▶Destinos Románticos Para Viajar en Centro América en el 2020

Destinos románticos para viajar en Centro América

Si estás planificando tus próximas vacaciones en pareja y deseas ir a sitios románticos, entonces te interesará saber que en América Central te esperan los mejores destinos, tales como una luna de miel en Costa Rica o las playas de Panamá. Ahora te mencionamos los ideales para disfrutar en compañía.

Destinos en Centroamérica

En esta parte del continente se encuentran las mejores playas del mundo, una gran biodiversidad, además de la cultura y entretención propia de los países de esta región. Vive una escapada romántica en estos destinos que acaparan las miradas de los turistas.

Qué ver en Costa Rica

Costa Rica es un destino perfecto para aquellos que desean extraviarse en la naturaleza, perderse en pareja en senderos poco transitados propios de la zona y vivir un momento romántico a solas. Este hermoso país cuenta con 8 reservas ecológicas, 20 parques nacionales y decenas de áreas protegidas en las cuales podrás hacer ecoturismo y actividades relacionadas con una fauna y flora protegidas.

Si buscas qué ver en Costa Rica, en estos parajes podrás observar animales únicos. Por ejemplo, en el Parque Nacional Corcovado encontrarás 140 especies de mamíferos, destacando el tapir y el jaguar. Otro muy reconocido es el Parque Nacional Tortuguero, el que se encuentra en la provincia de Limón en el mar Caribe. En las playas de este parque podrás observar el desove de las tortugas baula, entre julio y octubre. En ambos podrás tomarte selfies con el paraje como escenario y tener un recuerdo único.

Si por el contrario, prefieres el agua temperada y descansar junto al mar junto a tu pareja, abrazados y en plena quietud, entonces podrás visitar las playas de Costa Rica, entre estas la de Guanacaste, la que tiene arenas blancas y agua transparente y cálida, lo que te dará la impresión de estar descansado en el paraíso.

Visitar las playas de Panamá

En este hermoso país que une Sudamérica con Centroamérica encontrarás playas paradisiacas únicas por su entorno y casi vírgenes, perfectas para descansar con tu compañero/a sin preocuparte por nada más.

Cayo Coral y Cayo Zapatilla en Bocas del Toro

Cayo Coral se encuentra en el norte de Panamá. Es parte de isla Colón. Es un destino muy popular debido a sus aguas llenas de arrecifes y rodeadas de manglares. Es el lugar ideal para practicar buceo y snorkel, los que puedes realizar con tu pareja y luego de algunas clases competentes.

Por su lado, Cayo Zapatilla está formado por dos islotes rodeados de arrecifes ubicados al este de Bastimentos, una isla de tamaño mediano. Cayo Zapatilla es perfecto para recorrerlo a pie observando la naturaleza circundante, la flora y las increíbles playas que le rodean.

Isla Coiba

Esta isla posee un parque marino, el cual es considerado como uno de los mejores destinos para bucear en el mundo debido a que en sus aguas se encuentra el arrecife de coral más grande del Pacífico Este. Dicho parque marino fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2005. Nada más romántico que bucear junto a tu pareja de la mano observando esta maravilla de la naturaleza.

Playa Blanca

Playa Blanca, ubicada a 90 minutos de la capital, ofrece aguas cálidas y arenas blancas, todo en un entorno de naturaleza exuberante y resorts de lujo. Es una de las playas de Panamá más concurridas por visitantes esporádicos y habitantes de la ciudad. Aquí puedes realizar actividades de diversa naturaleza: paseos a caballo, en bote, golf, snorkel y deportes de playa. Si buscas descansar junto a una piscina, aquí podrás encontrar la más grande del país.

Degustando los platos típicos guatemaltecas

Este increíble país, rico en cultura y yacimientos arqueológicos, ofrece, además de lo anterior, playas, biodiversidad y parques nacionales. Aun así, no podemos dejar de mencionar su increíble cultura gastronómica resumida en algunos platos típicos de Guatemala que te nombramos a continuación.

Enchiladas

Son tostadas con carne cortada con cuchillo, queso, huevo, remolacha y salsa. Esta combinación de sabores y texturas hace que la enchilada sea unos de los platos preferidos de los visitantes. Te retamos a que la comas sin que se rompa la tostada.

Suchos

Este plato, muy similar a un sándwich, se prepara con pan, aguacate (palta), repollo y el embutido que tú y tu pareja prefieran, que puede ser salchicha, chorizo o longaniza. Los suchos por lo general se preparan en carretas lo que les da un sabor mucho más fresco y apetitoso.

Tamales

Los tamales con típicos de los sábados y de las fiestas de fin de año. Son una masa de maíz y un recado de cerdo o pollo. Con pan francés y un buen café son excelentes.

Por último

Centroamérica te espera. Puedes escoger entre playas, parques con una gran biodiversidad, hacer ecoturismo y probar los platos más deliciosos de esta parte del mundo, o hacer todo a la vez. No lo dudes ni por un segundo si deseas pasar una luna de miel en Costa Rica o en cualquiera de los países mencionados y vivir unas vacaciones perfectas en pareja.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

10 Razones por las que debes alquilar un coche en Centro América en lugar de desplazarte en avión

¿Planeas viajar en pareja? 10 Lugares exóticos para viajar en Centro América

Next

Deja un comentario