¿Qué ver en Limón Costa Rica?

5/5 - (1 vote)

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Limón en Costa Rica es la provincia que abarca toda la zona del Caribe de Costa Rica. Va desde Sixaola, en la frontera con Panamá, hasta el Río San Juan, que hace el límite con Nicaragua. Es una zona de ricas selvas, hermosas playas, abundante vida silvestre y una oferta turística variada y exuberante.

Limón es un lugar con un gran atractivo turístico, al igual que el resto de Costa Rica, puesto que se encuentra situado en este maravilloso país ideal para hacer turismo y explorar nuevas formas de vida. Con ello nos referimos al gran respeto por la naturaleza, ese enorme patrimonio del que disponen en América Central.

limon costa rica

Los visitantes que acuden a la provincia de Limón buscan ante todo la exótica naturaleza tropical de la zona, sus parques nacionales, senderos, montañas y playas recónditas. Siempre en el marco de la sostenibilidad y el respeto a la madre naturaleza.

Es importante que sepás también que puerto Limón es la ciudad más grande de la región, además de puerto internacional y la capital de la provincia de Limón.

limon costa rica

Contenido

Lo primero, cómo llegar a Puerto Limón

Puerto Limón se encuentra en la parte más oriental de Costa Rica. De lo que puedes estar seguro es de que se trata de un lugar de fácil acceso.

Si estás en San José, llegarás fácilmente por una excelente carretera, recorriendo unos 160 kilómetros. Además, se trata de un viaje que debe disfrutarse, puesto que por el camino se goza de unas inigualables vistas de bosques primarios y las hermosas llanuras del Caribe Costarricense. 

Puerto Limón es la capital de ésta asombrosa provincia caribeña. Es el principal puerto de exportaciones de Costa Rica y uno de los sitios más populares para los cruceros que recorren las islas del Caribe Sur.

Los cruceristas disfrutan de sus numerosos atractivos, sus selvas, su flora y fauna y sus paisajes llenos de verdes. 

Los atractivos de Puerto Limón

Como hemos visto, son prácticamente innumerables los atractivos de este lugar, pero vamos a mencionar los más populares.

Las playas de la provincia de Limón

El mar Caribe baña las costas de Limón, por lo que sobra decir que se trata de un lugar ideal para pasar unos días tomando el sol y disfrutando de los espacios en los que alojarse. 

limon costa rica

Son bien conocidos los resorts en los que gozar de un mojito mientras nos encontramos a remojo en una de sus piscinas o playas. Sin duda, una opción para tener en cuenta y un atractivo de interés. 

Además, los aventureros amantes de las playas, están en el lugar ideal. El motivo es que existen muchas y muy diferentes playas en las que bañarse, realizar submarinismo, buceo y otras actividades muy interesantes sin salir del agua.

Parque Nacional de Tortuguero

Como hemos dicho anteriormente, los espacios naturales protegidos se agrupan en Costa Rica. Los humedales forman espacios preciosos y de gran interés natural, tanto en flora como en fauna. 

limon costa rica

El Parque Nacional de Tortuguero es el ejemplo ideal de naturaleza, con una gran cantidad de tortugas que acuden a desovar allí cada temporada. De ahí que este parque reciba este nombre.

Santuario de perezosos

Estos simpáticos animales, que actualmente son tendencia por la enorme cantidad de vídeos sobre ellos que podemos encontrar en las redes y por algún personaje conocido por películas de dibujos animados, tienen un santuario dedicado íntegramente a ellos. 

Limon 02

Es un centro de rescate especializado en que se brindan cuidados diarios de profesionales, que trabajan para mejorar su vida y curarlos cuando les ocurre algún percance. Así se asegura la continuidad de la especie y se protege a este adorable animal.

Las montañas de Costa Rica

En Costa Rica existe una gran flora por conocer. Son muchos los aventureros que se ponen la mochila en la espalda y deciden trazar su camino por su cuenta para conocer aquellos espacios hasta el momento poco fotografiados por el resto de los turistas y estudiosos de la naturaleza.

