Fundación Corcovado

Rate this post

La Fundación Corcovado fue creada por vecinos del Parque Nacional Corcovado con el fin de detener la caza y la tala ilegal. Es una organización local, líder en conservación que trabaja de la mano con el Ministerio de Ambiente para proteger el patrimonio silvestre y el futuro de las áreas protegidas.

Promuven la educación ambiental y defienden los derechos de las comunidades locales. Apoyan el turismo sostenible como una herramienta para proteger la Península de Osa.

Desarrolla proyectos como:

Contenido

Programa de Turismo Sostenible

Con el objetivo de disminuir el impacto sobre las Áreas Silvestres Protegidas, a través de difusión sobre buenas prácticas para el turismo responsable.

Programa de Educación Ambiental

Trabajan desde el año 2003 en un programa de educación ambiental, creemos firmemente que la educación es una de las herramientas más importantes a la hora de conservar nuestros recursos naturales. Una buena instrucción en lo ambiental es un arma poderosa contra acciones irrespetuosas que dañan el medioambiente.

Programa de Conservación de la Tortuga Marina

Apoyo a proyectos de Turismo Rural Comunitario dentro de la Reserva Forestal Golfo Dulce

La Fundación ha estado trabajando en disminuir la presión de las comunidades locales sobre los recursos naturales, a través del fortalecimiento de micro proyectos. Con el poco acceso a infraestructura y comercio, las comunidades locales a menudo se involucran con actividades no sostenibles como una forma de sobrevivir. Por esta razón el eco turismo es una herramienta importante para proporcionar las necesidades básicas humanas sin destruir el ambiente local.

Asuaire ha patrocinado varios proyectos individuales con la Fundación Corcovado, como el de Adopte una Tortuga.

Previous

FCCA

Futuropa

Next

Leave a Comment