Lo que debes saber de tu viaje al Parque Nacional Braulio Carrillo

5/5 - (1 vote)

¿Sabes qué ver en Braulio Carrillo, uno de los parques naturales más bonitos de visitar en tus viajes a Costa Rica? En Asuaire Travel podemos asesorarte con prácticos consejos, como el llegar a Braulio Carrilo sin perderte.

También podemos descubrirte las maravillas que te ofrece este espacio natural, Braulio Carrilo en Costa Rica, el más extenso de toda la región central del país. Si quieres viajar a Costa Rica, sin duda podemos ayudarte a planificar el éxito de tu experiencia en Centroamérica.

Contenido

¿Qué se puede ver en el Parque Natural Braulio Carrillo?

El Parque Nacional Braulio Carrillo tiene una ubicación estratégica en el país para aprovechar la protección de los mantos acuíferos. La vegetación es muy frondosa y verde, por lo que el clima es claramente húmedo. Hay mucha densidad y variedad tanto en la población de plantas como en la complicación de sus especies. Una gran cantidad de flora que alberga este parque natural no es fácil de ver en cualquier otra parte del mundo.

La parte más importante de la protección natural está cubierta por un bosque de tipo primario en el que se encuentran unas 6.000 especies de plantas diferentes. Esto supone que solo en este espacio ya se encuentra más de la mitad de todas las especies vegetales que existen en Costa Rica en la actualidad. Además, llegar a cualquier sector del parque es fácil en transporte público.

Debido a la cantidad y frondosidad de este bosque, hay una gran cantidad de aves que viven en él. Esto permite que la visita a este parque sea una parada obligada para los amantes de la observación de aves. Se estima que se pueden ver alrededor de 515 especies de aves diferentes a lo largo del año. Dependiendo de la época en la que viajes, podrás observar algunas migratorias o solo las residentes en el bosque.

Por otra parte, otro de los grandes atractivos que lleva a la gente a visitar este parque natural son sus volcanes. El espacio se encuentra ubicado al noroeste del Valle Central, sobre una cordillera volcánica que está entre el volcán Poás, el volcán Irazú, limitando con el volcán Barva y el volcán Cacho Negro y muy cerca del cerro Zurquí hasta el Alto de la Palma (Moravia) y la Estación Biológica la Selva (Serapiquí). Se divide, por lo tanto, en dos sectores: Quebrada González y Volcán Barva.

Al encontrarse en una cordillera, el clima es muy variado a lo largo del año. Su temperatura puede oscilar entre los 2 º C y los 24 º C. Sin embargo, el espacio es completamente habitable para la flora y para la fauna, debido a la humedad de la zona. La ley protege este espacio natural de manera legal desde el año 1978. Desde entonces, se ha trabajado por su correcta conservación en los dos sectores. A pesar de esto, se abre todos los días del año (incluso los festivos).

Sector Quebrada González

Su clima húmedo tiene todavía la influencia del mar, dado que se encuentra a solo 500 m sobre el nivel de este. Esta zona es muy frecuentada por personas que observan aves en su hábitat natural o a las que les gusta encontrar nuevas especies vegetales. Hay un servicio de guías turísticas especializadas en las especies de flora y fauna que pueden llevarte e indicarte dónde ver cada especie. Obviamente, estas personas trabajan durante el horario de apertura del parque (de 8 de la mañana a 15:30 de la tarde).

Este sector dispone de tres senderos por los que puedes hacer rutas de senderismo para aprovechar la naturaleza todo el día. Estos tienen diferentes longitudes y hay espacios habilitados como miradores desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas del parque. Además, la fuerza de la pendiente de su montaña hace arrastrar aguas con restos de minerales volcánicos en el llamado río Sucio, que tiene un color café característico que le ha llevado a ser denominado de esta peculiar forma.

Sector Volcán Barva

volcan-barva

Lo más característico de este otro sector son las lagunas de origen volcánico que se han formado a lo largo de los años. En esta parte del parque hay cuatro senderos, desde los cuales también se pueden llegar a miradores con hermosas vistas del bosque nuboso, del conjunto de robles que se extiende por la zona, de todos los quetzal y de muchas otras especies arbóreas. Además, este sector cuenta con un área habilitada para acampar.

Costa Rica: un paraíso natural

En definitiva, Costa Rica no solo es turismo de playa. Seguro que te ha apasionado qué ver en Braulio Carrilo. Si eres un amante de la naturaleza, pasar un día completo en este parque natural va a formar parte de una experiencia inolvidable de tu viaje a América Central. Además de conocer otros paisajes, te meterás de lleno en la naturaleza y aprenderás a respetar los espacios naturales que se crearon como parques nacionales para tal fin.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Cosas que debes saber de Guanacaste

¿Sabes qué ver en Costa Rica para aprovechar tus días de vacaciones al máximo?

Next

Leave a Comment