▷Ven y Disfruta unas Vacaciones de Ensueño en Costa Rica

¿Cuánto cuestan unas vacaciones de ensueño a Costa Rica?

Matemática pura: decidimos el destino, miramos el clima, la época para viajar y el precio. Así, si tenemos puestos los ojos en Costa Rica como próximo destino de vacaciones, indagaremos sobre qué ver, qué lugares visitar, cuál es el clima para ver, cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica, pero también cuánto costarán esas vacaciones. Un precio que puede variar dependiendo de si te lo vas a organizar tú por tu cuenta o si lo vas a dejar en manos de la agencia de viajes en Costa Rica.

El precio del viaje con una agencia de viajes en Costa Rica

Contratar este tipo de viajes con una agencia especializada, como Asuaire Travel, son todo ventajas comenzando por ese mejor precio que estamos tratando de encontrar. Contar con más de 20 años de experiencia es una de las ventajas y el poder conseguir por consiguiente los precios más competitivos.

No obstante, está claro que el precio de este viaje dependerá de lo que cada viajero pretenda en cuanto a alojamiento, a visitas o a tipo de viaje. Sin embargo, es interesante saber en términos generales que viajar a Costa Rica no es excesivamente caro, si tenemos en cuenta los precios de las comidas, las bebidas, los alojamientos o los transportes.

Los platos típicos de Costa Rica y sus precios

Un dato interesante, además de las referencias que te vamos a dar respecto de los precios, es que en Costa Rica podrás pagar indistintamente en dólares o colonos. Es por esto, y teniendo cuenta el cambio, que siempre será aconsejable que pagues en dólares para no estar sujetos a esa fluctuación que afecta a la moneda local.

Así, para que te hagas una idea clara que cuánto te puede costar una comida en Costa Rica debes saber que en la mayoría de casas de comidas del país podrás comer un menú por unos 8 o 10 dólares. Incluyendo postre y bebida.

Los establecimientos más típicos costarricenses se llaman sodas. Comer un casado, uno de los platos más típicos en Costa Rica, en este tipo de establecimientos puede costarte en torno a unos 7 dólares.  No obstante, aquí hay una pequeña lista para que te hagas una mejor idea de los precios de los platos típicos.

– Gallo pinto: entre 4 y 5 dólares.

– Chorreadas: como máximo 3 dólares.

– Olla de carne: unos 3 dólares.

– Chifrijo: entre 5 y 7 dólares.

– Ceviche: entre 5 y 7 dólares.

El precio del transporte

Interesante tener en cuenta estas referencias especialmente para hacer el cálculo de cuánto te pueden costar tus vacaciones en este destino. ¿Por qué? Muy sencillo. Al tratarse de un país muy pequeño es normal moverse en transporte público para no dejarse nada por ver. Veamos cuánto cuestan esos transportes.

– Los autobuses: son baratos en todo el país si tenemos en cuenta que un trayecto, dependiendo de su extensión, te puede costar entre 0,20 y 0,70 dólares. Existen otro tipo de autobuses para trayectos más largos que pueden llegar a costar unos 2 dólares.

– Los taxis: usan taxímetros, lo que significa que podrás ver el precio de tu trayecto. En este sentido una única recomendación: vigila al subirte al taxi que el taxímetro no estuviera encendido con antelación, así como que no lo dejen apagado.

– Los vuelos internos: para volar entre ciudades y con una duración de menos de una hora no son muy caros. En este caso no te podemos dar una cifra exacta porque, como en los vuelos internacionales, el precio varía dependiendo de muchos factores. Solo decirte que no son excesivamente caros si los contratas a través de una agencia de confianza antes de estar en destino.

Otros gastos para planear el coste de tus vacaciones

Para completar este bosquejo del precio de un viaje a Costa Rica, por supuesto, hay que dejar claro que este aumentará o disminuirá en función de cuál sea tu idea respecto a qué ver en Costa Rica. Así, por ejemplo, si te animas a hacer una excursión para ver el curioso y famoso desove de las tortugas, debes tener en cuenta el precio de este tipo de actividades. Esta tiene un precio de unos 30 dólares.

Todo es más sencillo con una agencia de viajes en Costa Rica

Aunque los precios son asequibles, si nos ponemos a sumar todo lo que vas a necesitar para contratar un viaje perfecto por tu cuenta, el montante puede acabar suponiendo más de lo que imaginabas. Siempre será más caro que optar por los paquetes que te ofrece una buena agencia de viajes en Costa Rica como Asuaire. La especialización y los volúmenes de viajeros con los que trabajan explican por qué, por un precio mucho menor, tendrás un viaje mejor. Una sencilla ecuación a la que añadir el hecho de no tener que hacer cuentas o tomarte ninguna molestia durante el trayecto.

Previous

Conoce lugares mágicos en Costa Rica con Asuaire Travel

Todo lo que debes saber sobre tu visita a Tamarindo

Next

Deja un comentario