Viajar en pareja, los mejores destinos

Rate this post

En Centroamérica hay países muy diversos, colmados de destinos atractivos para viajar en pareja. Si ese es tu plan, no vas a querer perderte esta breve pero intensa lista, que te ayudará a planificar tu próxima aventura. Cuenta con nosotros para vivir una experiencia única.

Imagenes blog 02 1

Comenzamos nuestro recorrido en un increíble lago en el centro de un volcán en la selva guatemalteca. Continuamos visitando una bella ciudad colonial a orillas de otro lago, el que da nombre a Nicaragua, ¡porque Centroamérica es mucho más que playas! De allí nos vamos a conocer la capital costarricense y sus secretos. Y, finalmente, ponemos rumbo al mar para conocer una de las islas más hermosas de Belice.

Cuatro destinos, cuatro países. Una variedad de propuestas y de presupuestos para celebrar el amor en una de las regiones más biodiversas, mejor conservadas y más culturalmente ricas del planeta: la siempre viva América Central.

Atitlán, uno de los destinos de pareja más bellos de Centroamérica

Entre los mejores destinos en Centroamérica para visitar cuando lo que se quiere es viajar en pareja barato podríamos destacar, en primer lugar, el Lago de Atitlán, en Guatemala. Sus aguas son de un azul profundo y reposan en el centro de un antiguo cráter, en cuyas laderas brilla el verde de la selva. El «espejo de agua» se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar, pero se desconoce todavía su profundidad máxima.

Imagenes blog 03 1

En la aldea de Panajachel, la principal vía de acceso al lago, podrás comprar tejidos tradicionales de las comunidades mayas y en la cercana reserva natural los senderos son coloreados por docenas de mariposas. Al mediodía, cuando los aires cálidos del sur chocan con las corrientes frías de las montañas, se produce un viento al que los locales llaman «xocomil», que significa: «el viento que recoge los pecados».

Si romanticismo es lo que buscas, ya encontraste tu lugar en el mundo. Aldous Huxley, el célebre escritor y filósofo británico, llegó a decir que Atitlán era el lago más bello del mundo. Y damos fe de que no estaba equivocado.

Granada: viajar barato y bien es posible

Dicen que viajar en pareja fortalece la relación. ¿Y qué puede ser mejor para una pareja que viajar mucho? Ahora bien, viajar mucho no quiere decir, necesariamente, gastar demasiado. Es posible viajar en pareja (¡incluso viajar a última hora!) sin dejarse el salario en el camino. ¿Cómo? Hay viajes a Centroamérica que resultan económicos y, a la vez, muy románticos. ¿Una recomendación? Visita Granada, Nicaragua.

Imagenes blog 07
Imagenes blog 07

Esta es una de las ciudades más antiguas del continente americano y se la conoce como «La sultana», por su arquitectura morisca. Ubicada sobre la orilla del lago que da nombre al país, Granada se destaca por su herencia colonial y sus casas de colores pasteles. 

Ha sido considerada uno de los destinos más atractivos de América Latina accesible a todas las edades y presupuestos. 

San José, la otra Costa Rica

¿Cómo dices? ¿Que se aproxima la fecha del aniversario de tu pareja y aún no has reservado nada? No te preocupes, que hay una ciudad que siempre te recibe de brazos abiertos, ¡aunque se trate de un viaje a último minuto! Estamos hablando de San José, la capital de Costa Rica.

Imagenes blog 04 1

Es cierto que este país es conocido por su naturaleza virgen, sus playas paradisíacas y sus selvas exuberantes. Pero también es cierto que su capital tiene mucho para ofrecer. El Mercado Central, el Museo de Jade o el Teatro Nacional son solamente algunos de los íconos con las que la ciudad recibe a los turistas que, deseosos de conocer el país, hacen base en San José para, luego, hacer pequeños viajes a distintos destinos más naturales. Nada como una cena romántica en la Barrio Escalante, un recorrido por el boulevard de la avenida central o una visita al Museo de Arte Costarricense en el Parque Metropolitano La Sabana.

No te dejes engañar, San José es una de las ciudades más seguras de Centroamérica y está llena de lugares fantásticos. Las distintas oleadas de inmigración europea han dejado su marca en el trazado urbano, haciendo de la capital costarricense una de las más interesantes urbes del continente.

Cayo Ambergris, Belice

Cayo Ambergris es un destino para un viajero que disfruta de la comodidad y el lujo combinados con la belleza de la naturaleza y un profundo respeto a sus ciclos vitales. Para los pasajeros que requieren un poco más de atención y comodidad, Cayo Ambergris es un paraje romántico ideal. 

Imagenes blog 05 1

Esta isla, la más grande del país, combina a la perfección el confort íntimo de habitaciones hermosas con paisajes paradisiacos y emocionantes actividades. Aquí es posible bucear entre arrecifes de coral, navegar entre los cayos y visitar antiguas ruinas mayas. 

Patrimonio Mundial de la UNESCO y orgullo de Belice, esta isla se encuentra sobre la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo y cuenta con una población estimada de 2.000 habitantes, la mayoría de ellos concentrados en San Pedro, el principal centro urbano del lugar.

Imagenes blog 06

Pese a ser uno de los destinos turísticos predilectos de los viajeros que visitan este país centroamericano, las autoridades cumplen una gran tarea de preservación natural, asegurando el legado invaluable de esta isla para las futuras generaciones.

Entonces, ¿ya has decidido dónde quieres viajar en pareja? No importa si eliges un lago en la montaña, una ciudad colonial, una moderna capital o una isla paradisíaca, en Centroamérica el turismo te ofrece un amplio abanico de posibilidades, porque este rincón del planeta siempre sorprende. 

Hay destinos para todos los gustos y bolsillos, así que no tienes excusas. Viajar en pareja es siempre una aventura, y si es a América Central, mejor todavía. Te recomendamos que escojas destino y hagas las maletas. ¡Buen viaje!

Previous

Tips para los viajeros solitarios

Everything you need to know for your trip to Tikal

Next

Leave a Comment