▷10 Circuitos de Costa Rica que no te Puedes Perder

Circuitos de Costa Rica que no te puedes perder

Viajar está más de moda que nunca, y gracias a todas las compañías de bajo coste que existen hoy en día, se ha convertido también en la pasión de muchas personas. Dentro de este maravilloso hobby, los circuitos por Costa Rica están en auge.

Muchas personas no pierden la oportunidad de conocer este maravilloso y mágico rincón del mundo tras descubrir los impactantes paisajes del mismo que se pueden ver a través de Internet, así como las fotografías de sus diferentes aspectos: gastronómicos, culturales, etcétera. Así pues, he aquí una guía para sacarle el máximo partido.

Imagenes blog 01 min

En la actualidad, ¿quién no tiene ganas de comerse el mundo? Una de las cosas que más nos enriquece es conocer y sumergirnos en nuevas culturas. Esa es exactamente la oportunidad que te da participar en las distintas rutas por Costa Rica

El contenido de este país no dejará de sorprenderte nunca. Su abanico de posibilidades, de cosas que hacer y conocer va desde las zonas montañosas y de bosque, hasta las playas paradisíacas encantadoras y los rincones de auténtico interés turístico e histórico. ¿Quieres conocer un poco más?

Rutas por Costa Rica con todo incluido

Imagenes blog 02 min

El país costarricense está ubicado en una situación inmejorable, ya que se encuentra situado en un punto intermedio entre el océano Pacífico y el Caribe. Por tanto, es auténticamente rico en cuanto a cultura y a diversidad paisajística. Costa Rica es, además, uno de los países que, dentro de América, cuentan con un menor número de ciudadanos, ya que no son más de 5 millones de personas las que residen allí de forma habitual.

También, aparte de ser uno de los países con menor número de personas, sus habitantes están catalogados como una de las poblaciones más felices del mundo

En parte, esto se debe al excelente clima del que puedes disfrutar durante todo el año con un circuito por Costa Rica con todo incluido, a su buen ambiente, a las comodidades y el buen recibimiento que le aportan a los extranjeros, así como a la seguridad social de la que disponen, que ampara a todos sus ciudadanos.

Imagenes blog 03 min

El clima de Costa Rica te aportará diferentes paisajes y beneficios durante todo el año, pero según tus prioridades deberás elegir una época u otra para viajar, ya que cambia mucho durante las estaciones.

Si quieres visitarlo en su época seca, te recomendamos que viajes a este precioso lugar en alguno de los meses que transcurren entre diciembre y abril. 

Si, por el contrario, prefieres sentir una verdadera inmersión en su naturaleza y el contacto con ella, te recomendamos que vayas en los otros meses del año, que estarán protagonizados por abundantes lluvias que generan un paisaje único en el país.

Costa Rica y sus viajes organizados, ¿por qué hacerlos?

Imagenes blog 04 min

En Costa Rica viajes organizados que no te puedes perder si has decidido visitar el país, ya que así te asegurarás de que visitas de verdad los rincones más importantes. Además, este tipo de viajes se adaptan a lo que estés buscando: naturaleza, gastronomía, cultura o un poco de todo. A continuación, te mostramos algunas de las principales razones para hacer viajes a Costa Rica con El Corte Inglés, y algunas de las mejores rutas.

Si quieres ir a Costa Rica pero no te gusta aislarte en el campo, o bien quieres mezclarlo con todo lo que una ciudad tiene que ofrecerte, puedes visitar la capital costarricense: San José

También merece la pena visitar los pueblos de su alrededor, que tienen una arquitectura muy bella, preciosos edificios con acogedoras cafeterías de lo más cálidas. Además, sus habitantes te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa. Si, por otro lado, prefieres hacer rutas naturales, ¡tampoco te van a faltar!

Imagenes blog 05 min

Además, los costarricenses son muy especiales, y eso puede saberlo cualquiera que haya visitado el país. Su lema es «pura vida», dos sencillas palabras que describen a la perfección la mentalidad de esta cultura

Costa Rica ama vivir la vida, el momento y disfrutar del día a día. Lo cierto es que si vas, te darás cuenta de que es muy complicado encontrar a sus habitantes infelices o pesimistas. Cuando veas cómo se vive allí y el ambiente optimista y alegre que predomina en cada rincón, nunca querrás irte.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Circuitos por Costa Rica que no te puedes perder

Como has podido ver en el apartado anterior, hay muchas razones por las que hacer un circuito por Costa Rica. Un viaje a este país no te dejará indiferente, y para que puedas comprobarlo por ti mismo, a continuación te proponemos algunas de las mejores rutas que puedes hacer.

