8 lugares naturales de Centroamérica que debes visitar este año nuevo

3.5/5 - (2 votes)

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Si aún no lo sabías, los países que conforman Centroamérica albergan una serie de tesoros naturales que bien valen la pena visitar. Para ayudarte a planear tu mejor viaje, Asuaire Travel ha compilado esta lista de lo que creemos ser los 8 lugares naturales de Centroamérica que definitivamente deberías visitar en este año nuevo.

Contenido

1. Volcán Arenal en Costa Rica

De los cinco volcanes de Costa Rica, Arenal es definitivamente uno de los más bellos. El Volcán Arenal vale la pena visitarlo a primera hora de la mañana antes de que lleguen las nubes, para que puedas apreciar plenamente su forma cónica y su tamaño impresionante.

volcan-arenal

¡En tu tiempo libre, asegúrate de pasar por un relajante baño en las encantadoras aguas termales del volcán!

2. Lago Atitlan en Guatemala

Este inmenso cuerpo de agua en un cráter volcánico de las tierras altas del sudoeste de Guatemala es absolutamente impresionante. El lago está rodeado de majestuosos volcanes cónicos y está inmerso en el centro de la cultura maya.

lago-atitlan

Si aun no sabes que hacer en Guatemala este es un destino que no debes perderte, ¡Cierra los ojos y respira, pero no por mucho tiempo, no querrás perderte ni un segundo de esta belleza irreal!

3. Isla Ometepe en Nicaragua

Esta isla situada en el inmenso Lago de Nicaragua es conocida por sus volcanes gemelos, el Concepción y el Maderas. Las vistas increíbles no son la única razón para visitar; la Isla de Ometepe cuenta con varias rutas de senderismo, la hermosa cascada de San Ramón, bonitas playas de lago y el Museo Ometepe.

isla-ometepe

¡Una isla que querrás recorrer de punta a punta!

4. Bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica

monteverde

La hermosa vista a través de las montañas hasta el Golfo de Nicoya es razón suficiente para visitar Monteverde, pero si necesitas más razones, también está la extraordinaria biodiversidad de Costa Rica, los bellos atardeceres brumosos y una buena dosis de adrenalina cortesía de los muchos puentes colgantes y puntos para disfrutar de la tirolina.

¡Definitivamente uno de los lugares naturales de Centroamérica que no te puedes perder!

disena-tu-viaje

5. Islas San Blas en Panamá

Trescientas sesenta y cinco islas paradisíacas dispersas en un archipiélago del Mar Caribe de Panamá.

san-blas

Las islas San Blas tienen impresionantes vistas, amplias oportunidades de relajación y algunos de los mariscos más frescos del mundo. ¿Qué más necesitas?

6. Tikal en Guatemala

Las emblemáticas ruinas de templos y palacios de esta antigua ciudad maya, son un lugar perfecto para el turista con una inclinación por la historia y la cultura.

tikal-guatemala

Las ruinas son verdaderamente excepcionales, y los templos impresionantes, incluido el Templo del Gran Jaguar, uno de los más antiguos y más grandes del mundo, definitivamente vale la pena visitarlo en persona.

7. Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica

tortuguero

Este banco de arena cubierto de selva es un importante sitio de anidación para tortugas verdes. Si esto no es lo suficientemente emocionante, los pantanos de manglares casi vírgenes de Tortuguero también son el hogar de muchos otros animales salvajes interesantes, como jaguares, tapires y manatíes. Sin duda Tortuguero es un lugar que debes visitar.

8. Bocas del Toro en Panamá

bocas-del-toro

Por último, pero no menos importante, para aquellos en busca intensa de descanso y relajación, las islas de Bocas del Toro podrían ser tu lugar. No hay escasez de cosas que hacer aquí, incluido hacer esnorquel y una visita obligatoria a Starfish Beach en Isla Colón, llamada así gracias a las muchas estrellas de mar en el fondo del océano. Si no sabes que hacer en Panamá sin duda este es un lugar que no debes perderte

Aparte de estas atracciones turísticas, Centroamérica tiene muchísimo más que ofrecer, como una rica cultura y la famosa hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.  

¡No esperes más, la aventura, belleza y paz te esperan en Centroamérica con Asuaire Travel!

disena-tu-viaje

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

Why travelling can help you find your life purpose

8 Unmissable Central American Nature Spots You Must Visit in this New Year

Next

4 thoughts on “8 lugares naturales de Centroamérica que debes visitar este año nuevo”

  1. Tengo la suerte de conocer estos bellos lugares, pero creo faltan algunos lugares mas como samuc sampey en Guatemala, la Ceiba y Roatan en Honduras, Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica, el volcan Masaya en Nicaragua, etc.

    Reply
    • Hola Julio, efectivamente nos hacen falta muchos lugares. Si colocábamos todas las maravillas de Centroamérica la lista se nos haría infinita. Todos esos lugares que mencionas son maravillosos, desde Guatemala hasta Panamá, Centroamérica está llena de lugares mágicos e impresionantes. ¡Saludos!

      Reply

Leave a Comment