Las 5 mejores cascadas de Costa Rica que merecen la pena visitar

Rate this post

Costa Rica es un gran sitio para visitar si buscas una variedad de paisajes diferentes, desde hermosas playas y densos bosques lluviosos y nubosos, a volcanes impresionantes y ríos coloridos. El país también está lleno de increíbles cascadas, así que para tu conveniencia, Si aun no sabes que hacer en Costa Rica Asuaire Travel te a reducido las cinco mejores cascadas de Costa Rica que definitivamente merecen la pena visitar.

Contenido

1. Nauyaca

nauyaca

Ubicada a 20 minutos de la remota ciudad de Dominical en el sur de Costa Rica, este conjunto de cascadas altas y bajas se encuentran dentro de un amplio cañón profundo en la selva tropical, y es un lugar fantástico para una vigorizante caminata seguida de un refrescante chapuzón.

Las Cascadas de Nauyaca incluso tienen sus propios vestuarios y baños.

2. Río Celeste

rio-celeste

Esta cascada relativamente pequeña en Río Celeste del Parque Nacional Volcán Tenorio es considerada una de las atracciones más magníficas de Costa Rica por turistas y lugareños por igual.

Río Celeste le debe su nombre a una reacción química entre minerales volcánicos que convierte el agua en un increíble color azul brillante similar al color del cielo.

disena-tu-viaje

3. La Fortuna

la-fortuna

La cascada de La Fortuna se encuentra en la hermosa selva tropical cerca de la base del majestuoso Volcán Arenal, otra gran fuente de orgullo nacional.

Este volcán de 70 metros posee una belleza casi clásica, un torrente de poderosas aguas blancas que golpean la exuberante vegetación y caen con gracia en el río. No te pierdas de esta gran aventura  donde podrás disfrutar de un relajante baño de aguas termales en el Volcán Arenal.

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

4. La Cangreja

la-cangreja

Esta cascada de 40 metros merece una visita principalmente debido a las vistas impresionantes que verás en tu caminata para llegar allí. La Cangreja se encuentra en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, uno de los lugares de senderismo más apreciados de Costa Rica.

En tu camino hacia las cascadas, seguramente verás hermosas especies de aves como el Pájaro Bobo Azul, el Pinzón de Montaña y el Toucan Esmeralda sin duda podras ver las mejores aves de Costa Rica, así como otras criaturas como mapaches, Coatis de nariz blanca y coloridos reptiles e insectos.

5. Llanos del Cortés

llanos-del-cortes

Por último, la cascada Llanos del Cortés se encuentra cerca de la ciudad de Bagaces en Guanacaste, a poca distancia del Aeropuerto Internacional de Liberia. Además de ser de fácil acceso, estas hermosas cascadas son maravillosas para relajarse o nadar en su piscina natural o sentarse en los bancos de arena para disfrutar de un aperitivo. El bosque circundante también es ideal para vivir una experiencia turística más completa.

¿Cuál de estas cascadas de Costa Rica estás más emocionado por visitar?

Inicia los planes de tú viaje a Costa Rica con Asuaire Travel.

disena-tu-viaje

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

The Whale Watching Weason in Costa Rica will begin soon

Top 5 Best Waterfalls in Costa Rica that are Worth knowing

Next

Leave a Comment