Vacaciones en el Caribe de Costa Rica

Rate this post

En Costa Rica, hay un dicho que dice: “Lo mejor de Limón, es su gente”, y no se equivocan. Esta hermosa zona ha sido sumamente influenciada por la cultura afrocaribeña, lo que ha enriquecido su cultura.

CaribeCR1

El reggae y calypso, sus colores, las extensas áreas verdes y playas hacen de Limón una provincia increíblemente hermosa. ¿Vienes de visita y quieres saber qué lugares y actividades hay por explorar? Aquí te traemos una lista:

Contenido

 1) Parque Nacional de Tortuguero:

Sumamente conocido por el desove de tortugas en la playa. Lo que diferencia a este parque de los demás es que tienes que explorarlo por medio de sus canales de agua, ya sea en kayak, barco o canoa. Además de tortugas puedes apreciar ranas, monos, cocodrilos y manatíes.

 2) Pasear en bicicleta:

Limón cuenta con numerosas zonas que puedes conocerlas por medio del ciclismo. Además de ser refrescante, es una manera económica de explorar muchos lugares como Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo.

 3) Punta Uva:

Otra opción de playas pero con una hermosa arena blanca. Ideal si te gusta relajarte. Además de que puedes practicar buceo y explorar la variedad de fauna acuática.

 4) Parque Nacional de Cahuita:

La principal atracción de este parque son sus áreas protegidas de arrecife coral viviente. Por medio del buceo puedes encontrar una rica fauna y flora marina como crustáceos, tortugas, peces y corales.

 5) Degustar la comida limonense:

¡Por supuesto que cuenta! No puedes decir que conociste un lugar sin haber probado su comida. Limón ofrece platillos variados llenos de sabor caribeño, como el rice and beans, el agua de sapo y el pan bon.

 6) Playa Manzanillo:

 Una parada obligatoria para los visitantes y amantes de la playa. La belleza de sus corales idóneos para el buceo la convierten en una de las playas más conocidas y visitadas de la zona. Te aseguramos que no te vas a arrepentir de venir aquí.

 7) Santuario de Osos Perezosos: 

Poco a poco, la fama de este hogar de osos perezosos ha ido creciendo. Recogen y cuidan a estos animalitos que han sido abandonados, atacados o quedado huérfanos. Los osos perezosos son criaturas tiernas y pacíficas. Si no has podido apreciarlos de cerca, esta es tu oportunidad.

 8) Puerto Viejo:

Esta playa es una de las más hermosas de Limón. Lo que más la caracteriza son sus aguas cristalinas, y el contagioso ambiente afro caribeño de sus habitantes la convierten en una excelente opción para vacacionar.

Como te diste cuenta, Limón está lleno de aventuras. ¡Te aseguramos que te vas a enamorar de todo lo que ofrece! Así que no dudes en cotizar con nosotros tu viaje a Costa Rica en asuaire.com y turistear el Caribe.

Previous

Know San Carlos in 5 Activities

La Cocina Caribeña Costarricense

Next

2 thoughts on “Vacaciones en el Caribe de Costa Rica”

Leave a Comment