Los 9 Mejores Deportes Extremos en Costa Rica

Rate this post

Si te apasionan la aventura y los deportes extremos, no hay mejor lugar para ti que Costa Rica. Imagínate ese sentimiento de adrenalina pura mientras estás en el aire, el agua o la tierra; rodeado de exuberante naturaleza e increíbles paisajes.

Aquí te damos 9 actividades que ¡Te harán sentir más vivo(a) que nunca!

Contenido

Kayaking

Kayak

Te recomendamos hacerlo en Península de Osa (parte sur del país), donde la vida salvaje es impresionante.

Si no eres profesional, asegúrate de entrar al agua, cuando las olas no estén muy grandes, ya que tendrás que remar mucho para pasar por encima y que no te revuelquen. Cuando hayas avanzado suficiente, podrás disfrutar de la naturaleza que te rodea en su máximo esplendor y verás la frontera con Panamá a lo lejos.

Parapente  

Parapente

¿Alguna vez has deseado tener alas para volar? Aquí tu sueño se hará realidad. Te aseguramos que sentirás tu nivel de adrenalina llegar al límite, cuando estés en la cima de una montaña, listo para correr directo al precipicio. El mejor lugar para hacerlo es en la costa de Caldera, Puntarenas. Con la ayuda de un instructor y mucha valentía lograrás vivir la maravillosa experiencia de volar como un ave y ver Costa Rica desde arriba. Una de esas “anécdotas para contarle a los nietos”.

Buceo  

Buceo

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Si ya sabes bucear, hay muchos sitios espectaculares que puedes explorar y si nunca lo has hecho, puedes sacar la licencia aquí, en Costa Rica. En este país encontrarás un verdadero paraíso de buceo; te sugerimos aventurarte tanto en el Pacífico como el Atlántico, ya que así podrás ver una mayor diversidad de especies. Es muy probable que veas animales como pulpos, medusas, morenas e ¡incluso tiburones! Pero no te asustes, sólo asegúrate de mostrar respeto a los animales de Costa Rica y seguir las instrucciones de tu profesor.

Ciclismo de Montaña (MTB)

Ciclismo

Costa Rica es un país muy montañoso; aquí el relieve es digno de admirar. Esto es algo que los ciclistas de montaña saben aprovechar como nadie más. Imagínate el paseo en bicicleta más extremo de tu vida y aún no podrás entender la emoción que se vive, hasta que lo hagas. Este deporte tan osado se practica en muchas partes, pero recomendamos Limón, Bagaces, Nicoya y Arenal. En estas zonas hay algunos Bike Parks, que son una muy buena opción, porque no hay carros.

Rafting  

Rafting

Lo bueno de este deporte es que ya seas principiante o experimentado, disfrutarás igual. En Costa Rica hay muchos ríos con diferente profundidad y corriente para todos los niveles de experiencia. Los más populares son Pacuare, Sarapiquí, Balsa, Chirripó y Tenorio. Si no eres profesional, es indispensable que lo hagas en un tour con guías expertos; ellos te darán todas las instrucciones y normativas de seguridad para que no corras peligro. Ideal para hacerlo con amigos o familia, porque requiere de mucho trabajo en equipo.

Surf  

Surf

Es uno de los deportes más populares en el país porque hay gran variedad de playas y muchas son fabulosas para hacer surf en Costa Rica. Profesionales y principiantes de todo el mundo vienen a Costa Rica, anhelando el oleaje de sus mejores playas; entre ellas Santa Teresa, Matapalo, Malpaís, Hermosa y Playa Guiones. Si te gusta el Surf o quieres aprender, este es un país que debes visitar.

Rappel

Rappel

Una forma emocionante de disfrutar la naturaleza mientras haces deporte. Desciende desde montañas, rocas y cumbres; atravesando cataratas de agua fresca. El Rappel no sólo es una actividad muy divertida para hacer en grupo; sino que además es un excelente ejercicio para quemar grasa y tonificar los músculos. Uno de los mejores lugares para hacerlo es sin duda San Carlos.

 Escalar 

Escalar

En Costa Rica subir la montaña con un arnés es tan divertido como bajarla. Cuando escalas, (contrario al rapel) debes trepar enormes rocas y montañas hasta llegar a la cumbre, donde serás recompensado con una vista impresionante desde lo alto. Este también es un excelente ejercicio, ya que trabaja todos los músculos y fortalece tu cuerpo. Te recomendamos Cerro de la Muerte y Pico Blanco.

Canopy (tirolesas)

Canopy

Una de las actividades más populares de Costa Rica; puedes hacerlo en muchas zonas del país, sin embargo te recomendamos Monteverde, El Parque Manuel Antonio y el Volcán Arenal como los mejores. Subirás a diferentes estaciones, en lo alto de los árboles; donde te deslizarás de un árbol a otro, a través de un cable de acero. Podrás ver toda la naturaleza desde arriba ¡Es muy emocionante!

Como verás, aburrirse en Costa Rica no es una opción. Tú eliges cuál de estos deportes extremos quieres experimentar ¿O acaso te atreves a hacerlos todos?

¡Anímate! Será una experiencia fenomenal

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Sé un viajero responsable en 8 pasos

7 cosas que no conocías de Panamá

Next

Leave a Comment