¿Cuándo viajar a Costa Rica? Epoca Lluviosa

Rate this post

 Titular-epoca-lluviosa

El clima tropical de Costa Rica ocasiona que el país no tenga las cuatro típicas estaciones como muchos otros lugares, sino que el año se divida entre la época seca que transcurre de Diciembre hasta Marzo y la lluviosa que comienza desde Abril y acaba en Noviembre.

Y ya sabemos tu pregunta: ¿Entonces, cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

La respuesta es muy simple: cualquiera de las dos.

En esta entrada de blog te contaremos porqué deberías de visitar Costa Rica durante la época lluviosa, y cuáles lugares deberías de conocer.

 epoca lluviosa

Lo mejor de la época lluviosa en Costa Rica lo podemos resumir en estos tres puntos.

Como llueve tanto, los bosques están completamente verdes, sus paisajes llegan al punto más hermoso y sus montañas jamás se van a ver tan hermosas que en esta época.

Además, la cantidad de turistas que viajan a Costa Rica durante la época lluviosa es más baja, por lo que los hoteles y sitios turísticos no están repletos. Un factor perfecto si eres de los que prefieren la tranquilidad.

Y por último, una de las razones más importantes: El desove de las tortugas; un espectáculo sumamente maravilloso que te perderías si visitaras el país durante la época seca.

Si quieres conocer más afondo acerca de las razones para visitar Costa Rica durante la época lluviosa, conoce más aquí.

mejores lugares

En Asuaire tenemos distintos paquetes de viajes para aprovechar durante esta época. Los que te recomendamos son:

1. Volcanes, Naturaleza y Playas.

Este es el tour perfecto para conocer algunos de los lugares más hermosos durante la temporada lluviosa. Visitarás el Volcán Arenal, actualmente activo y donde podrás disfrutar de sus aguas termales, su bosque y su abundante fauna.

Volcán Arenal

Además conocerás Monteverde, hogar del bosque nuboso más reconocido del mundo, representando el 2.5% de la biodiversidad mundial.

Lo mejor de este viaje es que además podrás broncearte en la playa, ya que el tour incluye un paseo al Parque Nacional Manuel Antonio, famoso por su vegetación y hermosas playas de agua cristalina.

Si quieres conocer más a detalle este viaje, ingresa aquí.

2. Un paseo por Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es una muy buena opción para visitar durante la época lluviosa, ya que es durante estos meses en que se pueden apreciar mejor la fauna, incluyendo monos, cocodrilos, pumas y manatíes; y lo mejor de todo esto es que el recorrido del parque se hace en un bote, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Tortuguero

Descubre nuestro tour a este Parque Nacional aquí.

3. Lo más verde de Costa Rica

 Si definitivamente estás buscando visitar el país durante la época lluviosa, este tour es para ti. Podrás conocer varios lugares que hemos mencionado en los tours anteriores, como Tortuguero y el Volcán Arenal.

Además, descubrirás otros sitios como el Parque Nacional Rincón de la Vieja, ubicado en Guanacaste y hogar de un volcán y de una fauna y flora variada. Con suerte te toparás con osos hormigueros, tucanes, monos capuchinos y colibríes.

Ingresa aquí para conocer más de este viaje.

poco de lluvia

Espero que con nuestra entrada de blog te hayas dado cuenta que no existe la mejor época para viajar a Costa Rica, y que realmente la época lluviosa tiene su encanto.

Ahora, de los lugares que te contamos ¿Cuál es el que más te gustaría conocer?

Previous

Mejores destinos de Costa Rica

¿Cuándo viajar a Costa Rica? Epoca Seca

Next

1 thought on “¿Cuándo viajar a Costa Rica? Epoca Lluviosa”

Leave a Comment