Limon 03

Los senderos, montañas, árboles, playas y acantilados que permite conocer esta forma de turismo están esperando a aquellos turistas atrevidos. Eso sí, para este tipo de turismo es necesario documentarse previamente, para conocer los posibles peligros que se corren en estos lugares y los detalles que hay que prevenir al adentrarse en esta aventura.

Plantación de banano

¿Cómo irnos de Costa Rica sin visitar una plantación de banano? No es un lugar aislado de los turistas, pues están muy orientados también a ello. Mientras las plantaciones bananerastrabajan, reciben visitas de los curiosos turistas que desean conocer cómo se realizan las tareas diarias en ellas. Les muestran cómo recogen el fruto, lo empaquetan y lo mandan a los diferentes lugares en los que se comercializan. Sin duda, un lugar de gran belleza y gran interés con cita ineludible si se visita la provincia de Limón.

Limon 04

Punta Uva

Esto tiene mucho que ver con la parte más aventurera. Y es que aproximadamente a sesenta kilómetros de Puerto Limón podemos encontrar esta maravilla de la naturaleza

Tan solo imaginando la naturaleza más verde y más densa con camino para llegar hasta el mar, ya nos da que pensar que puede tratarse de un paraíso terrenal. Todo el bosque se encuentra a orillas de la playa, por lo que se puede disfrutar de los baños en estas aguas rodeados de la naturaleza que mayor frescura proporciona. 

Limon 05

Este lugar cuenta con todas las comodidades, ya que se puede acceder en autobús y también cuenta con restaurantes, cafeterías e incluso tiendas de artesanía típicas del lugar para poder distraerse ante tanta belleza.

Parque Nacional de Cahuita

Te lo repetimos: la naturaleza es lo más importante en Limón Costa Rica. Y Cahuita es naturaleza pura. El mar, el bosque, los corales, desde lo profundo del oceáno, hasta la selva a orillas de la carretera. Si estás buscando naturaleza, ¡Cahuita es tu lugar!

Limon 06

En el Parque Nacional de Cahuita realizarás un agradable paseo mientras admiras los animales que allí se encuentran, viviendo libres. Se trata de atravesar la jungla desde playa Blanca hasta llegar a Puerto Vargas.

 Es importante tener en cuenta que los animales en este lugar no se buscan, sino que se van encontrando casualmente a medida que se van dando pasos. ¿Puede haber algo más emocionante?

Puerto Viejo

Quien planifique unos días en la provincia de Limón no puede dejar de lado la idea de acudir a Puerto Viejo. Sin duda, un lugar con todos los ingredientes para pasar unas vacaciones muy especiales y con docenas de actividades para realizar sin aburrirse

Puerto Viejo tiene un pasado como pueblo pesquero, pero en la actualidad es un foco de turismo. Y es que, los amantes del surf han creado aquí un verdadero templo al que acudir a pasar sus vacaciones realizando su deporte preferido. Incluso muchos de ellos han creado en Puerto Viejo el lugar ideal para vivir.

Limon 07

Desde Limón se puede acceder a Puerto Viejo en autobús, ya que salen con frecuencia.

Se trata de un pueblo, pero cuenta con quince kilómetros de playa que lo convierten en un destino sin igual. Presenta actividades como snorkel, kayak y el tan conocido surf de la zona. Pero, además, cuenta con muchos bares y restaurantes en los que degustar sus cervezas y su gastronomía, algo imperdible si se visita el lugar. 

Limon 08

Sus playas, senderos y la inmersión en plena naturaleza son el punto culminante de la aventura que supone viajar hasta Puerto Viejo

Si después de esta descripción estás cuestionándote cómo llegar a Puerto Viejo Costa Rica, vamos a darte las diferentes opciones para que consideres esta opción en tu viaje. Ya te adelantamos que no te defraudará.

