Las 6 playas exóticas y desconocidas de Centroamérica

5/5 - (1 vote)

Viajar es increíble: aprendes culturas, idiomas y gastronomía; conoces sitios maravillosos alrededor del mundo… No obstante, algunos de estos lugares son más concurridos que otros.

Si buscas para tu primer viaje un destino menos conocido y más exótico, puedes empezar por esta lista. Descubre 6 playas exóticas y desconocidas de Centroamérica que te cautivarán y harán volver a nuestras tierras.

Contenido

Roatán, islas de la Bahía, Honduras

Honduras es uno de los grandes olvidados de la región, pero no se queda atrás con la belleza en sus tierras y su gente. Por ejemplo, en sus costas del mar Caribe, cuenta con un paraíso llamado islas de la Bahía. Con alrededor de 250 km2 de belleza y cultura, se conforman por el archipiélago de Roatán, Guanaja, Barbareta, Helena, Morat y Utilla.

Roatán se conoce como la capital de las islas de la Bahía, por ser la más grande de todas. Posee un verano interminable en el que todos se enamoran de sus tonos azules y playas blancas. Complace tus deseos de bucear en un mundo subacuático con arrecifes y aguas cristalinas.

Terminarás en medio de apasionados por el buceo, bares pintorescos y restaurantes con un aire de despreocupación. Lo único que necesitarás serán las ganas y un par de sandalias.
Picture1-2

Playa Ventanas, Costa Rica

Ubicada en costa Ballena en Costa Rica, la playa Ventanas es una zona del Pacífico costarricense que forma parte del Parque Nacional Las Baulas. Obtiene su nombre gracias a unas cuevas que se extienden del litoral al mar. De hecho, en marea baja, puedes caminar a través de ellas y disfrutar de unas piscinas rocosas llenas de corales y peces.

El área es ideal para el submarinismo o para tomar un baño refrescante. Además de lo anterior, cuenta con un paisaje maravilloso: palmeras, cocos y cangrejos que se esconden a tu paso. ¡Tendrás una experiencia de relajación sin igual! Si necesitas un descanso de la jungla urbana o de las playas llenas de turistas, estas aguas tranquilas te esperan para cautivarte en un viaje que no olvidarás.

  • Isla del Maíz, Nicaragua

Nicaragua es otra de las joyas de Centroamérica para el turismo. En sus playas del Caribe verás la isla del Maíz, mejor conocida como el municipio de Corn Island. Está divido por dos islas pequeñas Corn Island y Little Corn Island. Ambas son muestra única de este litoral, aparte de estar prácticamente inexploradas.

Corn Island cuenta con playas maravillosas de arenas blancas y aguas color turquesa. Ellas encantan a cualquiera que busque un viaje romántico o experimentar la relajación lejos del ambiente urbano.

Enloquécete con la calidez de los hospedajes hogareños y el servicio personalizado que encontrarás en la zona. Durante el día, disfruta de actividades como el buceo, la pesca en alta mar o un juego de béisbol local.

Punta Cocles, Costa Rica

Ahora, el lado costarricense. Te enseñaremos sobre punta Ocles en el Caribe del país. Ubicada entre las playas Chiquita y Manzanillo, encontrarás la playa Cocles en Limón, una de las zonas más desarrolladas del área.

La región caribeña es un poco diferente con respecto al resto del país. En la zona se lleva una vida mucho más tranquila. Además, su gente está orgullosa de su cultura y su gastronomía (que también es distinta, pero igualmente deliciosa).

Los surfistas aman sus playas y los nadadores no se quedan atrás. Eso sí, no solo encontrarás estas disciplinas; también podrás practicar ciclismo, paseos a caballo y disfrutar de las vistas al océano y la vida salvaje de la zona.

Picture1-1

San Blas, Panamá

Panamá tiene muchísimo que ofrecer en sus tierras cuando de turismo se trata. Por ejemplo, las islas de San Blas, un archipiélago al noreste del país y frente al mar Caribe. Posee 378 islas distribuidas en más de 260 km2, la mayoría despoblada. No obstante, en las más grandes puedes encontrar a sus nativos, conocidos como los kunas.

Lo mejor de todo es que no han sido descubiertas por el turismo masivo y siguen conservando el misterio inalterado de sus playas y de su población nativa. La gente local se ha encargado de mantener un entorno saludable y precioso. Te encontrarás rodeado de lugares ecoamigables y una experiencia que no olvidarás. ¡Es el sitio perfecto buscas el contacto con la naturaleza y la cultura en esencia!

Pavones, Costa Rica

Picture1-3

Playa Pavones en Costa Rica es reconocida en el mundo de los surfistas como un paraíso de olas perfectas. Se localiza a unas 6 horas en coche desde San José en la costa sur del Pacífico del país y cuenta con al menos 1.5 Km de extensión con arenas pardo claras.

Además del surf, es todo un reto para el senderismo y está rodeado de una selva tropical exuberante. Mientras Pavones le asegura una experiencia sin igual a los surfistas, también está rodeada de bellos paisajes y aguas cristalinas que te envolverán en el mejor ambiente.

Centroamérica es una parte del Nuevo Mundo que generalmente queda perdida entre los grandes países norte o del sur. No obstante, eso la hace favorita para los exploradores que buscan tesoros naturales.

Estas son solo algunas de las maravillas que nuestra región tiene para ofrecerte. Si quieres conocer más, entra a por más consejos y lugares en tu “Guía de Viaje” en Asuaire o dinos qué deseas para diseñar tu viaje.

¡Que lo disfrutes!

Previous

Turismo ornitológico: ¡te lo podrías estar perdiendo!

Vacaciones en Costa Rica: Los 5 lugares “secretos“

Next

2 thoughts on “Las 6 playas exóticas y desconocidas de Centroamérica”

Leave a Comment