Turismo ornitológico: ¡te lo podrías estar perdiendo!

Rate this post

ornito

Si te consideras amante de la naturaleza y quieres explorar otros destinos diferentes a España, te presentamos el turismo ornitológico en Centroamérica.

No dejes de leer, podrías perderte una experiencia única. ¿A qué nos referimos con este término? Te contamos a continuación con más detalle.

avistamiento

Contenido

¿Qué es?

También conocido como observación de aves, es la actividad en la que te desplazas a diferentes lugares del mundo en busca de tipos de pájaros diferentes y exóticos en su hábitat natural.

El turismo ornitológico ha tomado gran auge entre los viajeros de nuestro país en estos últimos años. A decir verdad, en España se lo considera el epicentro del sector. Posee un crecimiento anual del 20%, según la Sociedad Española de Ornitología. De acuerdo con SEO/BirdLife, la principal razón de esta eclosión es el contacto con la naturaleza y la sensación de observar especies de aves en su ambiente natural.

Pero, ¿qué destinos puedes encontrar en Centroamérica especiales para esta práctica?

Existen cientos de lugares en la región que te llevarán a una experiencia única e inolvidable. Lo primero que debes definir es cuáles son los pájaros que deseas observar y, a partir de ahí, dónde se encuentran.

Centroamérica: los mejores destinos para el turismo ornitológico

mundo

Centroamérica es conocida por poseer un 8% de la biodiversidad del mundo, en tan solo un 1% de territorio que representa. Decídete por conocer esta zona y lo que sus países tienen para ofrecerte. Adéntrate en un mundo exótico, lleno de cultura y con muchísima diversidad de actividades que enriquecerán tu experiencia aún más.

Belice y Guatemala, por ejemplo, han comenzado a desarrollar este tipo de turismo en sus territorios. Esto va de la mano con la conservación y el mantenimiento de sus zonas protegidas. Por otro lado,la biodiversidad de Costa Rica cuenta con más de 800 especies, lo que resulta en uno de los destinos más atractivos para esta actividad en el planeta.

Belice:

Belice registra más de 540 clases de aves. Sus mejores destinos para su avistamiento son:

  • Chan Chich
  • Chaa Creek
  • Crooked Tree.

Guatemala:

Con tan solo 108 mil kilómetros cuadrados, Guatemala cuenta con más de 700 especímenes en varios lugares:

  • Finca El Pilar
  • Tikal
  • Tecpan

Costa Rica:

El avistamiento de aves en Costa Rica sigue siendo la vanguardia mundial como destino predilecto para este suceso . Posee más de 800 especies, y el 4% de la fauna total en el planeta tierra. Entre sus destinos mágicos para esta actividad (blog Costa Rica: The birding tour you will never forget) se encuentran:

Panamá:

Increíblemente, en Panamá podrás encontrar más de 978 especies de pájaros. Algunas de ellas las comparte con Costa Rica y Colombia.

Sin embargo, este país cuenta con 12 clases endémicas. Ello quiere decir que solo las encontrarás aquí.

Entre los destinos más buscados para el avistamiento de aves en Panamá están:

  • Parque Nacional Metropolitano
  • Parque Nacional de Soberanía, específicamente en los caminos de Oleoducto y Plantación
  • Bosque lluvioso de Gamboa

Nicaragua:

Nicaragua disfruta de una extensa biodiversidad local y migratoria. Este país alberga el área protegida más grande de Centroamérica (la Reserva de la Biosfera Bosawás). Proporciona una gran variedad de hábitats y es uno de los destinos predilectos por los turistas que gustan de esta práctica. Entre los sitios más famosos destacan:

¿Estás listo para empezar tu viaje a Centroamérica? Asuaire preparó para ti los mejores paquetes vacacionales para el turismo ornitológico.

Contáctanos y cuéntanos qué destinos deseas visitar en tus siguientes vacaciones.

Previous

Aves de Costa Rica, una maravilla para el avistamiento de aves

Las 6 playas exóticas y desconocidas de Centroamérica

Next

Leave a Comment