Conoce San Carlos en 5 Actividades

Rate this post

¿Has escuchado sobre San Carlos, Costa Rica? Es un cantón, en la provincia de Alajuela, que gira alrededor de un volcán. Pero más allá de eso, tienes que saber que es “la tierra prometida”. Resulta ser uno de los mejores destinos de Costa Rica, ya que ofrece muchas riquezas naturales y actividades al aire libre que te dejarán enamorado.

Si quieres conocer este hermoso lugar, puedes hacerlo en 5 actividades:

Contenido

Volcán y Laguna Arenal  

Screen Shot 2015-03-27 at 2.51.37 PM

¿Has visto un volcán? Es una experiencia inigualable. En San Carlos, está el majestuoso Volcán Arenal.

A pesar de no hacer erupción desde 1968, es el volcán más activo de los 5 volcanes de Costa Rica, ya que constantemente emite gases y vapores de agua, con algunas explosiones de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos.

Como su altura es de 33km2, lo podrás ver desde una larga distancia, incluso desde tu hotel. Sin embargo debes acercarte para descubrir su laguna, donde podrás pasear en lancha para recorrerla y ver aves como la garza.

 Aguas termales

Screen Shot 2015-03-27 at 2.49.29 PM

Si nunca has estado en las aguas termales, no sabes lo que te estás perdiendo.

Hay un par de lugares que ofrecen tanto hotel, como spa y aguas termales; te recomendamos Tabacón, que tiene la combinación perfecta entre lujo y naturaleza. Aquí encontrarás varios jacuzzis naturales con agua cálida directamente del volcán Arenal. Cada jacuzzi tiene una temperatura diferente, para que vayas probándolos todos y acostumbrándote a la sensación. Algunos tienen plantitas que crecen en el fondo; verás que no hay una experiencia más relajante, que estar en una deliciosa poza rodeado por naturaleza.

 Catarata La Fortuna

Screen Shot 2015-03-27 at 2.55.23 PM

¡Esta catarata es realmente impresionante! Pero para tener el privilegio de verla, primero debes hacer un poco de ejercicio. Nadie dijo que iba a ser fácil ver lo extraordinario.

Para llegar a la catarata la Fortuna, debes bajar varios escalones y caminar por algunos senderos. Pondrás a trabajar tus piernas, pero la recompensa hará que todo valga la pena. Cuando llegues abajo, podrás ver esa increíble caída de agua y sumergirte en ella. Es agua fresca, limpia y muy fría al principio, pero verás que después de un rato es una experiencia realmente agradable.

 Actividades de aventura

Screen Shot 2015-03-27 at 2.56.01 PM

¡Amantes de la adrenalina, esto es para ustedes!  Puedes hacer rafting, tirolesa, kayak, rappel y mucho más. Este lugar es un paraíso para los amantes de la aventura y los deportes extremos en Costa Rica. La mejor parte es que mientras lo haces, disfrutarás a la vez de la naturaleza y los diferentes animales que irán apareciendo.

 Tours de especies

Screen Shot 2015-03-27 at 2.56.14 PM

Si te gustan la naturaleza y los animales exóticos, esta podría ser tu parte favorita. Hay distintas opciones de tours y caminatas por la selva; donde podrás apreciar muchas especies como monos, ranas y serpientes. Hay tours de día, en los que se ven algunos animales y tours nocturnos, donde aparecen otros. Ambos son experiencias hermosas y diferentes.

Te aseguramos que si te apuntas a todas estas aventuras, puedes decir con seguridad que conoces y disfrutaste de San Carlos Costa Rica.

¿Ya has visitado este hermoso lugar? ¡Cuentanos de tu viaje a Costa Rica! ¿Cuál fue tu experiencia favorita?

Previous

Monteverde

Vacaciones en el Caribe de Costa Rica

Next

Leave a Comment