Cómo preparar tortillas de maíz tan sabrosas como en Centroamérica

5/5 - (1 vote)

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Si alguna vez has tenido unas vacaciones en Centroamérica, probablemente hayas probado sus tradicionales y deliciosas tortillas de maíz. Si todavía no lo has hecho ¿qué estás esperando?

tortillas

Las tortillas de maíz son un elemento básico de muchas comidas típicas de Costa Rica en esta franja de países hispanos como Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Las recién horneadas son difíciles de encontrar en otro lugar, pero no te preocupes, aquí Asuaire Travel te comparte esta receta para que te puedas traer un bocado de esa deliciosa cultura centroamericana contigo donde sea que estés.

Ingredientes:

  • Maíz (o harina de maíz)
  • Agua
  • Especias opcionales

Preparación:

La manera tradicional en que los indígenas elaboraban sus tortillas era hirviendo el maíz y luego moliéndolo a mano, añadiendo agua para crear una masa que luego se usaba para hacer la tortilla. Probablemente este no sea el método más práctico para la mayoría, por lo que recomendamos comenzar con harina de maíz, que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado y es una alternativa igualmente deliciosa.

Añade agua a la harina de maíz (agregando sal u otras especias si lo deseas) hasta que la mezcla tenga la consistencia de una pasta; debería ser bastante pegajoso de manera que puedas hacerla bolas con tus manos.

Palmea las bolas de masa hasta que queden planas, luego colócalas en un comal o una plancha caliente, agregándoles agua para evitar que se adhieran.

Cocina cada tortilla aproximadamente 4-5 minutos en ambos lados. Una vez que se hayan enfriado, ¡están listas para comer!

Puedes comer las tortillas de maíz por sí solas, o como acompañamiento con deliciosos frijoles molidos, aguacate, queso derretido u otros ingredientes, incluso al lado de un plato principal.

Realmente existen innumerables maneras de complementar las tortillas de maíz, cada opción más deliciosa que la anterior. ¡Disfruta!

¿Quieres probar más comidas tradicionales y deliciosas de Centroamérica?

disena-tu-viaje

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

5 playas desconocidas en Guanacaste que valen la pena visitar

How to Make Corn Tortillas as Exquisite as in Central America

Next

2 thoughts on “Cómo preparar tortillas de maíz tan sabrosas como en Centroamérica”

Leave a Comment