La mejor forma de llegar te la dirá sin duda, un consultor de viajes de Asuaire Travel, ya que dependerá muchísimo de tu presupuesto y el tiempo del que dispones para tus viajes. 

Limon 09

Si vas en carro rentado: Lo mejor será descartar Waze o Google Maps y dejar que las aplicaciones te guíen. Sin embargo, no es una mala idea tener un mapa de papel a mano para no perderse si se va la señal del celular. 

Para llegar a Puerto Viejo tienes que tomar la Carretera 32 hasta llegar a Puerto Limón. Y una vez en la entrada de la ciudad está muy bien señalizado adonde debes tomar a mano derecha para ir en dirección del Sur de la provincia. 

En transporte privado: Preguntale a tu consultor de viajes, Hay muchas opciones compartidas que son muy razonables y que te llevan seguro y tranquilo directamente a la puerta del hotel al que vas. 

Limon 10

En transporte público. La línea que te lleva al Caribe Sur es Mepe. Tiene un costo bajo y varias salidas por día. 

Otra opción es volar hasta Puerto Limón y de ahi tomar el transporte al Sur. Sin embargo, aun así tendrás que tomarte por lo menos dos horas de viaje terrestre. 

– Si te encuentras en Tortuguero y tu próximo destino es Puerto Viejo, puedes tomar un bote que te llevará hasta Moín. Es un viaje un poco largo pero el recorrido por las selvas es inigualable. 

Limon 11

A partir de ahí, deberás elegir si prefieres tomar un taxi o un Uber que te lleve al Sur. En unas dos horas te encontrarás allí para empezar a gestionar el cúmulo de sensaciones y de planes que te propone el lugar.

Una vez te encuentres acomodado en Puerto Viejo, puedes recorrer el municipio andando, sin necesidad de vehículo. Pero, si tienes pensado recorrer las playas o los lugares menos cercanos del lugar, la mejor recomendación y la más ecológica es alquilar una bicicleta. Y es que, pocas cosas hay mejores que recorrer la naturaleza en bicicleta

La gastronomía en Puerto Limón

Cada vez se viaja más con la intención de probar nuevos sabores y nuevas tendencias gastronómicas. En el caso de Limón, será un punto más de interés para ir. 

Limon 12

Aquí se fusiona la herencia española de los aborígenes con la cocina afroantillana. Pero también existen influencias que resultan más que interesantes, como la china, la india e incluso la italiana. 

Sabores y texturas diferentes del Caribe con todas estas interesantes vertientes.

La pesca, la recolección de frutos autóctonos y la mezcla de todas estas tendencias son los protagonistas de unos platos que no dejan a nadie indiferente. Además, los condimentos naturales utilizados consiguen esos sabores que hasta el momento no habían sido degustados por los paladares más occidentales.

Limon 13

Pero haz de saber, ante todo que la comida de ésta zona, muy frecuentemente es cocinada en leche de coco y a menudo lleva picante. Ahi podrás disfrutar del “Rice and Beans” deliciosa versión del gallo pinto costarricense, el “Pollo a la Caribeña” que es picante y el “Patí”, una empanada de carne hecha al estilo afrocaribeño. 

El alojamiento en Limón Costa Rica

Pero claro, si viajamos hasta un lugar tan lejano, también pretendemos disponer de un alojamiento con todas las comodidades. 

En Limón Costa Rica disponen de diferentes tipos de alojamiento, del mismo modo que en prácticamente la totalidad de lugares que visitamos actualmente. Si la opción preferida de los visitantes son los hoteles más confortables, este lugar dispone de muchas y diversas opciones. 

Limon 14

Pero, si se prefieren los alojamientos típicos de la región, la mejor opción son los apartamentos o las casas de los lugareños, donde aparte de hospedarse conocerán y se adentrarán aún más en la vida de este lugar, descubriendo cómo se alimentan, cómo cocinan y cómo llevan a cabo las tareas diarias de su casa los costarricenses.

