▷¿Viajando a Centro América?

¿Viajando a Centro América? Descubre lo mejor de cada país que vas a visitar

Centro América, un paraíso para aventurarse en sus infinitas atracciones. Sin embargo, es inevitable preguntarse: ¿cómo disfrutarlo al máximo? Aquí presentamos una guía rápida y práctica. Presentando cuatro países emblemáticos de esta maravillosa región y además un destino imperdible, Tortuguero, en Costa Rica. Lugares mágicos de los que no podrás dejar de hablar. ¿A qué esperas para visitarlos?

Centroamérica: un destino de ensueño

Antes de hablar de Costa Rica hemos de detenernos en otros destinos románticos e igualmente fabulosos y que no te puedes perder a lo largo de Centroamérica. Lugares mágicos, llenos de historia, tradición, gastronomía y, sobre todo, de una naturaleza exuberante y única.

Las playas de Panamá

Punto turístico y lugar exótico reconocido mundialmente por su variable oferta urbana y natural. Panamá no solo es un lugar de trasbordo y compras. Más allá del Canal de Panamá, su casco antiguo en la capital o los increíbles pueblos volcánicos; este país de centro América ofrece playas tropicales de ensueño como playa iguanita. Bocas del Toro es sin dudas el refugio del espíritu caribeño: clima alegre, diversidad cultural y tradición mitológica en una sola combinación de archipiélagos de los que nos será imposible querer abandonar. San Blas y sus islas cuidadas por las comunidades de los indios Kunas, son otra alternativa paradisíaca de las playas panameñas; sus 378 atolones nos invitan a perdernos entre las olas y atardeceres majestuosos.

Guatemala y el legado prehispánico

Epicentro de la cultura Maya, este país nos traslada sin escalas a las raíces de las comunidades precolombinas. Turismo arqueológico, un museo al aire libre de modernidad y tradición colonial al alcance de todos. Sus ofertas son tan magníficas como variadas: El Altiplano, volcanes, bellezas naturales y la posibilidad de conocer a las principales comunidades indígenas en un solo lugar. Petén, aventura entre reservas de la biosfera maya, parques naturales y biotopos protegidos. Izabal, amplias bahías que nos reciben con sus danzas folclóricas, en donde también podremos bucear, pescar y esquiar. Verapaces, bosques milenarios y selvas tropicales custodiando fantásticos quetzales y todo tipo de vegetación surrealista.

Nicaragua, tierra de volcanes

Una tierra de orografía espectacular, con una cultura tan rica como variada. Sus diversas ofertas turísticas pueden satisfacer hasta a los más exigentes. Aquellos que busquen aventura, desafíos y adrenalina, encontrarán su lugar practicando sandboarding en el Volcán Cerro Negro o realizando visitas nocturnas al activo Volcán Masaya. Las costas de Isla de Ometepe, Corn Island o el Puerto Salvador Allende no solo nos cautivarán con sus amaneceres hipnotizantes, sino que la gran oferta gastronómica estará a la altura de las familias más golosas y de los enamorados buscando una cena romántica.

Tortuguero en Costa Rica, un destino secreto en un país único

La combinación perfecta entre ecología, aventura, placer y naturaleza la podemos encontrar en Tortuguero. Un destino al que solo podemos llegar por avión o barco.

Es maravilloso escapar de la rutina e introducirnos en los bosques maravillosos de su parque nacional, realizar allí múltiples actividades de aventuras como canopy, kayaking o trekking, y ser testigos de los espectáculos nocturnos de desove de las tortugas marinas; no querrás abandonar esta increíble isla. Con su amplia gama de hoteles costeros, visitas guiadas y ofertas para realizar su famosa pesca deportiva, el Amazonas de Costa Rica espera durante todo el año a ser descubierto por turistas de todo el mundo.

No podemos dejar de detenernos en el inmejorable patrimonio turístico de las playas de Guanacaste. Con una amplia oferta de alojamiento, comodidades, cascos urbanos y playas paradisíacas. Guanacaste presenta fantásticos paradores. Un lugar ideal para sumergir los pies en sus cálidas aguas de mar calmo mientras nos enamoramos de sus paisajes pacíficos. O nos podemos encontrar bebiendo un refrescante vaso de horchata o pozol. Definitivamente, la mejor manera de sentirnos como un costarricense más es caminando por las calles de Liberia o por Las Juntas. Cataratas, ríos, cañones, museos, monumentos y hasta montaderas de toros nos esperan en una de la regiones más ricas de este increíble país.

Si buscamos una experiencia de contacto directo con la naturaleza sustentable y respirar aire puro las 24 horas del día, Monteverde será una parada obligada. Tours por sus bosques nubosos reconocidos internacionalmente, agroturismo, áreas de conservación, caminatas nocturnas y su variado arte local harán que nuestra estadía sea una experiencia memorable y revitalizante.

Y cómo olvidarnos del parque nacional Manuel Antonio; el tesoro de la costa pacífica. Podremos visitar este parque mientras disfrutamos del lujo y tranquilidad que ofrece el pequeño pueblo cercano, incluyendo hoteles de categoría, una de las mejores playas del mundo y la más variada combinación de flora y fauna en la región. Abre todo el año y se ubica a 132 km. de San José. Es, sin lugar a dudas, un infaltable en nuestro paso por este país.

En conclusión

Todos estos destinos están al alcance de aquellos viajeros que busquen disfrutar, explorar y conectarse con la cultura centroamericana y todos nuestros tours tienen la verificación inteco , ya sea para realizar una escapada con la familia o para un viaje romántico. Recuerda, Tortuguero, en Costa Rica, es un destino escondido que no te debes perder.

Previous

Luna de miel en familia, ¿a dónde deberías viajar?

10 Tipos de excursiones en Costa Rica

Next

Deja un comentario