▷Las playas de Limón y otras maravillas que ver en Costa Rica

Las playas de Limón y otras maravillas que ver en Costa Rica

Si necesitas saber qué ver en Costa Rica, en Asuaire Travel podemos ayudarte. Somos especialistas en organizar experiencias inolvidables a muchos destinos de América Central. Podemos ayudarte a llevar a cabo las actividades más interesantes en tu viaje al extranjero, como recorrer Limón para ver los mejores bosques naturales, organizar tu escapada al Parque Natural de Tortuguero o encontrar las mejores playas de Limón, algunas de las cuales están recónditas y escondidas.

¿Qué lugar resulta imprescindible ver en la provincia de Limón, Costa Rica?

Si lugar a duda, Costa Rica es un país muy rico en cuanto a paisajes. Además de tener unas estupendas playas, la provincia de Limón también tiene unos impresionantes bosques naturales. Uno de los encantos que no se pueden perder es el Parque Natural de Tortuguero. Su importancia es vital debido a muchos aspectos que tienen que ver con la flora, con la fauna, con la reproducción de las especies y con el turismo sostenible.

En los últimos años, los turistas sostenibles que practican lo que se conoce como ecoturismo no han dejado de aumentar en número. Costa Rica es un destino ideal para los ecoturistas. Especialmente Limón, gracias a este parque inmenso natural y protegido desde el año 1975. Los cuidados que se ofrecen para este espacio son tantos que se ha permitido controlar el impacto humano para no alterar la vida natural y salvaje que existe en el parque natural.

La flora

Limón es una de las regiones más ricas en flora de toda la república de Costa Rica. En gran parte, esto se debe también a la gran extensión que ocupa el área silvestre de Tortuguero. En este espacio, podrás encontrar un exuberante paraíso natural lleno de diferentes especies de plantas, árboles, arbustos y hierbas. Se han encontrado hasta 2.000 especies diferentes, 400 de las cuales son árboles. Muchas de estas especies de plantas no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

La fauna

Gracias a la cantidad y variedad de flora, la vida en los animales también es mucho más fácil de encontrar en este espacio. Es precisamente por esta razón por la que la fauna también cuenta con muchísima riqueza y diversidad en diferentes especies: danta, jaguar, congos, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas, aves protegidas y en peligro de extinción (como la lapa verde, el pavión, el zopilote cabecirrojo, el gavilán cangrejero, el trogón violáceo o la oropéndola de Montezuma) y muchos otros animales que podrás observar en rutas de senderismo o desde la playa.

Las tortugas

Sin embargo, de entre todos los animales, el que más destaca es la tortuga. El parque natural recibe su nombre precisamente porque en las playas del mismo desovan anualmente miles de tortugas de diferentes subespecies. En los canales que van desde Moín hasta Tortuguero son muy comunes las tortugas baulas, las tortugas de carey, las tortugas verdes y las tortugas jicoteas negras.

Es, sin lugar a dudas, un santuario para tortugas marinas y terrestres, que conviven en hábitat marino con otras especies marinas, como el manatí o la vaca marina, el cocodrilo, muchos crustáceos y unas 52 especies diferentes de peces de agua dulce (destacando el pez gaspar). Presenciar el espectáculo de las tortuguitas saliendo de sus huevos o de las tortugas depositándolos bajo la arena es una experiencia que no podrás olvidar.

Turistas respetuosos

Lo más importante que ha de tenerse en cuenta durante una visita a este lugar es la necesidad de respetar y mimar su diversidad biológica. Visitar el parque natural cumpliendo las restricciones que se exigen es necesario para mantenerlo tal y como está en la actualidad. Es imprescindible cuidar la flora, la fauna y todos los espacios, así como respetar los horarios disponibles y las prohibiciones para los turistas. Como, por ejemplo, la de no nadar en las playas de Tortuguero.

Además, hay paquetes para conocer todo el parque que se pueden escoger entre 1 a 4 días. Entre estos, pueden ser paquetes estándares o paquetes de lujo y también se pueden reservar hoteles o paquetes turísticos únicos. Cada tour de viaje o de visita al parque puede proporcionarte lo que necesites y también puede estar guiado. De esta manera, no te perderás ninguna ave, especie de animal terrestre o espectáculo natural acuático. Además, te podrán indicar el nombre de las especies de las plantas que veas en tu camino.

Es importante que viajes a Costa Rica sabiendo lo que quieres ver en Tortuguero y cuánto tiempo vas a poder pasar allí. De esta manera puedes organizar de mejor manera tu maleta, puesto que Tortuguero tiene un clima muy húmedo y es posible que quieras llevar un equipaje especial para hacer rutas de senderismo, protegerte de la lluvia, dormir en el suelo, etc. No dudes en consultar a un especialista en viajes en la zona la cantidad de días recomendados para este lugar en comparación con todo lo que ver en Costa Rica.

Previous

Cosas que puedes ver en Costa Rica

¿Qué ver en Limón Costa Rica?

Next

Deja un comentario