Los hoteles de Limón son característicos del lugar, pero sin duda una buena apuesta para entrar de lleno en la tradición y cultura del lugar en el que te encuentras como visitante unos días.

En la zona encontrarás algunos hoteles de lujo con arquitectura y decorazón únicos y muy interesantes. Sin embargo no encontrarás en ninguna parte de toda la provincia resorts grandes o con todo incluído. 

Limon 15

En general en Costa Rica, no existe el concepto de playa privada, pues por ley, todas son públicas. Sin embargo hay maravillosas opciones frente al mar y rodeadas de naturaleza. 

Se puede disfrutar de Limón de la forma que se desee, no hay imposiciones que valgan y cada uno realiza turismo a su manera.

La Provincia de Limón, ideal para todo tipo de viajes

Son muchos y muy variados los visitantes que acuden anualmente a Puerto Limón. Pero no existe un solo perfil de visitante. Te contamos los diferentes perfiles de viajeros que eligen cada año Puerto Limón como su destino vacacional preferido.

Limon 16

Viajar a Puerto Limón en pareja

Sin duda una de las opciones preferidas por la gran mayoría de viajeros es hacerlo con sus parejas. Este caso se puede dar en parejas que acuden en su luna de miel o parejas de todas las edades. Hasta personas en edades más adultas que eligen Puerto Limón como lugar de descanso o como una gran aventura.

Limon 17

Puerto Limón en familia

Existen muchas familias con niños pequeños que quieren inculcarles la costumbre de viajar y adaptarse a cada espacio desde edades tempranas. A Puerto Limón acuden muchas familias con niños para que estos aprendan más acerca de la naturaleza y se acostumbren a rodearse de ella. Además, los animales que se encuentran en este medio son complicados de encontrar en otros lugares como los que vivimos.

Limon Mesa de trabajo 58

Viajar a Costa Rica con amigos

Sin duda, se trata de un destino perfecto para amigos, ya que las miles de actividades que propone este lugar permiten que la diversión nunca termine. Desde las fiestas organizadas en los municipios colindantes o los hoteles hasta las actividades a realizar aprovechando sus aguas cristalinas pasando por las propuestas de realizar inmersiones en plena naturaleza.

El viaje de fin de curso en Limón

Las universidades realizan celebraciones de fin de curso, y sin duda, un curso duro solo se acaba de la mejor forma con un viaje como este. En Puerto Limón Costa Rica se dispone de una gran variedad y oferta de entretenimiento para que los jóvenes que disfrutan del fin de su carrera puedan celebrarlo por todo lo alto. Fiesta, un clima inmejorable, actividades y playa, ¿existe una mejor combinación?

Limon 19

El tiempo en Puerto Limón

Costa Rica disfruta de un auténtico microclima, y el lugar ideal para aquellas personas que odian vivir con frío. Sin duda todo lo opuesto a vivir en Noruega, por ejemplo. Las temperaturas rondan los 22 grados de media de mínima y los 30 grados de media de máxima. Con ese tiempo, en Limón van en Navidad en bañador y pueden disfrutar de no tener que realizar cambios de armario.

Eso sí, los temporales son habituales, como en todos los lugares con estos climas. Por lo tanto, cualquier día que no se espera, en mitad de un momento de sol absoluto, aparecen las nubes y cae una tormenta enorme. Pero son los pormenores de disfrutar de tantos días de sol al año y de tener unas temperaturas envidiables.

Limon 20

Ya es posible viajar a un lugar con buen tiempo, muchas actividades a realizar, opción de playa y montaña, naturaleza, flora y fauna y lugares cercanos imperdibles. Si quieres viajar a un lugar con miles de posibilidades, en la Provincia de Limón las hallarás. Ya no hay excusas para no realizar este viaje inolvidable.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Las playas de Limón y otras maravillas que ver en Costa Rica

Cosas que debes saber de Guanacaste

Next

Leave a Comment