1. Tortuguero-Arenal-Manuel Antonio

Si quieres mezclar la naturaleza salvaje, la aventura, la cultura costarricense y el descanso a orillas de un cálido mar Pacífico, esta ruta es ideal para ti. En ella visitarás, en primer lugar, la capital de Costa Rica, San José, la cual ya te hemos mencionado anteriormente. Esta te ofrecerá numerosos lugares culturales a los que acudir antes de continuar el circuito por Tortuguero, Arenal y Manuel Antonio.

Imagenes blog 07 min

En el centro de San José encontrarás numerosas atracciones para todos los gustos. Desde el hermosísimo Teatro Nacional, con su historia tejida alrededor de la vida artística y política de Costa Rica, este ícono josefino se deja acompañar por los Museos de Oro, de Jade y el colorido Mercado Central de San José. 

Luego comenzarás el viaje hacia la impresionante naturaleza del Parque Nacional Tortuguero, que te dará, si cuentas con suerte, numerosos avistamientos de vida silvestre, además de sorprendentes paisajes que unen el agua y la selva mostrando un caleidoscopio difícil de olvidar. 

Imagenes blog 06 min

Por otra parte si vienes entre los meses de Julio y Octubre podrás ver las magníficas tortugas verdes desovando. 

Este circuito también incluye el popular Volcán Arenal, con sus extenso menú de actividades para todos los paladares, desde aventuras extremas llenas de adrenalina hasta experiencias culturales que te permitirán descubrir la singular cotidianidad de los costarricenses y su alegría contagiosa.

Y por último descansarás en Manuel Antonio, una dimensión que tiene desde aventura hasta la sencilla relajación de un baño de sol a la orilla del mar. 

Imagenes blog 08 min

Uno de los clásicos que los visitantes nuevo querrán recorrer sin dudas. 

  1. Ruta por el norte de Costa Rica

Esta ruta comienza por San José,desde podrás optar por ir al Volcán Arenal, donde disfrutarás de la naturaleza, la aventura y sus numerosas termas donde podrás disfrutar de momentos de pura relajación. En esta región podrás visitar el Río Sarapiquí, que es ideal para correr sus rápidos en medio del bosque tropical. . Para luego seguir hacia el Bosque Nuboso de Monteverde, así como de sus puentes colgantes. Asimismo, podrás disfrutar de las tirolinas, que te dejarán sin habla, y de sus pasarelas arbóreas. 

Imagenes blog 09 min

Para finalizar, pasarás unos días en la playa Tamarindo, donde probarás la exquisita gastronomía, sus frutas tropicales únicas de todas las formas y de todos los tamaños y, si quieres, experimentar la fiesta del lugar o incluso hacer deportes de agua como el surf. Si vas en temporada, verás a tortugas laúd anidar en la playa.

En esta ruta adquiere un peso fuerte la gastronomía. La gastronomía de los países latinoamericanos tiene mucha fama alrededor del planeta, la de Costa Rica no iba a ser menos. Esa es la razón por la que uno de los platos más conocidos de este país recibe el nombre de Gallo Pinto. Consiste en un plato preparado con cebolla, arroz, frijoles, ajo y cebolla. Estos ingredientes se sirven en una tortilla a la que también se le añade queso blanco, plátano frito, huevo y alguna salsa.

3. Tortuguero, Arenal, y Guanacaste

Otra de las rutas por Costa Rica que queremos proponerte es la de Tortuguero, Arenal, y Guanacaste. Guanacaste es una de las zonas más bellas para ir a la playa. Se trata de lugares de ensueño con arena blanca, en los cuales puedes, además, hacer deportes acuáticos como el snorkel, el buceo o el surf. Otra de nuestras propuestas es ir al Parque Nacional Santa Rosa. En él podrás ver más de 250 especies diferentes de aves.

Imagenes blog 10 min

Las playas de Costa Rica, incluidas en esta ruta, son otro de los muchos factores que hacen que personas de todo el mundo quieran visitar este país. Al estar en la mitad de dos océanos diferentes, Costa Rica se encuentra rodeada de una costa inmaculada. Además, las playas costarriqueñas no suelen estar masificadas. Por tanto, siempre podrás encontrar ese lugar mágico en el que disfrutar con tu pareja, con tus amigos o con tu familia, o en el que encontrarte a ti mismo.

