Guatemala es un hermoso país de Centroamérica con un cultura e historia impresionante, y definitivamente es uno de esos lugares en los que debes planificar tu viaje con cuidado, para asegurarte de no perderte lo mejor. Para ayudarte, hemos creado una lista de algunos de los mejores lugares del país para visitar. ¡No olvides tu cámara!
Contenido
1. Antigua Guatemala
Probablemente has visto fotos de esta ciudad colonial increíblemente pintoresca, ubicada en las tierras altas de Guatemala. Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Antigua ofrece de las arquitecturas coloniales más intactas del mundo, vistas impresionantes de tres imponentes volcanes que se avecinan en el fondo de la ciudad, como también diversas tiendas y cafés hermosos para visitar.
2. Volcan Pacaya
Hay más de 30 volcanes en toda Guatemala, pero a nosotros nos gusta Pacaya debido a su proximidad a Antigua, y al hecho de que es una caminata bastante moderada a su cima. Las espectaculares vistas te esperan, tanto en la parte superior como en el camino a medida que escalas el lado de esta belleza natural.
3. Lago Atitlán
Considerado como uno de los lagos más hermosos del mundo, una visita al Lago Atitlán te dejará sin aliento. Sus aguas azules están rodeadas de increíbles volcanes, y sus orillas están salpicadas de pueblos mayas que albergan una enorme riqueza cultural.
4. Chichicastenango
Tu viaje definitivamente necesita una visita a Chichicastenango, la meca para los compradores de souvenirs, repleta del increíble trabajo de los vendedores guatemaltecos locales, especialmente los Jueves y Domingos. Es posible que tengas que hacer algunas negociaciones para obtener la mejor oferta, pero valdrá la pena para llevar esas piezas de arte únicas a tus seres queridos.
5. Flores de Petén
Esta ciudad isleña ubicada en el Lago Petén Itzá es otra ciudad colonial popular, gracias a su proximidad a Tikal y algunas otras atracciones cercanas. El fascinante y tranquilo ambiente de esta ciudad es difícil de explicar, por lo que definitivamente recomendamos que lo experimentes por ti mismo. Solo ten cuidado, nunca querrás irte.
6. Tikal
Un sitio de ruinas mayas famoso que recibe miles de visitantes cada año, la densa jungla que rodea a Tikal evita que tenga esa sensación turística. Estás seguro de ver toneladas de aves exóticas, monos y otros animales, mientras pierdes el aliento al ver la inmensidad de las ruinas.
7. Semuc Champey
Cuando llegue el momento de una pequeña aventura, dirígete a este puente natural de piedra caliza de 300 metros de largo en medio de la selva a las afueras de la ciudad de Lanquin. Aquí puedes ir a nadar en las aguas turquesas, hacer una caminata para explorar algunas cuevas increíbles, o simplemente relajarte y maravillarte (esta maravilla es obligatoria e inevitable).
8. Rio Dulce
Tan encantador como su nombre, este popular destino ofrece no solo el propio río, sino también un pequeño fuerte colonial español, acceso a un centro de tiendas, mercados, restaurantes y hoteles, y la experiencia única de una comunidad acuática autónoma. Haz una parada en el camino a Tikal y realiza una selección de actividades acuáticas para pasar unas horas.