▷Luna de miel en familia, ¿a dónde deberías viajar?

Luna de miel en familia, ¿a dónde deberías viajar?

Si eres uno de esos jóvenes que busca un destino paradisiaco para sus próximas vacaciones, sea en pareja o con tu familia, entonces lo que necesitas es una Luna de miel, familiar o romántica. En este post te daremos a conocer los mejores destinos románticos de Centroamérica para disfrutar como nunca.

Destinos para una perfecta luna de miel

1. Costa Rica con niños

Este hermoso país de Centroamérica te ofrece oportunidades inigualables en cuanto a biodiversidad, paisajes, cultura y entretenimiento.

Costa Rica está dividida en 20 parques naturales, ocho reservas ecológicas y varias áreas protegidas las cuales podrás visitar para hacer actividades ecoturísticas. Al interior de estos sitios protegidos y parques encontrarás paseos y excursiones muy variadas, como paseos a caballo, caminatas por caminos de montaña y tours guiados para la observación de la flora y fauna del lugar.

A este respecto, el Parque Nacional Tortuguero es un lugar ideal para observar el desove de estos animales. Además este parque posee canales naturales, los que son habitados por especies en peligro de extinción, como cocodrilos, manatíes y nutrias.

Asimismo, puedes visitar las playas exóticas más famosas de Costa Rica, las playas de Guanacaste, en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. Aquí las arenas son blancas y el agua es cálida y transparente, lo que te dará la impresión de estar en una piscina. Nada mejor para tus hijos.

Todas estas actividades son perfectas para disfrutar Costa Rica con niños, siempre cuidándolos y sin despegar los ojos de ellos.

2. Playas de Panamá

Las playas de Panamá son mundialmente famosas por resultar paradisíacas. Son tantas que hemos escogido tres, las que creemos son las mejores para que disfrutes tu luna de miel familiar.

Playa Blanca

Esta playa, a 90 minutos de Panamá, capital, ofrece las arenas blancas y aguas cálidas típicas de estas latitudes. Es muy concurrida por turistas y por los mismos habitantes de la ciudad. Además puedes realizar actividades con tu familia como paseos en bote y a caballo, pesca, golf y deportes en la playa. Asimismo, este destino cuenta con la piscina más grande del país.

Cayo Zapatilla y Cayo Coral en Bocas del Toro

Cayo Zapatilla son dos islotes rodeados de arrecifes, los que se ubican al este de Bastimentos, una isla de mediano tamaño. Estas islas son perfectas para disfrutarlas a pie, de extremo a extremo, observando la naturaleza, la vegetación y las maravillosas playas de arena blanca típicas del Caribe.

Por su lado, Cayo Coral, se encuentra en el extremo norte del país. Es parte de Isla Colón, muy popular debido a sus aguas cristalinas y diáfanas saturadas de arrecifes, y rodeado de manglares. Este lugar presenta las condiciones perfectas para practicar snorkel y buceo, los que puedes realizar junto a tus hijos, luego de la debida instrucción y práctica con un profesor competente.

3. Platos típicos de Guatemala

Este hermoso país, aparte de las increíbles playas que puede ofrecer, y claro, la biodiversidad abundante, también brinda una de las mejores cocinas de todo el continente. Es por esto que hemos escogido una serie de platos típicos de Guatemala que deben probar, tú y tu familia, para que te vayas con un buen sabor de boca luego de terminar tus vacaciones.

Kak ik

Es un caldo hecho con carne de «chunto», o chompipe, diversas verduras, especias y bastante chili. Se acompaña con arroz, con tamalitos de manteca, y para beber, pinol o cacao.

Enchilada

Este plato ya más conocido, son tostadas con carne cortada con cuchillo, huevo, queso, remolacha y salsa. Esta mixtura de sabores hace que este plato sea inolvidable. Un reto comerlo sin que se rompa la tostada.

Paches

Una masa a base de papa, la cual se mezcla con tomate para darle el sabor característico y particular. También puede mezclarse con pollo y chili, lo que la hace aún más sabrosa.

4. Nicaragua

Esta nación, al igual que las anteriores, nos presenta paisajes de Centroamerica increíbles, playas inolvidables y comida única, la que nunca olvidarás. Así también, puedes disfrutar de la arquitectura de dos ciudades coloniales, León y Granada. En la primera se hace necesario visitar la Catedral de la Asunción, Patrimonio de la Humanidad. Puedes recorrer las calles, las plazas típicas y sentarte, junto a tu familia, a comer observando las cadenas montañosas y la belleza citadina.

Además el paisaje natural te ofrece caminar por senderos naturales, en los cuales podrás observar un gran número de especies animales como iguanas, tucanes, pequeños simios, entre otros.

Otro sitio increíble es la isla Ometepe, a mitad del lago Cocibolca. Se caracteriza porque posee dos volcanes gemelos, además de colinas y playas maravillosas.

Por último

Los cuatro destinos mencionados, y todas las actividades, son perfectas para tu luna de miel o viaje en familia, pero no te despegues de tus niños y hazte asesorar para que tus vacaciones sean seguras e inolvidables.

Previous

¿Costa Rica, Puerto Rico, República dominicana o Cuba? Qué destino debería elegir para mis próximas vacaciones

¿Viajando a Centro América? Descubre lo mejor de cada país que vas a visitar

Next

Deja un comentario