4. Tortuguero, Caribe, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio

Si prefieres, simplemente, disfrutar de la naturaleza, una ruta por estos cuatro lugares es quizás lo que más te guste. Este circuito por Costa Rica con todo incluido te ofrecerá, en primer lugar, visitar en Quepos el Parque Nacional Manuel Antonio. En este parque encontrarás una maravillosa fauna que incluirá también unos impactantes arrecifes de coral.

Imagenes blog 11 min

También, podrás ver monos tití, mapaches, perezosos y muchos más. Uno de los puntos más fuertes de Costa Rica es el de su sorprendente biodiversidad, que influye en que puedas disfrutar de los paisajes de montaña, de las playas, etc. No obstante, también es lo que hace que puedas ver animales poco comunes.

En el Parque Nacional Manuel Antonio, podrás ver aves de toda clase de colores, además de los animales mencionados. En Costa Rica, no importa a qué lugar vayas, hay clases de animales de todo tipo, ya que solo en este país se concentra un 5 % de la biodiversidad que existe en nuestro planeta. Eligiendo este país, en un solo viaje ¡verás muchísimo!

5. El sur de Costa Rica, ¡la ruta más salvaje!

Este es un paquete que va de costa a costa, pasando por los bosques tropicales más diversos del país. 

Imagenes blog 12 min

Comenzando por el Caribe Norte y la impresionante región de Tortuguero, siguiendo al Volcán Arenal, para luego y antes de llegar a lo más salvaje del país, tomarte un descanso a orillas del mar en Manuel Antonio y terminar en la espléndida Península de Osa y su gigantesco Parque Nacional Corcovado. 

Si quieres hacer uno de los circuitos de Costa Rica más salvajes, pues para un amante de la naturaleza. una de las mejores opciones es ir al sur del país, pues tiene un gran itinerario aventurero. En el sur, tienes dos opciones: o volar a Puerto Jiménez, así entrarías directamente a la península de Osa, o seguir en dirección a la costa del Pacífico, uniendo si lo deseas esta ruta a alguna de las anteriores.

Imagenes blog 13 min

En la península de Osa, además de dejarte envolver por los encantos locales, podrás disfrutar de un día de snorkeling en la fantástica Isla del Caño. No obstante, uno de sus atributos principales es la visita al Parque Nacional Corcovado, en el cual podrás pasar unos días tanto en la playa como en mitad de la jungla, descubriendo aves exóticas, tapires y adentrándote en la inmensidad del bosque.

6. Tortuguero, Caribe, Arenal y Monteverde

Hay muchas opciones de rutas en Costa Rica con viajes organizados, y una de ellas es la que incluye estos imprescindibles lugares. Son muchas las personas que afirman que Tortuguero es una visita obligada. Allí hay tanto bosques con fauna salvaje, como ríos y playas con tortugas verdes.

Imagenes blog 14 min

Además, después de Tortuguero viene una increíble visita: el Caribe. Allí podrás visitar playas que no te dejarán indiferente, como Playa Blanca en el Parque Nacional Cahuita o la tranquila Manzanillo al sur y pegando con Panamá. . Estas playas harán que tu viaje sea de lo más especial. Si quieres que en tu escapada se incluya un día de relajación, este país te ofrece un día de arena, sol y mar sin renunciar al entretenimiento y a la diversión que incluye el hecho de viajar a Costa Rica. ¡Es el lugar perfecto para todo tipo de turismo!

Asimismo, después del Caribe, esta ruta también incluye la visita al famoso volcán Arenal. En ésta zona puedes disfrutar de las aguas termales, además de que se incluye la visita al Parque Nacional Volcán Arenal, que además tiene una fauna muy fascinante y diversa, como las ranas arbóreas o los jaguares. Para terminar, esta ruta acaba en Monteverde, donde visitarás toda la zona de la montaña y te enamorarás de su verde flora. Incluso, si tienes suerte, puede que veas un quetzal. ¿Estás preparado?

7. San José, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio

Imagenes blog 15 min

La séptima ruta que te ofrecemos mezcla naturaleza y turismo cultural, por lo que es un circuito muy completo. Lo primero que te ofrecemos es ir a la capital, para continuar visitando el volcán Arenal, luego los bosques nubosos de Monteverde y finalizar visitando uno de los doce parques más bonitos del planeta que ya hemos incluido en otras rutas: el Parque Nacional Manuel Antonio.

