¿Sabes cuales son los 5 volcanes activos en Costa Rica?

4.2/5 - (5 votes)

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Probablemente has escuchado que Costa Rica es una tierra de hermosas playas, impresionante selva tropical y un destino de inmensa biodiversidad, pero ¿también sabías que este país es el hogar de diversos volcanes? A continuación Asuaire Travel te describe los 5 volcanes activos en Costa Rica, que jamás te podrás perder.

Contenido

 1. Volcán Poás

El Volcán Poás se encuentra a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar, uno de los mejores lugares turísticos de Costa Rica para tomar una excursión de un día, ya que está ubicado a tan solo una hora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

¡Un viaje sencillo en coche, libre de tráfico y con una hermosa vegetación para admirar durante el camino!

volcan-poas

La mejor hora para visitar es durante la mañana, antes de que las nubes logren cubrir la vista hacia el cráter.

Recomendamos planear una caminata guiada entre los senderos del volcán y así tener la oportunidad de observar la increíble vida silvestre que se encuentra en el bosque nuboso del Volcán Poás, incluyendo colibríes, ranas y hasta el memorable quetzal.

volcanes activos en Costa Rica

¡Agrega este destino a tu primer o último día de viaje en Costa Rica, definitivamente este es un volcán que querrás visitar!

2. Volcán Irazú

El Volcán Irazú es el volcán más alto de Costa Rica, con elevaciones que van hasta los 3.400 msnm y se encuentra en Cartago, la antigua capital de Costa Rica.

volcan-irazu

El principal atractivo del volcán es el cráter Diego de la Haya, que cuenta con un hermoso lago verde de 300 metros de largo.

La mejor época para visitar es durante los meses de marzo y abril, cuando llueve poco y se puede disfrutar fácilmente de los numerosos senderos del volcán, restaurantes tradicionales y tiendas de souvenirs

prusia

Cerca a este sitio puedes disfrutar de diversos destinos igualmente sorprendentes, como por ejemplo Prusia, un hermoso parque con 16 kilómetros de senderos para caminar entre hermosos bosques; o también el Sanatorio Durán, un hospital antiguo abandonado que se cree está “embrujado”.

¡Más aventuras te esperan en los 5 volcanes activos en Costa Rica!

3. Volcán Turrialba

También ubicado en Cartago, Turrialba es el volcán más activo del país; es un destino poco turístico, por lo que es un buen lugar para visitar si lo que deseas es más tranquilidad y conocer más sobre la cultura rural.

volcan-turrialba

Turrialba cuenta con una gran cantidad de belleza natural, siendo el hogar de una de impresionante vida silvestre, como sapos gigantes, agutíes, tucanes, monos aulladores, armadillos o ermitaños de cola larga.

Este volcán es conocido por su liberación constante de humo blanco y ceniza. A 3,340 msnm, el Volcán Turrialba es el segundo volcán más grande de Costa Rica

¡En un día despejado, puedes ver hasta algunos otros volcanes de Costa Rica desde lo alto!

disena-tu-viaje

4. Volcán Rincón de la Vieja

El volcán Rincón de la Vieja se encuentra en Guanacaste y forma parte de un enorme Parque Nacional que abarca 14.087 hectáreas. Una de sus características más particulares es la presencia de fumarolas a través del área protegida, de las cuales muchas son utilizadas para producir energía geotérmica.

rincon-de-la-vieja

Podrás admirar una vegetación muy singular y algunas de las cascadas más bellas del país, como lo es la imponente Cascada La Cangreja. 

catarata-la-cangreja

Un destino en el que podrás disfrutar de la mejor aventura en Costa RicaVive la adrenalina de volar en tirolina, saltar en cascadas naturales, relajarte en aguas termales naturales y cabalgar entre los paisajes más hermosos de Guanacaste. ¿Qué estás esperando?

5. Volcán Arenal

Y por último, el famoso Volcán Arenal, uno de los mejores destinos turísticos de Costa Rica.

volcan-arenal

El Volcán Arenal, ubicado a 1,670 msnm, además de ser un volcán cónico impresionante para admirar, también puedes disfrutar de diversas actividades, como las deliciosas aguas termales provenientes del volcán, tomar un tour en tirolina, bañarte en cascadas o realizar algunas de las mejores caminatas en La Fortuna de San Carlos.

aguas-termales

La Fortuna es un pueblo rural que conserva muchas tradiciones costarricenses, donde podrás degustar restaurantes típicos deliciosos, visitar destinos naturales maravillosos a poca distancia y definitivamente apreciar una vista imperdible del Volcán Arenal. 

¿Cuáles de los 5 volcanes activos en Costa Rica te faltan por conocer? Cada uno con su encanto tiene mucho que ofrecer en tu próxima visita a Centroamérica.

¡Diseña tu viaje a la medida con Asuaire Travel hoy!

disena-tu-viaje

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Previous

20 impresionantes imágenes de Costa Rica que harán que te enamores de este país

20 stunning images of Costa Rica that will make you fall in love with this country

Next

Leave a Comment