5 secretos para una vida larga, desde Blue Zone Nicoya en Costa Rica

5 secretos para una vida larga y feliz, desde Blue Zone Nicoya en Costa Rica

El secreto para vivir más allá de los 100 años de edad se encuentra en las hermosas y soleadas costas de la Península de Nicoya en Costa Rica, uno de los cinco sitios Blue Zone conocidos en el mundo. Los residentes centenarios de Nicoya son felices, sanos y al parecer inmortales, y hemos descubierto porqué. Continua leyendo para aprender los 5 secretos que Asuaire Travel recopiló para lograr felices y largas vidas, desde Blue Zone Nicoya en Costa Rica:

1. Toman el sol de una manera sana

sol

Los peligros del daño solar han sido bien documentados, pero es importante recordar que algo de sol, con moderación, es esencial para la adquisición de vitamina D, la cual ayuda a prevenir enfermedades desde ciertos cánceres hasta la depresión, y además te da una brillo envidiable.

2. Se involucran en su comunidad

familia-playa

Hoy en día, cada vez es más fácil aislarnos de las demás persona, vivir nuestras vidas a través de nuestras pantallas de computadora y publicaciones de Instagram. Los centenarios de Nicoya son una prueba de lo vital que es tener interacción diaria, genuina y cara a cara con personas de nuestros círculos sociales.

3. Comen bien, pero de manera conservadora

familia-playa

Un buen consejo para prolongar la vida es comer una cena pequeña y saludable temprano en la noche. Los nicoyanos practican una dieta de arroz, frijoles, maíz, verduras y una pequeña cantidad de carne en sus comidas diarias, y parece que les ha hecho muy bien. ¡También es una deliciosa comida tradicional de Costa Rica!

disena-tu-viaje

4. Se aseguran de reducir el estrés

hombres-felices

El estrés: uno de los peores antagonistas del mundo moderno. Algunas tensiones en la vida son inevitables, pero los ciudadanos mayores de Nicoya creen que aquellos que toman medidas activas para reducir el estrés emocional y psicológico innecesario, tienen el potencial de vivir vidas más largas y saludables; con menos amenaza de Alzheimer y enfermedades cardíacas. 

¡Definitivamente te recomendamos un viaje a Costa Rica para dar el primer paso en reducir el estrés!

5. Tienen un sentido de propósito

hombres-felices

En las etapas posteriores de la vida es común que las personas pierdan la sensación de que son necesarias y valiosas para sus familias, amigos y comunidades. Al permanecer involucrado y activo en los roles de cuidado, disfrutar de pasatiempos, involucrarse en la comunidad, etc; podrás despertarte todos los días con metas y ambiciones para continuar haciendo tu parte. ¡La gente de Nicoya lo llama ‘plan de vida’!

Más allá de eso, es bueno recordar lo básico. Así que, bebe mucha agua, ejercítate, y planea para el futuro… ¡como un viaje a Costa Rica!

disena-tu-viaje

Previous

8 lugares naturales de Centroamérica que debes visitar este año nuevo

10 datos curiosos sobre Costa Rica que harán que te enamores todavía más

Next

Deja un comentario