▶¿Sabes que Comer en Costa Rica?

Conoce las comidas típicas de Costa Rica

Es importante saber qué ver en Costa Rica. Un turista que aproveche bien su estancia en esta república tiene que estar informado. Para esto, es importante llevar información de casa, conocer los lugares que se quieren visitar, qué tipo de turismo es el que atrae más a cada viajero en cada viaje, qué experiencias nuevas se persiguen, etc. Antes de preocuparte qué ver en Guanacaste, qué ver en Tamarindo o si visitar Liberia, infórmate bien sobre el país que visitas.

Además, una vez allí, intenta estar al día de las noticias que leen los nativos. Esta es una buena forma de apreciar el verdadero valor del país. Viajar no es solo visitar en masa lugares a los que acuden todos los turistas. También es adentrarse en la cultura, apreciar cada costumbre sorprendente o interesante, descubrir el pasado de los lugares, aprender a degustar la gastronomía típica, etcétera. Por eso, resulta imprescindible que conozcas platos tradicionales de la zona.

¿Quieres saber qué ver en Guanacaste y qué comer en Liberia?

Guanacaste es una provincia de Costa Rica. Dentro de esta, una de las ciudades más importantes es Liberia. Esta ciudad es conocida por ser un centro importante de intercambio comercial, de transporte de mercancía y de turistas, etc. En general, es un foco económico de la provincia, en donde se encuentra también el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Tiene una temperatura muy buena a lo largo de todo el año y en ella se pueden disfrutar platos típicos de la gastronomía costarricense:

– Casado: quizá sea el plato más famoso de Costa Rica, compuesto de frijoles rojos, arroz blanco, pimientos rojos, cebolla, plátano frito, ensalada de repollo, tomate, zanahoria, carne (de pollo, cerdo o ternera), pescado…

– Ceviche: aperitivo típico de la zona, realizado con pescado crudo aderezado con cítricos y con cilantro, ajo, cebolla y apio.

– Gallo pinto: arroz y frijoles mezclados con huevos (fritos o revueltos), carne picada, plátano frito y tortillas de maíz para empezar bien día, dado que es el desayuno típico.

– Olla de carne: guiso de carne con patata, zanahoria, chayote, plátano, yuca, camotes y otras verduras.

– Tamales: este plato se realiza con hojas de plátano, que se rellenan con harina de maíz, arroz con azafrán, carne de cerdo, frijoles rojos y pueden rellenarse también con cualquier tipo de verdura.

– Carnitas: este es el plato más parecido al asado o al churrasco, dado que son trozos de carne que se asan a la parrilla para ser introducidas después en las típicas tortillas de maíz.

– Pejibaye: aunque se prepara hervido y se acompaña con otras verduras, carne y aderezos salados, este es un fruto del melocotón típico de Ramos que le da un sabor muy peculiar a los guisos que se realizan con él.

¿Qué picar entre horas mientras descubres qué ver en Tamarindo?

Por supuesto, un turista no puede pasar todas sus vacaciones de restaurante típico en restaurante típico. Si bien es cierto que, en cualquier punto de la geografía costarricense, a día de hoy ya se pueden encontrar lugares de restauración con comida internacional, lo cierto es que es mejor aprovechar la estancia para picar cosas típicas también de la zona. Por eso, vamos a presentarte algunos aperitivos que seguro que te encantará probar mientras haces cola para entrar en algún museo o lugar frecuentado por turistas:

– Plátano: el plátano se utiliza maduro, verde, se hacen chips y se toma como si fuesen patatas fritas.

– Yuca frita: como el plátano, también se utiliza la yuca como chips, ideal y cómodo para llevarlo en una bolsa y tomarlo entre horas a lo largo del día.

– Salsa ranchera: esta salsa típica suele servirse ya con arroz o gallo pinto, pero llevar contigo un bote puede volverse un tentempié un poco más propio de Costa Rica.

¡Pero no todo es comer! También se pueden disfrutar refrescos típicos, bebidas originales de la zona, como el chan o el agua dulce con leche caliente y, por supuesto, café de Costa Rica, que es apreciado a nivel mundial. Los refrescos se realizan generalmente a partir de zumos naturales. Se exprimen las frutas tropicales para mezclarlas con agua, con leche o con bebidas dulces vegetales. Se le añade azúcar o edulcorante y así se consigue un refresco sano y natural a base de frutas de la zona, como el cas, que solo es nativa de Costa Rica. Se utilizan otras que se comercializan internacionalmente, como la carambola, la guanábana, el mango, el maracuyá, la mora y la papaya.

Para saber qué ver en Costa Rica, es una buena idea contar con una agencia de viajes que tenga mucha experiencia en viajes a América Central. De esta forma, podrás relajarte en tu viaje para disfrutar al máximo de la experiencia y exprimir cada día que estés de vacaciones allí. ¡Seguro que América te enamora y quieres volver en tus próximas vacaciones a descubrir más rincones sorprendentes de sus tierras y sus aguas!

Previous

¿Quieres saber qué ver en Cahuita?

Conoce lugares mágicos en Costa Rica con Asuaire Travel

Next

Deja un comentario