Monteverde

5/5 - (1 vote)

En los últimos años, Monteverde se ha convertido en uno de los sitios preferidos tanto por los ticos como de los extranjeros que optan por el turismo de montaña.

Situada a sólo 4 horas del Valle Central, sus selvas y bosques nublados ofrecen un paraíso tropical completo de aventuras. El clima frío y brumoso permite una fauna llena de marsupiales, primates, mariposas y aves, incluyendo el Quetzal. Y una flora rica en orquídeas.

Contenido

Conozca Monteverde

Este hermoso lugar nos ofrece varias actividades para el disfrute, así que hicimos una lista de las más importantes:

 Caminar por el cielo (Skywalk) 

Notas-9-Dic-Skywalk

Mágico, ¿No es así? La altura de la zona te permite conocer los bosques desde las alturas por medio de senderos y puentes colgantes conectados entre sí. Con estos paseos guiados, podrás ver la selva desde una nueva perspectiva.

Probar el mejor queso del país

No puedes decir que conociste Monteverde si nunca probaste sus quesos.

Además de tener una producción en armonía con la naturaleza, te ofrecen un tour bilingue a la Fábrica de Quesos Monteverde donde conocerás la historia de su comunidad y aprenderás la manera en que se producen los distintos tipos de quesos tan famosos del país. Así que no te quedes con el antojo.

Visitar la Reserva Biológica del Bosque Lluvioso Monteverde

Notas-9-Dic-Monteverde

Costa Rica es reconocida mundialmente por este paraíso, en especial por los amantes de la naturaleza. Su humedad ocasiona que los bosques estén cubiertos de niebla, formando una verdadera maravilla natural.

Por medio de los tours podrás apreciar la variedad de fauna y flora que ofrece la selva, incluyendo jaguares, tucanes, pumas y monos, helechos y orquídeas. Existen distintas maneras de conocer esta reserva: Ya sea por senderos guiados, vistas panorámicas, canopy o por skywalks, como lo mencionamos anteriormente.

Decidir por el canopy

Notas-9-Dic-canopy-2

Si eres de los que buscan más adrenalina en tu visita, esto es para tí. El recorrido permite apreciar la selva tropical por encima de la copa de los árboles, y la niebla convierte el viaje en una experiencia inolvidable. El tour cuenta con guías bien entrenados y equipo de primera calidad que garantizan tu seguridad. ¿Qué hay más aventurero que volar entre las nubes? Nada. 

Apuntarse al mariposario

Notas-9-Dic-Mariposa

El clima frío y nuboso ha convertido a Monteverde en el hogar perfecto para miles de especies de mariposas. Es por esto que en el mariposario puedes encontrar más de 40 diferentes tipos de mariposas.

Por medio de un tour guiado que dura apróximadamente una hora, no sólo aprenderás de las mariposas sino también de otros insectos como cucarachas, abejones y hormigas.

¡Te aseguramos que este lugar te dejará sin palabras!

Sin duda todas estas opciones harán de tu visita a Monteverde un viaje que nunca vas a olvidar.

Recuerda que para poder disfrutar al máximo, necesitas equiparte con ropa adecuada, incluyendo un abrigo que te proteja del frío y zapatos especiales para largas caminatas sobre montañas. Además te recomendamos llevar binoculares para que puedas apreciar los animales y paisajes de la selva desde lejos.

Previous

Three Reasons to Travel to Costa Rica in Rainy Season

Conoce San Carlos en 5 Actividades

Next

1 thought on “Monteverde”

Leave a Comment