Cómo viajar con seguridad en Costa Rica

5/5 - (1 vote)

En general, viajar en Costa Rica es seguro. Ocurren incidentes, en particular algunos relacionados con el robo y la estafa, pero al mantenerse vigilante y estar atento de tus pertenencias, no deberías tener problemas disfrutando de tu viaje sin incidente.

Para mantenerte lo más seguro posible mientras viajas, especialmente en las áreas urbanas de Costa Rica, recomendamos caminar en grupos de dos o más personas. Además, absténte de mostrar mucho tus objetos de valor, trata de no encontrarte en las calles a altas horas de la noche y mantén la cabeza en alto para mostrar que estás atento cuando caminas.

En las áreas turísticas, las estafas son bastante comunes con los vendedores que tratan de cobrarle excesivamente a los turistas por bienes y servicios. Si bien no siempre es evitable, descubrimos que es útil familiarizarse con las frases locales y ser educado pero firme si sientes que se aprovechan de ti. Al igual que en la mayoría de los destinos turísticos, los proveedores regatean, por lo que es probable que si te niegas a pagar en exceso por los productos, puedes llegar a acordar un precio que te resulte cómodo. Recuerda, el lema del país es pura vida; ¡todo bien!

 

Algunas de las áreas turísticas, como las ciudades costeras de las provincias rurales de Costa Rica, pueden ser un poco sórdidas por la noche, así que trata de no caminar con demasiado dinero y joyas.

disena-tu-viaje

En algunas zonas turísticas, así como al salir del aeropuerto, es posible que muchos taxistas te ofrezcan paseo de forma agresiva. Los taxis oficiales en Costa Rica son rojos, así que asegúrate de tomar solo taxis rojos y rechazar los servicios de otros conductores. Al tomar un taxi rojo, asegúrate de que el conductor encienda el taxímetro para evitar malentendidos sobre la tarifa.

Desde la introducción de Uber en Costa Rica en 2015, han habido algunas tensiones entre los conductores de Uber y los taxistas regulares. Si optas por tomar Ubers mientras estés en Costa Rica, recomendamos que seas discreto cuando solicites, ingreses y salgas de tu coche Uber.

En general, no deberías sentirte más inseguro en Costa Rica que en cualquier otro territorio desconocido. Procura estar consciente, mantén tu ingenio, usa tu sentido común y asegúrate de comunicarte periódicamente con tu familia y amigos en casa; prioriza tu seguridad por encima de todo lo demás. Las personas en Costa Rica son generalmente amables y acogedoras. ¡Establece una buena relación con tus guías locales y personal del hotel, y de seguro disfrutarás tu estadía!

Con Asuaire Travel puedes viajar con mayor seguridad y consejos locales para disfrutar con total tranquilidad tu viaje en Costa Rica.

disena-tu-viaje

Previous

¿Cómo reconectar con mi Pura Vida? Retiro de Yoga en la playa y bosque nuboso de Costa Rica

The Best and Most Beautiful Hikes in Central America

Next

Leave a Comment