de realizar.

Puntos básicos a tener en cuenta para viajar a Costa Rica

Costa Rica es un país muy especial que te enamorará desde el primer instante. Cuenta con unas playas de ensueño en las que podrás relajarte disfrutando de un espectáculo natural inigualable. Podrás explorar bosques nubosos y pluviales que albergan una impresionante diversidad de plantas y animales.

Y es que Costa Rica es un país en el que prima la naturaleza y donde podrás conocer plantas únicas y animales curiosos como tucanes, perezosos, monos, ballenas, tortugas, caimanes, entre otros. Además, tendrás la posibilidad de visitar volcanes, fuentes termales, cascadas y explorar la selva encima de una tirolina.

Es muy seguro viajar a Costa Rica. Es un país al que se puede viajar con la familia y niños. Puedes incluso alquilar un coche. Es la mejor opción para recorrer con toda libertad todos los rincones del país y aprovechar bien el tiempo.

Pasa por Puntarenas

Por ejemplo, podrás visitar Puntarenas, la provincia de más extensión en el país. Es una ciudad con mucha historia debido a su posición estratégica. Cuenta con uno de los puertos más importantes del país y hermosas playas como Mal País, Santa Teresa y Boca Barranca, donde también se puede practicar surf.

En Puntarenas también se encuentra el Parque Nacional Carara y la Reserva Natural Cabo Blanco.

Aunque el clima es bastante estable, es mejor que te informes sobre las condiciones climatológicas en las regiones que visites. El país tiene una gran variedad de microclimas que pueden determinar el tipo de ropa que deberás poner en tu equipaje.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

En general hay dos estaciones: la estación seca (marcada como la época veraniega) que va de diciembre a abril, y la estación lluviosa (época invernal) que transcurre de mayo a noviembre. Los meses en los que más llueve son septiembre y octubre.

Uno de los platos típicos de la cocina costarricense es el Gallo Pinto, un desayuno elaborado con arroz, frijoles y especias. Otra de sus comidas representativas es el Casado, un almuerzo compuesto por arroz, frijoles, carne, ensalada y vegetales. Podrás degustarlos en las «sodas», pequeños restaurantes frecuentados por los «ticos» (nativos de Costa Rica).

Aunque Costa Rica es un país de solo 51 100 km², tiene alrededor de 60 parques naturales o áreas protegidas, nacidos de la conversión de la deuda externa del país en los años 80 en bonos de conservación.

Guanacaste y sus parques naturales

En la región de Guanacaste podrás visitar el Parque Nacional Barra Honda con impresionantes cavernas de piedra caliza; el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Guanacaste y Santa Rosa, el Parque nacional Palo Verde, el Parque Nacional Volcán Tenorio o el Parque Nacional Marino Las Baulas, entre otros.

Costa Rica contiene ella sola el 5 % de toda la biodiversidad del planeta. Alberga aproximadamente unas 900 especies de aves, más de 250 especies de mamíferos y 227 especies de reptiles. Quedarás atónito ante la belleza de los perezosos, los jaguares, las ballenas, delfines o tucanes.

Disfruta la naturaleza en Tortuguero

No puedes dejar de visitar Tortuguero, una de las zonas más salvajes del país, donde podrás deleitarte con uno de los fenómenos naturales más increíbles: el desove de las tortugas verdes, las tortugas carey y las baulas. Se encuentra en la costa caribeña, en la provincia de Limón. Es un parque natural protegido donde además conviven manatíes, cocodrilos y una gran diversidad de peces y crustáceos.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver un volcán en directo, Costa Rica es el lugar ideal para conocer estos extraños fenómenos de la naturaleza. En su territorio hay alrededor de 200 volcanes debido a que el país se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico. Un ejemplo es el volcán Arenal, que se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Es uno de los volcanes más activos de la región.

La preciosa ciudad de Liberia

Si quieres visitar una ciudad típica con una buena vida nocturna, no dudes en pasar unos días en Liberia, en la provincia de Guanacaste. Es una ciudad muy especial en la que encontrarás una arquitectura colonial muy pintoresca, un espléndido parque central, museos y monumentos históricos. Cuenta con un aeropuerto internacional y es un punto de partida perfecto para ir a las playas de la región. No dejes de probar su excelente jugo de caña de azúcar y los típicos granizados.

Viajando a Costa Rica por fin entenderás el por qué del lema «Pura vida». Costa Rica te mostrará las bondades de un ambiente en el que prima el relax y la alegría de vivir.

Seguramente ya estarás deseando emprender el vuelo ahora que ya sabes qué ver en Costa Rica. ¡Cambiará tu vida para siempre!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Los 10 destinos que no debes perder en tu viaje a Honduras

Todo lo que debes saber sobre el parque Manuel Antonio

Next

Deja un comentario