Dónde Encontrar 5 Increíbles Animales en Peligro de Extinción

Rate this post

Probablemente has escuchado que Costa Rica tiene el 5% de la biodiversidad total en el mundo; esto quiere decir que este país es hogar para muchas especies endémicas (especies propias y exclusivas de esa región)  además de impresionante vida salvaje donde sea que mires.

Sin embargo, muchas de estas especies de plantas y animales de costa rica, actualmente están en peligro de extinción. Por suerte, se encuentran protegidas en parques nacionales y estaciones biológicas, para evitar que su población siga disminuyendo.

¡No te quedes sin conocer a estas 5 especies en tu próximo viaje a Costa Rica!

Contenido

GUACAMAYA

guacamaya

Esta ave de colores fue originalmente descubierta en Costa Rica y hoy en día sigue reproduciéndose en el país fuera de cautiverio. Usualmente puedes verlas muy alto en las copas de los árboles, en parques nacionales como Palo Verde,  Carara, Corcovado y Zoo Ave.

Como son aves tan exóticas, aveces son capturadas para venderlas como mascotas; lo cual es totalmente ilegal en Costa Rica.

 MONO TITI

monotiti

El mono tití o mono ardilla habita los bosques secundarios, tropicales y  algunos manglares; se encuentra en peligro crítico de extinción desde el 2008 por la destrucción de su hábitat y se alimenta de insectos, frutas y algunas hojas.

Actualmente son escasos,  pero si tienes suerte podrías toparte con alguno en Corcovado, Manuel Antonio y algunas zonas de Panamá.

 RANITA ROJA

ranitaroja

Una rana bastante pequeña ¡pero altamente venenosa!Vive en zonas bajas, en los bosques húmedos; sus principales depredadores son las serpientes e incluso su misma especie, ya que estas ranas son tan territoriales que pueden matarse entre ellas.

Se encuentran en los parques nacionales Volcán Arenal, Tortuguero y Estación Biológica La Selva (además de algunas zonas de Nicaragua y Panamá).

 TORTUGA BAULA

tortugabaula

La baula es la tortuga  más grande del mundo, tiene la particularidad de que su caparazón  es de una textura similar al cuero y con una estructura mucho más suave que el de las otras tortugas. Está en peligro crítico de extinción, porque muchos mamíferos, pájaros, cangrejos y humanos se comen sus huevos. Además, muchas de las tortugas bebés que sí llegan a salir del huevo,no logran llegar al océano porque en su camino se las comen otros animales o mueren quemadas por el sol. Si vas a  Playa Grande, Tortuguero, Península de Osa,Corcovado, Boca de Matina, Playa Ostional, Playa Gandoca, o Playa Naranjo,debes estar pendiente de la temporada, porque podrías tener la suerte de verlas desovando o naciendo.

 JAGUAR

jaguar

Este majestuoso animal es el carnívoro más grande en América Central. Actualmente su situación de peligro es tan crítica que sólo habita en parques nacionales y zonas protegidas como Tortuguero, Santa Rosa,Corcovado, Reserva de Rio Macho y Monteverde.

Esto se debe principalmente a la destrucción de su hábitat; además la gente solía cazarlos porque su piel es considerada valiosa en el mercado.

¡Ya lo ves! En tu próximo viaje a Costa Rica no puedes perderte los parques nacionales, que son verdaderos santuarios de vida silvestre. ¿Cuál de estos u otros hermosos animales te mueres por conocer? Cuéntanos

Gana un viaje todo incluido a Costa Rica

Las Esferas Precolombinas de Costa Rica Ahora Son Patrimonio Mundial

Next

Leave a Comment