Las 6 mejores playas para hacer surf en Costa Rica

Rate this post
charlie-surf
Agente de viajes: Charlie Chaves

Para el Día Internacional del Surf, quiero compartir con vosotros una lista de las mejores playas para hacer surf en Costa Rica.

Actualmente tengo 7 años practicando este deporte y definitivamente es la actividad que más me llena de alegría. Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a la playa y desconectarme del ruido de la ciudad entre las olas del mar, lo hago.

Hacer surf me ayuda a liberar estrés fácilmente, una de las razones principales por las que me apasiona mucho practicar este deporte. Especialmente cuando hago surf durante el amanecer ya que hay menos personas, viento y sol en las playas; así además de disfrutar del mejor surf en Costa Rica, siento una intensa conexión con la naturaleza; es este el momento donde puedo sentir una paz inexplicable.

Entre las mejores playas para hacer surf en Costa Rica; por sus olas consistentes, hermosos paisajes y exclusividad por ubicación, estas son mis seis favoritas:

Contenido

1. Playa Naranjo

roca-bruja-surf

Conocida popularmente como “Roca Bruja” por la isla rocosa que se encuentra frente a la costa. Durante el mes de Diciembre llegan los famosos vientos alisios a Costa Rica formando olas casi perfectas en esta zona.

3. Avellanas

avellanas-surf
Fotografía por Waves Somewhere

Ideal para todos los niveles: principiantes hasta avanzados; esta es una playa gigante con gran variedad de rompientes a lo largo de ella. Además de tener curiosos paisajes como un puente escondido entre manglares. ¡Os reto a encontrarlo!

2. Guiones

nosara-surf

Una inmensa playa de arena blanca ubicada en Nosara, un pueblo único donde se practica mucho el surf y el mejor yoga de Costa Rica.

Las olas de esta zona varían entre espuma blanca para los principiantes, hasta olas grandes constantes para los más profesionales.

4. Pacífico Central

jaco-surf
Fotografía por Costa Rica Surf

Jacó y Playa Hermosa en el Pacífico Central son ideales para quien busca hacer surf cerca de la ciudad de San José. A tan solo 2 horas puedes disfrutar de un oleaje ideal para surfear en Costa Rica, principalmente en la época lluviosa (entre Mayo y Noviembre) ¡se forman olas inmensas!

5. Salsa Brava

salsa-brava-surf

Un punto muy famoso en el Caribe Sur, Puerto Viejo. Donde puedes disfrutar de las olas más grandes del Caribe en Costa Rica, entre los meses de Noviembre y Abril.

6. Pavones

pavones-surf
Fotografía por Viva Tropical Real Estate

Ubicado en la punta del Pacífico Sur de Costa Rica se encuentra Pavones, además de estar localizado en el paradisiaco Golfo Dulce, es un destino de playa con una inmensa variedad de oleajes. Conocida como la izquierda más larga de Costa Rica, ¡una ola perfecta!

¿Eres amante del surf o quieres aprender un poco sobre este deporte?

Ven y descubre del mejor surf en Costa Rica.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica
Gana un viaje todo incluido a Costa Rica
Previous

The 6 best surfing beaches in Costa Rica

Top 6 destinos secretos en Costa Rica donde encontrarás tu Pura Vida

Next

Leave a Comment