Surfing en Costa Rica: ¿Qué deberías de saber?

Rate this post

Titular-6

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Costa Rica son sus playas. Y es que si ya las conoces, de seguro estarás de acuerdo cuando decimos que son realmente hermosas, con olas gigantes y playas limpias perfectas para surfear. En resumen ya sabes que hay que llevar a la playa para disfrutarlas al máximo .

Si aun no sabes que hacer en Costa Rica aquí te traemos 4 cosas que deberías de saber del surf en Costa Rica:

Contenido

1. Las playas quedan realmente cerca.

32

Con solo decirte que la playa más cercana está a una hora de San José, la capital del país. Y una vez que llegas, vas a encontrarte con más playas vecinas, muchas veces a la par, donde lo único que las separa son arrecifes de coral.

33

Costa Rica es un país pequeño comparado con otros de su tipo, por lo que puedes llegar a cualquier playa en poco tiempo.

2. Son perfectas para surfear

Además de ser hermosas, playas como Playa Grande y Santa Teresa son ideales para surfear. Bueno, la verdad es que la mayoría lo son. Costa Rica se caracteriza por tener olas muy variadas, perfectas para practicar varios tipos de surf.

34

3. Hay un top de playas para surfear

A pesar de que puedes surfear en la mayoría de las playas costarricenses, existen unas que son más populares que las demás.
Playa Hermosa es uno de los sitios más populares, donde se realizan hasta campeonatos de surf internacionales. Si eres un surfista con experiencia, este es tu lugar.

35-b

Jacó es otro lugar muy visitado debido a su cercanía con la capital (estás ahí en una hora), Tamarindo también es una playa muy visitada debido a que está muy cerca de otras playas igual de perfectas para el surf.

37

4. Costa Rica cuenta con su propia federación de surf

Durante los últimos años, el surf de Costa Rica ha estado en la boca de todos gracias a su Federación de Surf, especialmente por sus 9 medallas ganadas a nivel mundial.
El éxito de la selección de surf ha traído consigo una serie de mejoras y apoyo al deporte, como lo son los patrocinadores, nuevos torneos y programas que ayudan a que más personas se unan al surf.

36

Ven y conoce al máximo las playas de Costa Rica.

Previous

Los mejores destinos románticos

Conoce el Canal de Panamá en 3 tours

Next

1 thought on “Surfing en Costa Rica: ¿Qué deberías de saber?”

Leave a Comment