La Cocina Caribeña Costarricense

2.3/5 - (3 votes)

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Cuando hablamos de la zona caribeña de Costa Rica, nos referimos a Limón, una provincia con una gran riqueza cultural, sumamente influenciada por Jamaica y otros grupos afrocaribeños.

ComidaCaribenha2

Dicen que lo mejor de Limón es su gente, así que si visitas esta zona, tienes que estar abierto a explorarla, incluyendo su cocina. Lo mejor de estos deliciosos platillos es que los puedes encontrar en cualquier soda o restaurante típico de la provincia.

Así que te traemos una lista de los cinco platillos que tienes que probar si visitas Limón:

Contenido

 1) Rice and beans:

Como su nombre lo explica, este platillo está hecho a base de arroz y frijoles, pero cocinado con leche de coco. Se sirve acompañado de pollo en salsa caribeña y plátanos maduros. Es el plato más tradicional por excelencia.

 2) Patí:

Si eres amante del chile, definitivamente tienes que probarlo. Forma parte de la repostería que nos ofrecen los limonenses. A simple vista parece una empanada pero es un pastel de trigo relleno de carne y aderezado con chile picante panameño.

 3) Agua de Sapo:

No se dejen engañar por su nombre. Esta es una bebida sumamente refrescante y exótica, hecha a base de tapa dulce, jengibre y limón. Normalmente se bebe cuando comes Rice and Beans.

 4) Rondón:

Es una deliciosa sopa de pescado (casi siempre de pardo) acompañada de plátano verde, leche de coco, pimientos, chiles dulces y especias.

 5) Pan Bon:

Otro representante de la repostería caribeña. Su nombre significa “pan Moreno” y es un riquísimo pan dulce con frutas y pasas. Apenas para que acompañes tu café de la tarde.

Así que la próxima vez que viajes a Costa Rica, sin duda tienes que darte una vuelta con Limón. Su cultura tan enriquecedora así como su gente y sus hermosas playas, harán de tu viaje un paseo inolvidable.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Vacations in the Caribbean of Costa Rica

¿Qué llevar si vas a la playa?

Next

Leave a Comment