¿Costa Rica, Puerto Rico, República dominicana o Cuba? Qué destino debería elegir para mis próximas vacaciones

Planear un viaje al Caribe es siempre una delicia, ya que ofrece paisajes exóticos, playas en Costa Rica de ensueño y unas gentes que invitan a quedarse a vivir allí para siempre. Pero a la hora de elegir qué lugar caribeño marcar en el mapa como punto de destino, surgen las dudas. Son muchos los países que allí se concentran y en este artículo hablaremos de cuatro destinos: Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Ya te adelantamos que las playas en Costa Rica son una de las razones por las que elegir este país, pero no la única. No solo ofrece arena blanca y aguas azul turquesa rodeadas de palmeras y cocoteros, sino que se trata de un lugar perfecto para desplazarse a otros países de América Central en coche. Es por esto que te recomendamos alquilar un coche en Costa Rica y disfrutar de todos los encantos de esta región.

Qué ver en Costa Rica

El lema de este país es “Pura vida”, y no podían haber elegido uno más acertado. Se trata de un pequeño territorio repleto de bosques y selvas; de hecho, hasta un 25 % de todo el país está considerado reserva o parque natural. Si aún te preguntas qué ver en Costa Rica, no te pierdas el Parque Nacional Volcan Arenal, que tiene como protagonista a este volcán de más de 1.500 metros de altitud. Otro de los imprescindibles de este paraíso verde es el Parque Nacional Tortuguero, que sorprende al viajero desde el momento en el que solo se puede adentrar en él a través de lancha o helicóptero. Y si los volcanes son lo tuyo, el Volcán Poás es otro de los más icónicos del país.

Su lema también hace referencia a su rica y variada fauna. Por ejemplo, en Ostional puedes disfrutar del espectáculo de ver anidar cientos de tortugas a orillas del Pacífico. Toda una experiencia que, recuerda, debes vivir con responsabilidad, al igual que todas aquellas que impliquen fauna y flora autóctona. Si quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica, déjanos decirte que tendrás que marcar en tu calendario alguna fecha que esté situada entre diciembre y abril, los meses que corresponden a la estación seca.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Razones para viajar a Puerto Rico

La isla más pequeña de las Antillas bien merece una visita para conocer algunos de sus lugares más peculiares. Y, sin duda, Vieques lo es, ya que se trata de una bahía que cuenta con la peculiaridad de ser bioluminisciente.  Aprovecha tu visita para hacer una ruta por algunas de las playas de la zona, como la de Caracas o La Plata.

Este país también cuenta con algunas de las ciudades coloniales más bonitas del mundo. Una de ellas es San Juan, y la zona más antigua, Viejo San Juan. Un paseo por sus coloridas calles es un viaje al pasado del que sales al encontrarte barrios llenos de arte callejero como el de La Perla.

República Dominicana como destino

Sin duda, este país destaca por la gran fama de sus playas, conocidas mundialmente. Bañarte en las aguas de Punta Cana o recostarte en las palmeras de sus playas de arena blanca como el azúcar es más que una obligación. Al igual que lo es conocer su capital, Santo Domingo, así como sus encantos propios de la arquitectura colonial de la que fue la primera ciudad europea fundada en Las Américas. No olvides tomar un barco y poner rumbo a la Isla Saona, donde podrás comer el mejor pescado del país.

Cuba, eterna belleza caribeña

Qué decir de Cuba, una isla que se define por sí sola, con un atractivo que solo se puede encontrar en aquellos ojos que saben apreciar la decadencia más bella. Un paseo por su famoso Malecón, un mojito en alguno de los lugares con más encanto de su capital, La Habana, o acudir a una clase de salsa marcarán la diferencia ante cualquier viaje tradicional. No podrás abandonar la isla sin dejarte caer por La Bodeguita del Medio, ya que tomar algo o comer en el mismo lugar donde lo hicieron grandes personajes de la historia de la cultura universal es toda una experiencia para los sentidos y un bonito recuerdo para la memoria.

Más allá de lo típicamente turístico, Cuba esconde más de un secreto. Por ejemplo, la ciudad de Trinidad es la más bonita de la época colonial de toda la isla. Muy cerca se encuentra otra belleza de Cuba, la pequeña localidad de Cienfuegos. Y en los mismos alrededores el conocido como Valle de los Ingenios, con uno de los mejores ejemplos de haciendas cubanas en la arquitectura de Manaza Iznaga. La ruta no puede terminar sin pasar por la segunda ciudad más grande de Cuba, Santiago de Cuba, con un carnaval de verano digno de experimentar.

Como ves, puedes disfrutar de las playas en Costa Rica además de conocer algunos de los países más interesantes de la zona. Estas son nuestras cuatro recomendaciones, pero no tienes por qué elegir: ¡visítalas todas!

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

¿Planeas viajar en pareja? 10 Lugares exóticos para viajar en Centro América

Luna de miel en familia, ¿a dónde deberías viajar?

Next

Deja un comentario