En ésta ruta, parecida a otras que ya hemos descrito, el enfoque irá hacia la exótica naturaleza costarricense, con sus bosques macro diversos, continuos avistamientos de vida silvestre y vistas que te dejarán sin aliento. ¡Geniales para tu ruta guiada!

8. San José, Arenal, Monteverde, Rincón de La Vieja y Manuel Antonio

Imagenes blog 16 min

Esta ruta es parecida a otra de las que te hemos propuesto, solo que después de visitar la capital de Costa Rica, el volcán Arenal y Monteverde, acabarás tu estancia en una zona volcánica que te encantará: el Rincón de La Vieja. Aquí también podrás realizar actividades de aventura como lanzarte por arroyos, por tirolinas, así como disfrutar de su flora y fauna.

Costa Rica está repleta de áreas de montañas gracias a su buena ubicación. El resultado es que es un país que, vayas al rincón que vayas, te ofrecerá una vista que siempre te deslumbrará.

Al final podrás descansar a las orillas del Pacífico en la exuberante Manuel Antonio, con su hermosa playa y su bosque inigualable, lleno de vida silvestre. 

9. Costa Rica y Panamá, de costa a costa

Imagenes blog 17 min

Este paquete te llevará a conocer áreas hermosas de ambos países en las que disfrutarás no sólo de los maravillosos bosques tropicales y su abundante vida silvestre, si no además de las zonas más populares de Costa Rica, visitando las playas de Manuel Antonio, el Volcán Arenal, el mágico bosque nuboso de Monteverde, el hermoso Caribe Sur costarricense con su ritmo caribeño y las hermosísimas islas del Archipiélago de Bocas del Toro en Panamá. 

En este completo paquete de 13 días recorrerás intensamente los sitios favoritos de Costa Rica, visitando la fantástica Playa Manuel Antonio y sus densos bosques, para luego seguir a los bosques tropicales del Volcán Arenal, sus aventuras y aguas termales, siguiendo en el pequeño Amazonas de Costa Rica, donde los paisajes acuáticos reflejando el bosque te dejarán boquiabierto. 

Luego viajarás al Sur, a la zona de Puerto Viejo, donde el reggae se combina con el coco para darte un ritmo afrocaribeño único y delicioso. 

Terminarás tu viaje en el Archipiélago Bocas del Toro, donde tendrás la oportunidad de caminar por una orilla marina llena de estrellas de mar, ir a la bahía de los delfines y hacer snorkel en uno de los arrecifes más hermosos del Caribe. 

10. Una Prueba de Costa Rica

En éste circuito usarás la fantástica ciudad de San José como centro de actividades y de ella saldrás en todas las direcciones a ver las playas, los bosques y toda la legendaria belleza del pequeño país centroamericano. 

Imagenes blog 19 min

Un circuito que te llevará a hacer un tour por la ciudad del modo más cómodo y entretenido, para luego al día siguiente vivir la adrenalina del rafting en el salvaje Río Pacuare, completamente rodeado de selvas vírgenes.  Seguirás éste diverso recorrido volando entre las copas de los árboles en el Parque San Luis. Al día siguiente verás un volcán muy activo, el Poás, junto con una finca exportadora de café en producción y el impresionante Jardín de Cataratas, con su gigantesco aviario, sus colibríes y mariposas y la media docena de cataratas de todos los tamaños. 

El último día de tus vacaciones en éste paquete único lo pasarás en una playa de arena blanca y mares turquesa a la que llegarás a bordo de un cómodo catamarán. 

Tamarindo 12 min

Los circuitos por Costa Rica son verdaderamente únicos. Este país tiene mucho que ofrecer, desde naturaleza en la montaña, en los bosques, en la playa o con sus volcanes, hasta planes culturales en plena capital, así como fiestas y tradiciones, ya que expresa su fuerte orgullo nacional a través de todo el país. Un ejemplo es el día siguiente a la Navidad, el «Desfile Nacional de Caballos», que trae caballos de todas las zonas de Costa Rica. ¿A qué esperas para descubrir Costa Rica por ti mismo?

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

10 razones para tener vacaciones en Panamá

7 razones para pasar tu luna de miel en Costa Rica

Next

Deja un comentario