4 actividades de Aventura en Costa Rica: Rafting, Canopy, Cabalgata y Hiking

Rate this post

Seguramente has escuchado acerca del paraíso costarricense, sus deslumbrantes paisajes y las experiencias únicas que podrías vivir si tan solo decides cruzar el océano. Hoy decidimos hablarte un poco acerca de 4 actividades que no puedes perderte en Costa Rica.

Contenido

Rafting en Costa Rica

rafting in costa ricaEl rafting se considera un punto fuerte en el turismo de aventura en Costa Rica. El país cuenta con 14 sistemas fluviales que fluyen hacia el Mar Caribe, Océano Pacífico y el Río San Juan, aspecto que da como resultado rápidos de agua blanca con fama internacional. Año tras año centenares de aventureros deciden subir sus niveles de adrenalina al máximo y dejarlos que fluyan en armonía con la corriente.

El Río Pacuare es clasificado como uno de los mejores a nivel mundial para practicar este deporte extremo. Explorarás la naturaleza íntima de la selva desde otra perspectiva cargada de belleza y aventura.

El Río Savegre ubicado en el Pacífico Central de Costa Rica estará en tu grupo de spots favoritos. Es considerado de los más limpios de Centroamérica, acompañado de sus grandiosos alrededores.

Sarapiquí no puede faltar en la lista, a pesar de ser reconocido por su agricultura y ganadería sabe defenderse en el turismo de aventura costarricense. Los rápidos en su río serán una experiencia inolvidable acompañada con bosques tropicales densos, hábitats de vida silvestre y numerosa biodiversidad.

Canopy en Costa Rica

canopy en costa rica
Costa Rica ha sido un pionero en esta actividad, ramas gruesas funcionan como plataformas para los viajeros a más de 100 pies por encima del suelo. Quizás te preguntas ¿por qué subir a la parte superior de un árbol solo para mirar alrededor? Te contamos que el 90% de los animales costarricenses y 50% de las especies vegetales viven en los niveles elevados de los árboles. ¡Es una razón fuerte!

El país cuenta con variedad de lugares para vivir esta atrevida experiencia, nosotros te recomendamos San Luis, Hacienda Guachipelín y Sarapiquí.

Cabalgatas en Costa Rica

Los paseos a caballo te enamorarán, no necesitas mucha experiencia para disfrutar de un paseo por los bosques de Costa Rica. Mientras avanzas podrás visualizar gran cantidad de aves, pequeñas comunidades y muchísimo ganado. La mayoría de lugares turísticos y hoteles ofrecen tours que combinan diferentes locaciones como costa y montaña.

cabalgatas en costa ricaRincón de la Vieja es una de las localidades preferidas para cabalgar, te sorprenderá con su belleza, disfrutarás de dos cataratas (Victoria, Chorreras), dos ríos (Colorado, Blanco), y una piscina natural cuando culmine la aventura. ¡Es un referente de belleza tica!

¡El famoso Monteverde no se queda atrás! La vista al Golfo de Nicoya, sus cultivos de banano, la increíble flora del bosque primario y secundario son factores que lo convierten en un destino imperdible.

Vivirás esta experiencia rodeado de 400 especies de aves, 100 especies de mamíferos, 120 clases de anfibios y reptiles, y 2500 especies de plantas. Anímate a descubrirlo, no olvides tus pantalones largos, zapatos cómodos y cámara fotográfica.

Para culminar pero no menos importante, te recomendamos cabalgar en Cahuita. Sus playas de arena negra son consideradas de las más relajantes y exóticas de Centroamérica. La escena está rodeada de monos, osos perezosos, tucanes y gran cantidad de aves, factores que te ayudarán a sentir un contacto único y en equilibrio con el ambiente.

Hiking en Costa Rica

hiking en costa ricaEn el corazón de las montañas costarricenses hay incontables tesoros por descubrir, por eso deseamos culminar la entrada del día de hoy con el senderismo. Los aventureros que se animan a adentrarse en la naturaleza virgen, su paz y majestuosidad no regresan con la misma perspectiva sobre el mundo. Entre sus ventajas resaltamos los beneficios físicos para tu organismo, su bajo costo y la gama de múltiples locaciones para caminar.

Con esta información podrás definir parte de tu itinerario. Preocúpate únicamente por pasarla bien y disfrutar al máximo cada segundo de tu viaje. Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes y tours recuerda que estamos a tu completa disposición, puedes contactarnos aquí y con gusto nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Previous

Costa Rica: Home of the ISA World Surfing Games 2016

4 actividades de aventura en Costa Rica (Infografía)

Next

Leave a Comment